NOTICIA: Fármaco canabinoide para el manejo de la diabetes en México. ¿Qué opinas?


#1

Los tratamientos autorizados a base de mariguana medicinal para diferentes padecimientos van en aumento y se diversifican cada vez más. Desde el pasado 21 de octubre, una mujer con diabetes tipo 2 recibió permiso de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para importar aceite de cannabidol, como parte de sus medicamentos.
Aida Araceli Gutiérrez padece diabetes y estuvo internada en marzo pasado por altos niveles de glucosa. Cuando salió del hospital comenzó a consumir el aceite RSHO-X, elaborado por la Real Scientific Hemp Oil, y desde entonces su vida cambió.

“Yo tomaba muchos medicamentos, además de la insulina, que me inyectaban de 8 a 10 veces al día. Empecé a tomar el aceite de cannabidol y dejé de necesitar varios medicamentos!.

Ella conocía el tratamiento porque Emili Zoe, su nieta, padece Síndrome de West, lo que le provocaba entre 300 y 350 convulsiones diarias, hasta que comenzó a utilizar el aceite.

Gracias al permiso 163300110D541 de Cofepris, Araceli podrá seguir importando y consumiendo el aceite RSHO-X hasta abril de 2017.

fuente: http://www.animalpolitico.com/2016/10/mujer-diabetes-mariguana-medicinal/

¿Qué opinan nuestros miembros de este tema que nos hará debatir mucho tiempo?


#2

:scream:

Cuales son los beneficios que según ella le ofrece ese aceite?


#3

¿Cuales son los beneficios que según ella le ofrece ese aceite?

Yo también quisiera saberlo.


#4

Pues los compuestos de canabinoides ya habían sido usados en otros fármacos, algunos de venta también en México, (endocanabinoides) ahora por lo que leo y segun entiendo en los procesos de cofepris, debe haber una prescripción y mucha evidencia antes de permitir la importación. A mi eso no me da nada de certeza y quizá me dejo llevar por el hecho del canabinoide pero…tengo que leeer más al respecto para opinar sin prejuzgar jaja.


#5

Pues mira, si no ayuda a controlar la glicemia y prevenir complicaciones, yo creo que sí relaja bastante un churro de vez en vez


#6

C_omo dijo un grande de la Medicina que se llamo PARACELSO ,TODO SIRVE,NADA SIRVE,la Diferencia esta en la Dosis,_


Web-Stat web statistics