NOTICIA: Eversense, medición continua de glucosa


#1

Un microscópico sensor colocado debajo de la piel para medir los niveles de glucosa en sangre.
Una aplicación en un teléfono móvil avisará a los usuarios si la glucosa en sangre es muy alta o muy baja.
Este dispositivo, de nombre Evernsense medirá de forma continua los niveles de glucosa en sangre. El tratamiento ha sido aprobado en Europa pero no aún en el Reino Unido.

Por Thea Jourdan para el Daily Mail
Traducción: Mariana

Un sensor en el brazo podrá ayudar a miles de personas con diabetes que deben analizar de forma frecuente sus niveles de glucosa en sangre.

El dispositivo, de nombre Eversense es un poco más grande que una píldora y se coloca debajo de la piel en un procedimiento que dura aproximadamente cinco minutos.

Luego, mide de forma contínua los niveles de glucosa en sangre en líquido intersticial y transmite la data a un dispositivo móvil.

Si los niveles de glucosa en sangre están muy altos o muy bajos el paciente recibirá una alerta en su teléfono para entonces aplicar insulina para reducir los niveles o ingerir hidratos de carbono para elevarlos.

El dispositivo además tiene una alerta de vibración en caso de que el teléfono esté apagado o no haya señal.
Evita que los usuarios necesiten mediciones de glucosa capilar lo cual puede ser incómodo.

Un esutio presentado en la Conferencia de Diabetes en Tecnología en Maryland, US demostró que es preciso y efectivo al probarse en 90 adultos con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 durante 90 días.

Si este tipo de monitoreo fuese empleado con mayor frecuecia evitaría admisiones hospitalarias y complicaciones por el mal manejo de la diabetes de acuerdo con Diabetes UK.

Eversense es un medidor continuo de glucosa. Algunos pacientes ya utilizan algunos de estos dispositvos como FreeStyle Libre y Enlite que trabajan de forma similar pero necesitan reemplazarse cada 7 a 14 días. En contraste Eversense durará 90 días.
Este se coloca implantándolo debajo de la piel para lo que se requiere anestesia local y una incisión de sólo 1 cm.

fotografía http://ous.eversensediabetes.com/products/eversense-sensor/


Pregunta de algun app!
#2

Muy interesante es bueno vivir en la época de la tecnología :grin:


Web-Stat web statistics