" NOSTALGIA........MELANCOLIA.........AÑORANZA......"

La nostalgia se asocia a menudo con un recuerdo cariñoso, de la niñez, de la juventud, una persona, un juego, un objeto, un aroma…

En lo personal considero que la nostalgia es tener la plena certeza de que la felicidad estuvo alguna vez en tus alas.

Nadie puede evitar sentir de vez en cuando nostalgia o añoranza…¿Cuáles son nuestros recuerdos más entrañables?. ¿No acaso los de nuestra infancia y nuestra juventud?.

Y son muchos los elementos que conforman estos lindos recuerdos:

La MÚSICA forma parte de nosotros.¿ Acaso no asocias una canción o un cantante a momentos importantes de tu vida?. ¿TE ACUERDAS?..de los Beatles, parchis… timbiriche…Enrique y Ana… Hombres G…Soda Stereo…la unión…enanitos verdes…caifanes…flans…pandora…HUUUUUUUUUUUUUY.

Y ni que hablar de los JUEGOS, Entrañables las tardes aquellas jugando con nuestros mejors amigos. Que hermoso recordar aquellos juguetes de nuestra infancia con los que crecimos y poco a poco nos hicimos adultos. Quien no añora aquellas taardes con la lotería, las serpientes y escaleras, el yoyo, el balero, canicas, aquel maravilloso tren eléctrico, y ni que decir de brincar la cuerda, las maravillosas escondidillas,…

Y ahora ni que decir de NUESTROS HÉROES DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, Fueron nuestro mayor entretenimiento. Ellos llenaron de ilusión y fantasía muchos momentos inolvidables. La televisión nos cambió la vida, nos abrió nuevos mundos y nos hizo soñar. Los protagonistas se convirtieron en nuestros ídolos. A quien no le gustó la mujer maravilla, el hombre biónico, El santo…etc.etc.

Y quien no se acuerda de LAS HISTORIETAS , aquellas que se convirtieron en algo primordial de nuestra lectura. …Supermán…Memin pinguin, …la pequeña Lulú…Lorenzo…HUUUUUUUUUUUUUUUUYYYY.

Y dejo a lo último lo mejor… LAS GOLOSINAS, aquellos maravillosos toficos…mmmmmmmmm…que ricos…,y que me dicen de aquellos chicles inmensos para hacer competencias de bombas…y aquellos inmensas paletas de caramelos de colores…pirulis…y aquellos lindos sobres sorpresas…

En fín, dedico todo ésto a todas aquellas cosas que llenaron nuestra infancia de felicidad.

Y para concluir me pregunto es lo mismo melancolía, añoranza, deseo…Acaso la melancolía es tristeza?. No lo sé, me temo que si, pues tengo melancolía de aquello que fuí, de todo aquello que tuve,de aquello de lo que era capaz…y que por la diabetes…

¿TE ACUERDAS DE?

María… María… La melancolía definitivamente es tristeza. No añoramos cosa feas o malas. A lo sumo a éstas las recordamos (a veces con bronca). Las que añoramos son aquellas, pequeñas o grandes cosas, que nos hicieron felices. Aunque sea por un ratito.
Con tu permiso quiero agregar: la voz de mamá llamando a tomar la leche por las tardes, los cuentos de papá, la primera bicicleta o la primera pelota de fútbol, llenar el album de figuritas (algo casi imposible), la primera novia en el cole (generalmente la maestra -o seño como le dicen ahora- de los primeros grados).
Gracias María.

Claro Roberto, tantísimas cosas más que no mencioné…como pude olvider aquel PRIMER AMOR, y aquellas reuniones con los amigos contando cuentos de espantos…y los increíbles albumes que tú mencionas…y que me dices de los patines?..SALUDOS

hay Mary me haces volar con tus recuerdos , yo soy de las que todo lo relaciona por los olores, el aroma de mi abuela que era unico e inconfundible, tenia olor a torta de nuez o al menos eso sentia yo.El aroma del mar ahora vivo donde hay rio, si es nostalgia eso creo pero vamos a tu pregunta a aquello que añoro desde que tengo dbt, te cuento algo, antes yo nunk use cartera extraño no usarla ahora va conmigo porque dentro llevo medidor insulina tarjeta de identificacion gaseosa asucarada y demas, extraño bailar cumbia con mi marido, ya no tengo la resistencia fisica que tenia antes , justito antes de que aparezca la dbt nos estabamos preparando para una competencia , que nunk pude hacer y bue extraño mil cosas pero no me quiero poner nostalgica jajaj besotes Mary

Fíjate Gaby que los recuerdos que nos traen los aromas son quizás los más increíbles, como tú, ¿quién no recuerda aquel aroma a pan recién hecho de la casa de la abuela?, o aquel aroma a flores de tu jardín de infantes?, ¿y aquel perfume del niño que te gustaba?..que maravilla.

