NOTICIA: Condiciones de salud que aumentan con sedentarismo


#1

¡Un nuevo estudio de la Sociedad Americana del Cáncer señaló que las personas que caen en el sedentarismo pueden morir con más facilidad que las personas activas, aunque se practique algún ejercicio regularmente.

El estudio indicó que si una persona pasa sentada durante seis horas al día o más, el riesgo de morir de forma prematura aumenta en un 19 por ciento, en comparación con las personas que se sientan menos de tres horas.

Además, los investigadores indicaron que el sedentarismo podría generar 14 enfermedades, que terminarían con la muerte de la persona. Estas patologías son: cáncer; enfermedad del corazón; accidente cerebrovascular; diabetes tipo 2; enfermedad del riñon; suicidio; enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); pulmonar; enfermedad del hígado; úlcera péptica y otras enfermedades digestivas; enfermedad de Parkinson; enfermedad de Alzheimer; trastornos nerviosos; y trastornos musculoesqueléticos.

“El mensaje simple es que deberíamos movernos más”, dijo la investigadora principal Alpa Patel, directora estratégica del estudio de prevención de la citada sociedad.

“Cuanto menos tiempo estés sentado, mejor será para ti”, subrayó. “Romper una hora de estar sentado con 2 minutos de reposo o actividad liviana puede mejorar el colesterol, el azúcar en la sangre y la presión arterial”.

No se pudo probar causa y efecto, pero está claro que la gente está pasando más tiempo en sus asientos: viendo televisión, trabajando y jugando en computadoras y teléfonos inteligentes. Con la edad, las personas se sientan más y las personas con enfermedades crónicas pasan un tiempo aún más sedentario, apuntaron los investigadores.

Además, sentarse por períodos prolongados se ha relacionado con niveles más altos de triglicéridos, azúcar en sangre, presión arterial e insulina. El comportamiento también se ha relacionado con la inflamación causada por la obesidad.

Estas consecuencias podrían explicar por qué estar sentado se relacionó con la muerte por enfermedades cardíacas, hepáticas y renales, así como por cáncer, diabetes tipoi 2 y EPOC, refirió Patel.

No está tan claro por qué la muerte por suicidio, el Parkinson y el Alzheimer, así como los trastornos nerviosos y musculoesqueléticos, parecen estar asociados con la postura sentada. Para estos, dijo la experta, es posible que las condiciones mismas den como resultado un estilo de vida más sedentario.

Para el estudio, los científicos recopilaron datos sobre casi 128,000 hombres y mujeres que formaban parte de un estudio de prevención de la Sociedad Americana del Cáncer. Al comienzo del trabajo, todos estaban libres de enfermedades crónicas importantes. Durante los 21 años de seguimiento, murieron casi 49,000 personas.

Fuente: https://www.kienyke.com


Web-Stat web statistics