Noticia: Insulclock, el dispositivo pionero para el control de la diabetes


#1

La sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha acogido la presentación del proyecto Insulclock, una iniciativa puntera para el control de la diabetes que ha generado interés a nivel internacional. El acto de presentación ha contado con la participación del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre; el alcalde de Martos, Víctor Torres; el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, y el socio y director comercial de Insulclock, José María Barranco.

Insulclock es un sistema pionero de automatización en la introducción de datos y de interconexión entre la puesta del medicamento y el mundo digital de smartphones, PC’s, tablets y nube. Se trata de un dispositivo electrónico de última generación para controlar la diabetes y la administración de insulina. Esta herramienta se coloca en el émbolo de la pluma de insulina y, cuando el usuario lo pulsa, envía información clave (cuánta insulina se ha administrado, cuándo y de qué tipo) a dispositivos inteligentes (PC, smartphone, tablets y la nube). De este modo, se consigue reducir errores humanos y garantiza un correcto tratamiento del medicamento.

El Centro Tecnológico del Plástico se ha puesto a disposición de los promotores de este innovador proyecto, que está impulsado por tres emprendedores jiennenses: José Luis López, José María Barranco y Jesús Arenas. Francisco Buenaño, presidente de Andaltec, ha explicado que en el Centro disponen de una amplia experiencia en el acompañamiento y apoyo a emprendedores. Por su parte, el delegado de Economía, Antonio de la Torre, ha insistido en la mejora de la calidad de vida que tendrá este innovador sistema en un colectivo tan amplio como es el de personas diabéticas (según la OMS, hay unos 382 millones de diabéticos en el mundo y se prevé que superen los 500 millones en el año 2030).

Finalmente, uno de los socios creadores de Insulclock, José María Barranco ha explicado cómo funciona el dispositivo y ha expresado que el proyecto viene a dar respuesta al gran reto que supone para los pacientes, las administraciones y la industria farmacéutica el seguimiento del tratamiento y la correcta administración de insulina en los enfermos crónicos. “Nuestra startup es sobre todo social, para nosotros lo más importante en mejorar la calidad de vida de pacientes de tipo crónico”, ha expuesto. Es esta línea, Barranco ha indicado que los datos generados por Insulclock son de gran utilidad para el endocrino, que puede pautar mejor la medicación, además de para padres o cuidadores a cargo de personas con diabetes. Mediante esta herramienta recibirán toda esta información en tiempo real, a través de email y SMS, detectando posibles errores. También se pueden generar alarmas para avisar de la hora a la que hay que administrar la insulina para evitar olvidos.

Actualmente Insulclock está en la fase final de su desarrollo y en las próximas semanas se empezará a probar con pacientes, podría estar disponible en el segundo semestre del 2017.

Fuel: http://www.immedicohospitalario.es/noticia/9544/insulclock-el-dispositivo-pionero-para-el-control-de-la-diabetes


#2

Al rato la diabetes sera un problema tan minimo como con una pastilla y me controlo de la gripe… asi tambien con una pastilla y me la controlo


#3

Ojalá fuera tan fácil, pero lo ultimo que se pierde es la esperanza, no?


#4

Claro que si, de echo si tan solo aplicaran los criterios basicos de cuidado en cualquier paciente tipo 1 y 2 (alimentacion, ejercicio, medicacion) no habria tantos gastos para el sector salud y para las familias que dejan que las complicaciones avancen por no cuidarse debidamente.

Al final la ciencia hace su parte pero a nosotros nos corresponde diciplinarnos y no descuidar a esta dulce amiga…


#5

Disculpa Mauro, comparto contigo que un buen llevar la Diabetes es con control de Alimentacion, Medicacioy Actividad Fisica pero creo que olvidas el que considero MAS IMPORTANTE DE TODOS QUE SE LLAMA EDUCACION DEL PACIENTE, sin la cual se minimizan los anteriores, maxime teniendo en cuenta que esta la Educacion no puede ser incorporada por un comprimido o inyectable sino por CONCIENTIZACION, lo que transforma al Paciente Diabetico en un PACIENTE ACTIVO, ya que educado podra escuchar e interpretar los mensajes de su cuerpo enfermo y a su vez compartirlo con su Medico obteniendo asi un mejor Diagnostico.-----------------


#6

Claro que te disculpe y de echo use la palabra DISCIPLINA por qué la educación también se obtiene siendo disciplinado con las indicaciones de tu equipo de salud.

Sin ellos realmente no tendríamos una guía, el resto depende que la sigamos recuerda que el conocimiento no da inteligencia, la sabiduría es aplicar ese conocimiento.

Saludos


Web-Stat web statistics