NOTICIA: Fármaco canabinoide para el manejo de la diabetes en México. ¿Qué opinas?

Los tratamientos autorizados a base de mariguana medicinal para diferentes padecimientos van en aumento y se diversifican cada vez más. Desde el pasado 21 de octubre, una mujer con diabetes tipo 2 recibió permiso de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para importar aceite de cannabidol, como parte de sus medicamentos.
Aida Araceli Gutiérrez padece diabetes y estuvo internada en marzo pasado por altos niveles de glucosa. Cuando salió del hospital comenzó a consumir el aceite RSHO-X, elaborado por la Real Scientific Hemp Oil, y desde entonces su vida cambió.

“Yo tomaba muchos medicamentos, además de la insulina, que me inyectaban de 8 a 10 veces al día. Empecé a tomar el aceite de cannabidol y dejé de necesitar varios medicamentos!.

Ella conocía el tratamiento porque Emili Zoe, su nieta, padece Síndrome de West, lo que le provocaba entre 300 y 350 convulsiones diarias, hasta que comenzó a utilizar el aceite.

Gracias al permiso 163300110D541 de Cofepris, Araceli podrá seguir importando y consumiendo el aceite RSHO-X hasta abril de 2017.

fuente: http://www.animalpolitico.com/2016/10/mujer-diabetes-mariguana-medicinal/

¿Qué opinan nuestros miembros de este tema que nos hará debatir mucho tiempo?

:scream:

Cuales son los beneficios que según ella le ofrece ese aceite?

¿Cuales son los beneficios que según ella le ofrece ese aceite?

Yo también quisiera saberlo.

Pues los compuestos de canabinoides ya habían sido usados en otros fármacos, algunos de venta también en México, (endocanabinoides) ahora por lo que leo y segun entiendo en los procesos de cofepris, debe haber una prescripción y mucha evidencia antes de permitir la importación. A mi eso no me da nada de certeza y quizá me dejo llevar por el hecho del canabinoide pero…tengo que leeer más al respecto para opinar sin prejuzgar jaja.

Pues mira, si no ayuda a controlar la glicemia y prevenir complicaciones, yo creo que sí relaja bastante un churro de vez en vez

C_omo dijo un grande de la Medicina que se llamo PARACELSO ,TODO SIRVE,NADA SIRVE,la Diferencia esta en la Dosis,_

Web-Stat web statistics