NOTICIA: Medidor Continuo de Glucosa DEXCOM G5 para sustituir monitoreo convencional

Hoy leemos que en Estados Unidos, la FDA (agencia que se encarga de la regulación sanitaria) aprobó el uso del sistema Dexcom G5 para reemplazar el monitoreo de glucosa convencional. Este sistema, como te hemos platicado en nuestros contenidos y videos, es de las herramientas que conocemos como Medidores Continuos de Glucosa.

http://www.estudiabetes.org/video/conociendo-mas-del-monitor-continuo-glucosa/

Estos sistemas ofrecen lecturas de glucosa en líquido intersticial (entre las células) cada 5 minutos aproximadamente por lo que quien lo porta puede revisar en todo momento su cifra de glucosa y las tendencias de la misma. Esta es una herramienta muy valiosa que actualmente sólo está disponible en algunos países. A pesar del adelanto que era una herramienta como esta, no se sugería que los usuarios tomaran decisiones basados en la lectura de su Dexcom sino que corroboraran la data (hipoglucemia e hiperglucemia) con un medidor de glucosa convencional.

El día de hoy la FDA ha autorizado su uso para estos fines. Vemos con gusto como ahora estos dispositivos sustituirán a la medición convencional en algunos países y cómo se piensa en la calidad de vida de quienes vivimos con diabetes.

Este sistema G5 de Monitoreo Continuo utiliza un sensor cuya pequeña cánula se inserta debajo de la piel y mide niveles de glucosa. Los resultados se envían a un receptor y a su vez a un dispositivo móvil (un teléfono por ejemplo). El sistema cuenta con alertas que indican a los usuarios si el nivel de glucosa está fuera de rango (alto o bajo).

Pero cuestaaaaaaaaaaaa $$$$$$$🙄, desde 600.00 hasta 1500.00 pfff

Ciertísimamente mi querido Denys. Nuestras autoridades tienen mucho que hacer y garantizar que en algún momento todos tengamos acceso a estas herramientas que tanto nos convendrían :slight_smile:

Estoy segura de que así será, he visto en muchos muchos años con diabetes cómo poco a poco tenemos más acceso a distintas cosas…y aunque no fuera así, estar enterados de este tipo de adelantos no nos hace daño. Siempre tan enojado con nosotros Mario :slight_smile: felices fiestas a ti y los tuyos.

_No enojado con Uds. Mariana,* mi respuesta no fue de enojo sino de REALIDAD, pero bueno para reconocerla hay que vivirla sobre la piel y no sobre trascendidos, lamento profundamente que los disensos de opinion sean criticables y ESO NO ES BUENO,todas las opiniones deben servir porque el camino que lleva a la verdad esta pavimentado de aciertos y errores y eso permite contruir,hace años que estoy por aqui y por esta falta de tolerancia a los disensos muchos del pasado con opiniones valederas ya no estan con nosotros. No es mi caso YO SIGO FIRME,EDUCADO EN EL LENGUAJE Y EL TRATO PERO CON OPINIONES PESE A QUE A ALGUIEN LE MOLESTE,O NO COMPARTA

oh ya aprendí una palabra nueva Disenso.

Gracias

Yo también, tuve que irlo a buscar jaja La palabra disenso refiere el desacuerdo, la desavenencia, entre dos o más personas acerca de una cuestión en particular. Es decir, el disenso es la falta de acuerdo sobre algo. Dice el diccionario :slight_smile:

Nuestra labor es comunicar TODO lo que esta ocurriendo en el mundo de la diabetes, tengamos o no acceso a ella. Es muy cierto que el problema de acceso es uno muy serio y sobretodo en nuestros países latinoamericanos, pero no podemos circunscribir nuestra labor a compartir cierta información. Ojalá hubiera algo que pudiéramos hacer para ayudar, pero si las personas con diabetes en cada país no comienzan sus movimientos sociales, pues entonces quien les ayuda, no se puede depender de la buena “intención” de los gobiernos o de unos pocos.

Seamos agentes de cambio!

cuanto vale un dispositivo de estos

Si vives en Mexico segun lo que supe entre 6000 a 9000 dolares—

No existen en nuestro México querido @Alejandro16 pero es siempre muy interesante ver como se trabaja descubriendo adelantos, si bien no todos tendremos acceso es interesante ver cómo vamos poco a poco avanzando

De echo estábamos viendo en conseguir uno para mi suegro en unos años quizas la necesite tiene 13 años con diabetes 2 así que a ver como se comporta…

Me alegra saver de usted Mario, quiero desearle muchas feliciddes para Ud y familia un feliz 2017, le cuento que se de dos personas que aqui en los USA usan un medidor y ellos son diavetes tipo 1, asi que como ve no todos los que vivimos en este pais usan los adelantos de la sciencia. y conosco mucha jente con esta enfermedad. Lo importante es que Ud siempre deja un recuerdo con sus sabias palabras y al mismo tiempo nos ayuda a aprender nuevas palabras es la unica manera de encontrar inmediatamente el acceso a in dicctionario castellano, que tenga Ud in feliz fin de semana Felices Pascuas y in Nuevo Ano con mucha esperanza, felicidad, y sobre todo salud.

Bueno Mariana, en los casos que no conocemos el significado de alguna palabra, antes de descalificar al que dio su opinion, debemos averiguar que quiso decir primero,¿No te Parece? Eso aqui en mi pais Argentina se llama Respeto del Uno por el Otro.

Mila de acuerdo con lo que anotas, pero las necesidades basicas de una gran parte del Mundo Diabetico SE LLAMA EDUCACION que lamentablemente no se tiene y por ello andan Pseudos tratamientos, Plantas Milagreras, batidos Proteicos, Implantes de Hipofisis de Cerdo Veneno de rana Amazonica etc y otros que si existiese esa Educacion no tendrian razones de existir porque los mismos no resisten el mas simple analisis de cordura,,Pienso que Es TuDiabetes deberia deberia machacar para erradicar todo esto que no tiene razon de existir y solo aprovechan la falta de educacion del enfermo que desesperado se aferra a aquello que cree que lo puede sanar por supuesto con esfuerzo minimo de su parte en algunos casos

Gracias Iresseguie1 por tus palabras con saludos y buenos deseos que te retribuyo , yo estoy de acuerdo con la tecnologia y el avance de la misma que siempre es positiva pero unicamente Valida para cuando se da que el individuo que la utiliza esta educado en ella y conoce los medios y cuidado a emplear para sus mediciones.!!! Feliz 2017 !!!

Viste @Conc, que esta comunidad es maravillosa, compartimos y aprendemos no solo de diabetes sino vocabulario que nos permite expresarnos mejor ( y de otras cosas tambien, pues yo no sabia eso de que Dios se baja de las motos despues de los 80 km/h …y eso nos lo enseño el viejo y buen amigo Mario, digo viejo no por edad sino por el tiempo que tenemos compartiendo desde la otra “casa” en la comunidad)

Así es, Siempre podemos aprender algo.

Saludos

Que bueno verte por aquí de visita nuevamente María Vielma, te hemos pensado mucho :slight_smile:

Web-Stat web statistics