NOTICIA: Cenar tarde NO tiene relación con el desarrollo de obesidad


#1

Cenar tarde no condena a los niños a la obesidad

Las cenas a horas avanzadas quizá no sean una receta para la obesidad infantil, muestra un estudio reciente.

Algunas investigaciones anteriores habían sugerido que la hora de cenar podría afectar el riesgo de sobrepeso u obesidad, apuntaron los investigadores.

Los investigadores británicos observaron datos sobre más de 1,600 niños de 4 a 18 años de edad. Encontraron que el riesgo de sobrepeso u obesidad no era más alto en los que comían entre las 8 p.m. y las 10 p.m. que en los que comían entre las 2 p.m. y las 8 p.m.

“Los hallazgos de nuestro estudio son sorprendentes. Anticipábamos encontrar una asociación entre comer más tarde y tener más probabilidades de sobrepeso, pero en realidad encontramos que no era así. Esto podría deberse a la cantidad limitada de niños que cenaban después de las 8 p.m.”, dijo la autora del estudio, Gerda Pot, profesora visitante de la división de diabetes y ciencias de los alimentos del Colegio del Rey de Londres.

“Además de los cambios en la calidad de la dieta y en los niveles de actividad física, la hora de las comidas es uno de los muchos factores posibles que se han sugerido como influencias sobre las tendencias al aumento de peso observadas en los niños del Reino Unido”, comentó Pot en un comunicado de prensa del colegio.

“Pero se ha investigado poco sobre la significación de su rol. Ya que este es uno de los primeros estudios en investigar este vínculo, sería útil repetir el análisis en otros estudios”, añadió.

FUENTE: http://salud.univision.com/es/noticias/cenar-tarde-no-condena-a-los-niños-a-la-obesidad


Web-Stat web statistics