NOTICIA: ¿Refrescos? Ni aunque sean light

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal de la Sociedad Europea de Endocrinología, el consumo de refresco es aún más peligroso de lo que pensábamos. Si bien conocemos el efecto que tiene el cúmulo de calorías en una bebida endulzada ahora este estudio nos hace voltear a ver a los refrescos light.

En esta investigación, se demostró que el consumo de no más de 200 mL de refresco al día tanto endulzadas como con edulcorantes artificiales aumentan de forma importante la probabilidad de desarrollo de diabetes tipo 2. Lo más importante de esta publicación es que demuestra que de alguna forma el consumo de estas bebidas (interesantemente también las endulzadas con edulcorantes no nutritivos o como las conocemos “light” tienen un efecto importantísimo en formas de diabetes autoinmunes.

El riesgo aumentado en esta ocasión no puede explicarse con la ingesta calórica o el índice de masa corporal por lo que los investigadores sugieren una evaluación de los efectos adversos de estas bebidas en la homeostasis de la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

Este estudio explora los factores en la alimentación que podrían ayudar en la prevención de tipos autoinmunes de diabetes.

Nuestra recomendación es, y será seguir al pendiente de este tipo de investigaciones. El agua natural hasta ahora es la mejor opción para nuestras familias. Alejémonos de agentes que pudieran generar condiciones de salud adversas.

Fuente: http://familiascondiabetes.org/noticia-refrescos-aunque-sean-light/

Gaseosas Light es Verdad que podamos tomar?

totalmente d acuerdo, querida @mila!!! solo agua como los peces en el rio!!! nada de edulcorantes ni en los cafes, thes,jugos d frutas exprimidos, patisseria, etc!!!

Desde el inicio de mi diagnostico (hace aprox 14 años) deje el refresco de cualquier tipo, tamaño, sabor. Consumo jugo de toronja aprox 80 ml. y el resto agua a completar 250 ml., No consumo pan dulce (en México lo acostumbramos diario. Mi dieta es a completar en el dia 1500 o 1700 kilocalorias, El azúcar adicionada a cualquier tipo de bebida es nula. Bebidas alcohólicas, sólo vino de vez en cuando. No consumo ningún medicamento alópata. Mido mi nivel de glucosa 2 veces por semana y 3 veces al año el examen de laboratorio de Hemoglobina glucosilada, por fortuna, con eso controlo mi diabetes tipo 2. Por supuesto la visita a mi médico homeópata.

Interesante el dato del jugo de toronja

Yo tomo mucha agua, pero tambiem a cada ratico me tomo una coca zero, vamos que nadie se va morir, con moderacion bien fria, QUE RICO!!!:stuck_out_tongue:

Justamente esto es lo que vengo diciéndoles a mis compañeros desde hace años. Si vas a tomar refresco, al menos procura que no tenga edulcorantes y que contenga solo azúcar. Y si acaso un refresco pequeño cada 15 días. Pero en la medida de lo posible cero refresco! Mejor un agua de fruta fresca, o si tienen toda la actitud, agua natural. El problema es que los gobiernos permiten la sobre exposición a los anuncios comerciales donde promueven demasiado el consumo de refrescos y bebidas edulcoradas, haciéndolas pasar como bebidas “sanas” o energizantes. Eso es un verdadero crimen. Conozco mucho que dicen “balanceo mi comida consumiendo refresco que no aporta calorías” cuando el resultado es todo lo contrario a lo que ellos piensan. Y ahora el papa gobierno mexicano, queriendo tratar de “componer” el panorama, limita a las refresqueras con los contenidos de azúcar y a cambio, les permite ponerle edulcorantes!! Ahora estamos peor! Yo comenzaría por ponerles las mismas restricciones que al tabaco. Su venta solo a mayores de edad, y pegarles fotos de pies diabeticos para ver si la gente por lo menos lo piensa 2 veces antes de comprar eso, y hacer verdadera campañas sobre la adicción que causa el azúcar. Y ni modo, nos tocara sufrirla a los adictos…

Pero mira como beben los peces en el rio… beben y beben y vuelven a beber…claro síntoma de polidipsia…:grinning:

ja, ja, ja, que hermosos son esos villancicos!!! pero es una hermosa realidad!!!

Web-Stat web statistics