NOTICIA: Primer Ministro de Gran Bretaña y su diabetes tipo 1


#1

Theresa May demuestra que la diabetes tipo 1 no es barrera

Se confirma a Theresa May como la 76 Primer Ministro de Gran Bretaña y la primera en tener diabetes tipo 1. Ella fue elegida líder del partido conservador después de la partida de David Cameron.

Theresa May fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 2012 después de buscar atención médica tras una súbita pérdida de peso y la sintomatología clásica: poliuria (orinar frecuentemente), polidipsia (sed intensa) y cansancio extremo.

Desde su diagnóstico ella ha sido muy abierta en cuanto a su condición y ha dejado muy claro que su condición ha tenido poco impacto en su labor y desempeño como “Home Secretary” uno de los más altos puestos en el gobierno, mismo puesto que ha desempeñado por 6 años.

“La diabetes no cambia lo que puedas hacer”

En una entrvista para la revista Diabetes UK Balance dijo “Me gustaría qu eel mensaje llegue lejos, la diabetes no cambia lo que puedes hacer. Entre más personas vean que nosotros con diabetes podemos llevar una vida normal haciendo cualquiera de las cosas que haría una persona que no vive con diabetes sería mucho más sencillo para aquellos recién diagnosticados”.

Ha habido un gran número de reportes en los medios y cuestionamientos de la capacidad de May para este puesto debido a que vive con diabetes tipo 1. Es cierto que May será la primera persona líder de un país con diabetes tipo 1 pero su condición de ninguna manera apunta a que no sea capaz de desempeñar el puesto adecuadamente, además estas afirmaciones son inaceptables".

La diabetes tipo 1 es una condición de salud seria pero puede ser manejada de forma efectiva con el cuidado y tratamiento adecuado. No cambia lo que una persona pueda realizar y todos quienes viven con diabetes tipo 1 deben tener las mismas oportunidades ya sea convertirse en Primer Ministro, en médico, maestro o cualquier otro trabajo.

Fuente: https://www.diabetes.org.uk/About_us/News/Theresa-May-becomes-first-Prime-Minister-with-Type-1-Diabetes/?utm_source=facebook&utm_medium=organic&utm_campaign=theresamay


Web-Stat web statistics