NOTICIA: Asocian el colesterol LDL a un mayor riesgo de cáncer en diabéticos

Yo habia leido de una relacion entre el Cancer de Higado y la Diabetes, con cancer y diabetes en mi familia siempre me llamo la atencion el tema… Hoy encontre esta noticia publicada en Medline Plus acerca de este estudio.

Manuel toma medicamentos para el Colesterol desde hace años… como no tenia los niveles de Colesterol del malo tan altos, siempre me preocupo un poco los efectos secundarios, ahora este estudio me hace pensar mejor…

¿Que Opinan?

Usar estos niveles como marcadores podría ayudar a los médicos a tratar mejor a sus pacientes, según halla un estudio chino

LUNES, 25 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) – Los altos o bajos niveles de colesterol LDL están asociados a un mayor riesgo de cáncer en pacientes de diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio chino que señaló que existe una evidencia creciente que relaciona la diabetes tipo 2 y el riesgo de cáncer.

En el estudio participaron 6,107 pacientes de diabetes. Ninguno de los pacientes tomaba estatinas para reducir el colesterol.

Los investigadores hallaron que los niveles de LDL inferiores a 2.80 mmol/L estaban asociados a un mayor riesgo de cáncer en los órganos digestivos y el peritoneo, órganos genitales y urinarios, tejido linfático y sanguíneo. Los niveles de LDL por encima de 3.80 mmol/L estaban asociados con un mayor riesgo de cáncer oral, digestivo, óseo, de la piel, del tejido conectivo y de mama.

Los hallazgos sugieren que el “uso de estos niveles como marcadores de riesgo podría ayudar a los médicos a evaluar a sus pacientes de manera más completa y a prevenir las muertes prematuras en pacientes de alto riesgo”, escribió el equipo del Instituto de diabetes y obesidad de Hong Kong, el Instituto de ciencias de la salud Li Ka Shing y la Universidad China de Hong Kong.

El estudio fue publicado en la Canadian Medical Association Journal.

Continua Leyendo aqui

CADA 3 MESES JUNTO CON LA A1C, ME HAGO CONTROL LIPIDICO, Y REALMENTE LA TENDENCIA ES MUY LEVE EN LOS RESULTADOS NEGATIVOS, PERO MI HIJO TRABAJA EN UN LABORATORIO COMO REPRESENTANTE Y ASISTE A MUCHOS CONGRESOS Y TALLERES, ME INDICO QUE ERA MEJOR TOMARA SIEMPRE POR SIA,
EZETIMIBA
SIMVASTATINA
Y TOMO UNA CADA NOCHE DE 20 MGS. Y COMO NO ME CUESTAN DINERO. BUENO MEJOR TODAVIA.
Y ESO ME MANTIENE FINA., Y EVITANDO LAS GRASAS, EN LO POSIBLE.

Al igual que Gladys,me hacen esos estudios cada 3 meses,la verdad es que en 12 años que tengo de diagnóstico no habían salido mal,hasta el último resultado,que salió un poco alterado,mi doctora me dijo que era muy importante controlar el colesterol LDL,ya que ese en conjunto con la dbt,provocaban mayor predisposición a problemas coronarios,de momento me dio que lo podía disminuir con la alimentación baja en grasas y ejercicio,si no fuera así,me dijo que podíamos contemplar reducirlo con medicamento (estoy haciendo lo posible para no llegar a eso) y me parece muy interesante el artí■■■■ ya que también en mi familia hay casos de cáncer,por lo que sea,será mejor mantenernos en los niveles adecuados,no? Saludos!!!

Esa es la misma que toma Manuel.

si, lo del cancer seria una razon extra…

Web-Stat web statistics