NOTICIA: En México, SAT, impuestos y pérdida de peso


#1

En Mexico ayer el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dijo que a partir de este año devolverá impuestos a los contribuyentes que deduzcan gastos de nutriólogo, indicó en una disposición la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esto no quiere decir otra cosa sino que tus gastos por nutriólogo y psicólogo podrán ser deducibles.

Algunos medios publicaron que hacienda de devolverá dinero si “bajas de peso” pero los títulos son un tanto engañosos y más bien se refiere a la capacidad que tendremos de utilizar estas facturas.

El incentivo fiscal está enfocado a combatir la epidemia de obesidad y sobrepeso que hay en el país. Y es que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, el 75% de los adultos mexicanos presenta obesidad o sobrepeso.

“Se buscará premiar a los ciudadanos comprometidos con mejorar su salud.” aquí somos varios los comprometidos con mejorar nuestra salud ¿apoco no?

La medida aplica como cualquier otra deducción personal que se presenta en la declaración anual. El único requisito es contar con el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.


#2

Una excelente noticia sobre todo para los nutriologos. :grin:


#3

cieertamente, y los psicólogos clinicos no? jaja


#4

Ciertamente es una medida que si bien su trasfondo es “bueno”, su ejecucion es mala. Algo que no comentan es que para hacerlo deducible, no solamente necesitas el comprobante fiscal correspondiente, sino que ademas debes cubrir los demas requisitos de deducibilidad, entre ellos el mas importante es que debes pagar con tarjeta de credito/debito o transferencia bancaria para que se puedan hacerse deducibles. Eso implica que debes tener una tarjeta bancaria (que no todos tienen y no tan facilmente estan dispuestos a mantener una), o acceso a la banca electronica (que pocos tienen acceso a una computadora, internet, y que sepan usarlo). Por otro lado, psicologos y nutriologos deberan de tener terminal electronica o bien cuenta bancaria para recibir los pagos. Pequeños detalles. Saludos.


#5

El año pasado cerré mi negoció y estoy algo desconectada de cuestiones de impuestos. Pero por un lado esta claro que deben entregarte un comprobante fiscal es decir cualquier profesional serio debe estar dado de alta en hacienda y entregarlos si se le solicitan. Pero el pago con tarjeta o transferencia hasta donde yo sabia se puede pagar en efectivo siempre y cuando la cuenta no pase de los $2,000.00 Cambio esto?

Saludos lo preguntare.


#6

Pueden consultar la nota de la fuente oficial aqui:
http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/comunicados_nacionales/Paginas/Com2017_001.aspx

Y resalto:
"Se recuerda a los contribuyentes pedir factura por todos los servicios que reciban y pagarlas con medios electrónicos para poderlas presentar como deducción en sus declaraciones."
Eso significa, tarjeta de crédito/débito, cheque o transferencia electronica.

Y una trampa por el estilo aplica para la adquisicion de bicicletas.

Sobre la deducibilidad para pagos en efectivo menores de 2000, solo aplica para personas morales o personas físicas con actividad empresarial, hasta donde recuerdo.

Saludos.


#7

Las lonjas también tienen “Valor agregado”

México, CDMX.- Como siempre México echándole los kilos en las reformas económicas.

Ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se voló la barda y anunció, en este año pesado, que las personas podrán deducir impuestos por los servicios proporcionados de nutriólogos.

Desde que el mexicano tiene conciencia recuerda los sabrosos cheetos afuera de la primaria, los frutsis congelados, las quesadillas, pambazos y toda la sarta de antojitos clásico mexicanos que forman parte del argot cultural mexicano; ahora, la institución que tiene el timón económico del país te motivará a bajar de peso para ahorrarte varios pesos.

En efecto, si aún no puedes contar todas las lonjas que hay en tu cuerpo sí podrás hacer una contabilidad del dinero recuperado al ir con el nutriólogo. Lo único que necesitas es la factura de la consulta con el asunto: prestación del servicio profesional correspondiente.

Al parecer el equivalente en impuestos que puedes deducir es aproximadamente 5 salarios mínimos. Esto significa que son aproximadamente 400 – 420 pesos, igual a dos semanas de comer puras quesadillas con Doña Pelos, un buen pomo de güisqui o un mes del gym (aunque no vayas nunca).

Leer más: http://eldeforma.com/2017/01/13/tus-lonjas-ahora-te-ayudaran-deducir-impuestos/#ixzz4Vwt2VrHp


#8

Ah pero para quienes no sean de nuestro querido México tomen en cuenta que las noticias del Deforma son puro cotorreo, qué tal que luego nos la creemos… :frowning:


Web-Stat web statistics