NOTICIA: Medtronic y Qualcomm en colaboración para mejorar el cuidado para las personas con diabetes tipo 2

Hoy recibimos este comunicado y queremos platicarles de qué se trata pues es algo interesante para quienes viven con diabetes tipo 2. Tradujimos parte del comunicado de prensa oficial pero la fuente original podrán encontrarla al finalizar esta discusión. Entendemos que Medtronic confirma una alianza con Qualcomm para el desarrollo de un Sistema de Monitoreo Continuo de Glucosa pensado en personas con diabetes tipo 2 y que ofrecerá datos importantes para la mejora en la calidad de vida de estas poblaciones.

DUBLIN y SAN DIEGO - May 25, 2016 - Medtronic y Qualcomm Incorporated a través de su subsidiaria Qualcomm Life Inc anunció hoy una colaboración mundial y por varios años para desarrollar conjuntamente un sistema para mejorar los resultados para las personas con diabetes tipo 2. Analizando y ofreciendo datos a los médicos y personas con diabetes tipo 2 sobre las preocupaciones de los niveles de glucosa en sangre, las compañías tienen interés en ofrecer soluciones de cuidado más informado, especialmente para quienes no tengan un manejo óptimo de su diabetes hoy en día. Esta colaboración permitirá el desarrollo de diseños para módulos inalámbricos de un solo uso y más accesibles y fáciles de utilizar de Monitoreo Continuo de Glucosa que incluirán un sensor nuevo y un diseño más pequeño que provea datos de glucosa retrospectivos cercanos al tiempo real.

El objetivo inicial de esta colaboración será desarrollar un sistema de Monitoreo Continuo de Glucosa diseñado para médicos generales que atienden a la mayoría de las 400 millones de personas con diabetes tipo 2 en el mundo. Esta colaboración apoya la estrategia de Medtronic en cuanto a desarrollar soluciones de Monitoreo Continuo de Glucosa que no solamente medirán glucosa sino que podrá proveer retroalimentación a los pacientes y a los proveedores de salud.

Fuente: http://newsroom.medtronic.com/phoenix.zhtml?c=251324&p=irol-newsArticle&ID=2172203

Hola soy Nelly-de Entre Rios y eastoy al limite de la diabetes tipo 2, quiero me aconsejen como debo alimentarme ,tengo 72 años

Hola Nelly bienvenida a nuestra comunidad, lo ideal seria que te asesoraras con un nutriologo. pero si no esta dentro de tus posibilidades podrias intentar esto.

Que lindo por una parte cuando uno lee estos avances de la ciencia para mejorar la vida del Diabetico,pero despues me deja un halo de tristeza cuando pienso que seran SOLO PARA UNOS POCOS que tienen los recursos para acceder a estos tratamientos,alguna vez supe decir “DIABETES QUE CRUEL ERES CON LOS QUE MENOS TIENEN”

Te comprendo…necesitamos más grupos dedicados a la abogacía y que se encarguen de enseñarnos al resto los derechos que tenemos y que muchas veces desconocemos (por ende no logramos exigir). En lo personal me parece fascinante que aunque estas cosas no estén todas a mi alcance la medicina y la tecnología avanzan. Estoy segura de que nuevas generaciones lo pasan bastante mejor que nosotros (en términos de vida diaria y calidad de la misma). Te mando un abrazo Mario.

Mariana, la Medicina y la tecnologia avanza, tambien las leyes de proteccion al Diabetico en distintos grados como aqui en Argentina que tenemos una ley muy buena DELTRO DE LO QUE SE SUELE VER , pero falla EN LO ELEMENTAL, MAS ECONOMICO Y MAS FACIL DE APLICAR y que es la Educacion del Paciente Diabetico y si este no la posee o las leyes solo le dan medicamentos e insumos sin tratar de educar a esos pacientes de NADA LE SERVIRAN LAS DROGAS que la Medicina Publica les provee, Los Politicos que diseñan las campañas para Diabetes a veces no saben siquiera que es esta y la manejan como politicos tratando de comprar **MUCHO SIN IMPORTAR CALIDAD, Y POR ALLI no pasa la solucion,**por eso en los casos de Diabetes complicadas con ignorancia y pobreza los niños que en sus primeras edades son Tipo I en estas condiciones corren un riesgo de reduccion de espectativa de vida de hasta 35 años,por ello sigo con mi dicho “DIABETES,QUE CRUEL ERES CON LOS QUE MENOS TIENEN “””

Web-Stat web statistics