Noticia: más de la mitad de los Estado Unidenses viven con diabetes


#1

CHICAGO (AP) – Un nuevo estudio indica que la mitad de los adultos estadounidenses padecen de diabetes tipo 2 o prediabetes.

El estudio de evaluaciones médicas del gobierno hace mención a una investigación previa y muestra un aumento considerable de ese mal entre 1988 y 2012, aunque los números se estabilizaron después del 2008. En general, entre 12% y 14% de los adultos tenían diabetes diagnosticada en 2012, la última estadística disponible. En su mayoría, es diabetes tipo 2, aquella relacionada con obesidad e inactividad.

Casi 40% padecen de prediabetes, lo que significa niveles elevados de azúcar en la sangre que podrían causar el desarrollo completo de la enfermedad. Los estudios han mostrado que cambios en el estilo de vida pueden retrasar o prevenir la diabetes en estas personas.

Los blancos tienen un menor índice de diabetes que los hispanos, negros y asiáticos-americanos.

El estudio está basado en evaluaciones que incluyen exámenes en casa y cuestionarios. Fue publicado el martes en el Journal of the American Medical Association.

fuente: http://www.debate.com.mx/salud/Estudio-La-mitad-de-adultos-en-EU-tienen-diabetes-20150909-0175.html

¿Cómo andarán nuestros países?


#2

Aunque considerar prediabetes y casos potenciales puede explicar la diferencia, el número es mucho mayor al que muestra el atlas mundial de diabetes…eso quiere decir que sigue el padecimiento en ascenso exponencial?

https://www.idf.org/diabetesatlas?language=es


#3

Tienes razón, ya decía yo que las cifras no me daban. Sin embargo, me parece que las estadísticas quedan cortas. Alguna vez coincidí en un evento con un presidente de la Federación Internacional de Diabetes que seriamente me respondió “no es que sean más personas con diabetes, es que sobreviven más personas con diabetes” Tanto que considerar ¿no? Ya veremos la siguiente edición del atlas aunque sospecho que crecerá mucho la cifra como en los últimos años.


Web-Stat web statistics