NOTICIA: Collar para ayudar en caso de hipoglucemia


#1

Por Mike Hoskins | Publicado el 6 de junio
Extraído de http://www.healthline.com/diabetesmine/maynard-glucose-necklace#5 el 9 de junio
Traducción: Mariana Gómez

Kris Maynard recuerda ese momento importante cuando un nivel bajo de glucosa en sangre lo sacó de su ruta y tuvo a su familia desesperada.

Kris, de 39 años, persona con diabetes tipo 1 de Spokane, WA fue diagnosticado apenas hace 16 años cuando de joven servía en la milicia.

Ha tenido una historia importante de hipoglucemia con los años pero los últimos dos encontró inspiración para no sólo ayudarse en esas situaciones sino ayudar a otras personas con diabetes que han pasado por eso mismo.

El es un ávido ciclista y corredor, Maynard recuerda su primer medio maratón en 2014 donde decidió no llevar jugo porque era “muy estorboso”. En lugar de eso, se fue sin ninguna fuente de glucosa y tuvo que llamar a su esposa totalmente aterrado para llevarle jugo después de casi tener un accidente serio.

“Era muy frustrante saber que NO podría participar en actividades o deportes que me gustaban por mis bajas de glucosa repentinas” dijo Kris.

Luego, el año pasado en un campamento con sus hijos Kris tuvo otro episodio de hipoglucemia a media noche y de una severidad tal que presentó convulsiones y tuvo que llamarse a un servicio de emergencias para llevarlo a una zona segura donde además tuvieron que untar glucosa en sus encías.

Irónicamente, Kris se desempeña como Técnico en Emergencias Médicas y es bombero así que conoce bien el proceso ya que ha administrado glucosa en gel y vía intravenosa a muchas personas por su trabajo.

Todas estas experiencias le brindaron idea de lo que ahora desarrolla junto con su esposa: El Glucose Boost necklace (Collar de fuente de glucosa).

Diseño de Collar Inteligente

Se trata de un collar hueco con gel de glucosa al interior, puede apretarse el gel y colocar en las encías para una absorción veloz.
Se parecen un poco a los collares fosforescentes que se da a los niños en los parques de diversiones, está hecho de plástico suave que puede comprimirse pero que no perderá forma una vez utilizado. Se conecta con unos imanes así que quitarlo es relativamente sencillo y puede ajustarse su forma y tamaño dependiendo del usuario.

El iman funciona como una pequeña tapa que, de apretarse puede liberar 25 gramos de glucosa (10 gramos más de la recomendación que realiza la Asociación Americana de Diabetes para que todo quien viva con diabetes lleve consigo en caso de una hipoglucemia. No es rellenable así que habría que comprarse uno nuevo una vez utilizada la glucosa.

Este collar vendrá con un pequeño adorno mostrando el Círculo Azul, símbolo universal de la diabetes en apoyo a la comunidad mundial de diabetes.

Aún hay un trámite de patente pendiente, aún está en fase de prototipo y todavía no está en el mercado. Kris comenta que aún es pronto como para saber el cossto que tendrá pero espera algo entre 5 y 10 USD.


Web-Stat web statistics