tantos y tantos recerdos Mary,mis viejitas dandonos todo su amor,esos juegos tan sanos de antes,las matatenas,el avion,el stop,todo al aire lilbre,las escondidas y,como olvidar al primer amor y esa inocencia del primer beso,y cada cosa que recordamos,viene ligada indefinidamnete a una cancion,en este momento en mis vacaiones obligadas tu sabes pork,estoy oyendo hits de los 60´a,ya pase or la mañana por chicago,eagles,beatles,rock ene spañol,en fin,una tarde de auellas con cafecito y galletitas bisquits,recuerdas?los mantecados de coco con refresco de cola,oido,gusto,olfato,todos los eçsentidos se echan a andar y terminamos casi palpandod e nuevo todo aquello y,en nuestro crazon,llevamos todo ese amor que rebosa y se desborda para,seguir amando y permitiendo ser amadas.cuidate mucho y un abrazote hasat la bella xalapa.

que bello es recordar esas cosas, sobre todo cuando esos recuerdos se comparten con algún ser querido, o con alguien que disfrutó lo mismo que tú y al mismo tiempo. Te mando un cariñoso abrazo Bettyna

Defintivamente que los recuerdos son los que nos han hecho al dia de hoy , hay que atesorar en nuestros corazones todo lo de ayer y lo mas importante , cada momento del dia de hoy , la sonrisa de nuestros hijos , la amable voz de tu esposa , la caricia de la mano que te cura y te apoya …todo esto forma parte de nuestros recuerdos de mañana , por eso es bueno tener el corazon abierto todo el tiempo a nuestras emociones y asi seguir en el camino amable que son nuestras memorias compartidas…

Hola María de los Angeles:Hace como una hora que leí tú reflexión del día de hoy. Y no comenté nada porque por un momento me quedé recordando mi infancia, los bellos dias de colegio, los amigos. Y que nostalgia. No por lo que se hizo o se dejo de hacer sino por que ese tiempo ya pasó. Y que queda? “…el dolor que aulla como un loco en un bosque…” Dice Pablo Neruda en uno de sus poemas. Queda entonces para mí el convencimiento que somos seres para el dolor. El nacimiento es dolor, el desgaste es dolor, la enfermedad es dolor, la muerte es dolor,la ausencia de los seres queridos que ya han partido es dolor,los dias ya pasados es dolor .Y cuando aprendemos a vivir, toca morir.

Jorge Enrique, si, en la vida hay dolor…pero son muchas mas las alegrías, '¿no lo crees asi?. debemos aprender a hacer a un lado las cosas que nos hieren, de otro modo sería casi imposible vivir. ¿No lo crees asi?

Tu Humanismo me enternece.

Particularmente añoro esas tardes junto a mis amigos, de matecitos BIEN DULCES y torneos de futbol en la playstation…el tiempo hizo que mis amigos hicieran sus vidas y algunas cositas quedaran atras…pero ellos siempre estan a pesar de todo…
En cuanto a la musica, soy un amante de esos clasicos inolvidables…esos temas que te mueven el alma…tanto es asi que el tema que tenemos con mi novia es “Tears In Heaven” de Eric Clapton…es un tanto triste si conocen como surgio, pero a nosotros dos nos unio mucho…
Bueno gente mil abrazos y CUIDENSEEEE

Y si…melancolia es tristeza…

Ay Maria! Vos siempre con estos temas que nos hacen hacer una gran introspectiva…Dicen por ahi que NOSTALGIA ES RECORDAR CON TRISTEZA LO VIVIDO CON ALEGRIA…Que opinas? Yo no sé si la palabra es añorar, pero si tengo recuerdos de todo tipo, color y formas variadas…El olor de las tostadas de mi mamá cuando volviamos de la playa, los matecitos del domingo con mis abuelas cuando era chica, y una cosa que si añoro todo el tiempo y que es mi mundo es el mar…amo el mar y lo más cerca que lo tengo es a 400 kms. Cuando puedo me hago una escapada y me siento en orilla y podria pasar horas así, no hay nada que me produzca lo que me produce caminar por la orilla, y mojar mis pies en él, sentir el ruido de las olas, no me preguntés porque, pero es mi lugar en el mundo…
Ya voy a agregar más cosas…
Besos y gracias por estar siempre y ayudarnos a seguir conociendonos a nosotros mismos…
Lau.-

Hola Lau, fíjate que yo también AMO AL AMOR. Siempre lo he dicho, Dios se equivocó conmigo, no me puso frente al mar. Pero tengo la fortuna de estar a escasos 50 minutos de él, por lo tanto siempre que tengo un tiempito me vo a verlo, y como tú, me paso horas disfrutándolo, ¿sabes que inclusive siento que la glucosa se nivela aún más, cuando estoy en el mar?, tonto verdad, pero así lo siento. Te mando un gran saludo.

Web-Stat web statistics