NOTICIA: Calificación a "dietas" ¿tú qué opinas?

Un panel de expertos calificó al programa Whole30 como la forma menos recomendable de perder peso

La dieta Whole30 fue calificada como la peor dentro de una lista de 38 dietas, según un panel de expertos nutricionistas, médicos y académicos para la US news & world report, que anualmente publica este tipo de informes, elaborados en base a siete criterios: pérdida de peso a largo plazo, pérdida de peso a corto plazo, que tan saludable es, que tan eficaz es para prevenir enfermedades, su cualidad nutritiva y su facilidad…

La Whole30 es una dieta extrema, que implica abandonar completamente durante un mes los lácteos, el alcohol, los azúcares, el gluten, las legumbres y los granos, con la intención de que el cuerpo comience a tener una relación diferente con la comida, más saludable; sin enfocarse tanto en la pérdida de peso.

En contra le jugó el tener poco balance nutricional, y el de favorecer el consumo de alimentos como la carne en detrimento de otros productos también saludables. En los últimos puestos de la lista también se encuentran las dietas “paleo” y la dieta Dukan, que se centran en el consumo de proteínas pero son consideradas demasiado restrictivas.

La dieta vegetariana o la mediterránea ocupan puestos altos en la lista, aunque la mejor considerada es la dieta DASH Dieta DASH y sus beneficios , centrada en controlar la presión alta, que exige un bajo consumo de sal, y una elevada ingesta de frutas, vegetales, y granos enteros.

Fuente: http://www.elobservador.com.uy/cual-es-la-peor-dieta-n1016849

Hace meses hice una dieta que si fue algo dificil pero bueno al realizarla me dijeron que tenia que ser estrictamente vigilada por un medico.

Tarde que temprano me di cuenta que al realizar este tipo de dietas no puedes recomendarlo a cualquier mortal como yo.

Asi que algo que se aprendio es que una dieta siempre tiene que ser personalizada, a tu gusto y si se necesita ser modificada solo con un nutriologo en la mano con tu equipo de salud, pero si quieres seguir una dieta de verdad funcional esta es la dieta liquida.

Tú dices muy bien, creo que no existe una DIETA general y la evidencia nos hace ver que los mejores planes de alimentación son como bien indicas los hechos y creados a nuestra medida, y que toman en cuenta también nuestros gustos :slight_smile:

Porqué borraste tu respuesta original si era tan interesante? :slight_smile:

Web-Stat web statistics