Noticia: Diabetes tipo 2; una amenaza ahora para los jóvenes en México


#1

Doctores mexicanos advierten que el 10 por ciento de los jóvenes en el país son propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

La doctora Margarita García Morales, jefa del Departamento de Endocrinología y Clínica de Diabetes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez, en declaraciones a Notimex, señaló sobre el síndrome metabólico

“Esta alteración se caracteriza por ser un conjunto de factores de riesgo para desarrollar enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 e hipertensión arterial, también se puede definir como la resistencia a la insulina en un individuo, y la obesidad es la causa principal para desarrollarlo”, comentó García Morales.

La doctora indicó que esta condición se presenta paulatinamente desde los 4 años de edad; en un inicio el menor sufre variaciones de los lípidos en la sangre y aumento del perímetro abdominal agregó que en la etapa de la adolescencia y pubertad, tienen hipertensión arterial y alteraciones de glucosa en sangre.

Para la especialista el síndrome metabólico es una condición que puede ser causante de graves alteraciones en nuestra vida diaria pero “si no se ha desarrollado diabetes tipo 2 puede revertirse con la disminución de 20 por ciento de la masa corporal, un estilo de vida saludable y una dieta balanceada”.

Sin embargo, es necesario prevenirlo desde la etapa gestacional y el primer año de vida para evitar afectar la calidad de vida en la juventud y adultez. “Por eso es importante evitar que los bebés consuman alimentos sólidos y bebidas endulzantes antes de los seis meses, que realicen actividad física cotidiana, al menos media hora en preescolares y una hora los adolescentes y escolares”, concluyó la doctora Margarita García.

fuente: http://elsemanario.com/146663/riesgo-padecer-diabetes-tipo2-ovenes-mexico/


#2

Vida sana desde ya sin importar la edad o los antecedentes familiares, en pocas palabras.


Web-Stat web statistics