Nota dirigida a manuel hernadez

QUERIDO MANUEL, HAGO ESTA NOTA ABIERTA A TODOS LOS PARTICIPANTES, PUES CREO QUE ES EXTENSA PARA DEJÁRTELA EN UN MENSAJE Y TEMO SALGA INCOMPLETA. APROVECHO SALUDAR A TODOS LOS PARTICIPANTES.

Querido Manuel:
Acuso recibo de tu explicación acerca de los problemas que ha enfrentado el sistema para el perfecto uso de la página. Explicación que a mi criterio está de más… pues considero que has hecho demasiado y tienes esta “HUMILDE AMBICIÓN” que (estoy absolutamente convencido) no tiene techo.
Quiero contarte, que estoy próximo a recibirme de abogado. Destaco aquí que me restan pocas materias que a no dudar, trataré de aprobar en las medidas de mis posibilidades.
Mi afán con mi “Patología de Base” (no me gusta decir enfermedad), es netamente en relación a los derechos. Lo que concierne al ámbito de los avances científicos los miro muy por arriba, pues creo más importante a estos tiempos que nos tocan vivir que el diabético necesita de una protección que aun no la tiene, y es, la legal.
Aquí en Argentina, hay una ley de diabetes (la 23.753) la cual considero loable en el ámbito de prestación médica e insumos para el paciente y precaria en relación al desenvolvimiento del paciente en la realidad social de todos los días. Como todo país de Latinoamérica, el Estado es el garante de los Privados que hacen negocios.
En el 2005 he sido Discriminado laboralmente por padecer DBT, y se encontraron con un estudiante de Derecho. Ahí tuve mis 5 minutos de fama, no lograron ponerme de rodillas ni un cartel que dijese: Derrotado. ¿Pero qué hacemos con todos nuestros hermanos que ignoran sus derechos?
Puedes ver más acabadamente la exacta dimensión de lo que pretendo decir en mi ponencia en el foro: S.O.S, que alguien ayude a un DBT.
Quiero decirte por último, que hemos logrado en la LAPDI (Liga Argentina de Protección al Diabético) conseguir el Obelisco, en Pleno corazón de Buenos Aires, para que el 14 de noviembre a las 19 hs lo iluminemos con nuestro símbolo. Nuevamente me encontraré con un sin fin de pacientes donde los invitaré a visitar esta página e invitaré a la prensa a que se sume a esta lucha. Ese es un aporte previsto que no quería aventurar hasta tanto no acabaran las gestiones con el gobierno para que nos cedan el monumento que identifica nuestro país.
Espero sigamos en contacto y aprovecho esta nota para enviarte un cálido abrazo fraternal haciéndolo extensivo a todos nuestros hermanos. Y te dejo una frase en latín que me inspira cada día cuando redacto para seres humanos como vos, y cito: “VIS UNITA FORTIOR”: LA UNIÓN DE LA FUERZA, ES LA MÁS PODEROSA.-

Desde este rincón de Argentina, un humilde servidor a tu entera disposición!!!

Saludos cordiales!!!

FRANCISCO CARLOS BARAN

francisbarans@hotmail.com franciscobaran@yahoo.com.ar

Que grande, Francisco!!!

En realidad, todos debemos hacer lo que este en nuestras manos para regar la voz en torno al Dia Mundial de la Diabetes, el 14 de Noviembre.

Hablando de manos:
No he visto actividad en EsTuDiabetes.com en torno al proyecto de La Palabra en Tu Mano. No dejen de participar, por favor!

Un cordial abrazo.

Web-Stat web statistics