Noticia sobre DM2


#1

Encontré esta nota en el periodico, es sobre la relacion entre, duración del sueño la DM2, solo tienen que entrar a este Link:

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/06index.php?section=ciencias&article=a02n2cie

Ojala´sea de su interes


#2

Perdon la pagina expiro, pero aqui te lo mando , ojala y llegue saludos
Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. 2
Londres, 5 de mayo. Dormir mal una noche puede afectar la capacidad del cuerpo de usar la insulina para procesar el azúcar en la sangre, según un estudio que científicos dijeron podría ayudar a explicar por qué la diabetes está en aumento.

Señalaron que los resultados sugieren que podría no ser una coincidencia que, mientras la duración del sueño se ha acortado en las sociedades occidentales en la década pasada, también han aumentado los casos de “resistencia a la insulina” y diabetes de aparición tardía o adulta.

“Los resultados muestran que una noche corta de sueño tiene efectos más profundos en la regulación metabólica de lo que creíamos”, dijo Esther Donga, directora del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Holanda, quien lideró el estudio publicado este miércoles.

La diabetes tipo 2 es causada por la incapacidad del cuerpo de usar adecuadamente la insulina, hormona producida por el páncreas– para controlar la glucosa proveniente de la comida. El nivel de azúcar sube y daña los ojos, riñones, nervios, corazón y arterias principales.

Niveles epidémicos

La enfermedad, ligada a una mala dieta y a la falta de ejercicio, está alcanzando niveles epidémicos. Se estima que 180 millones de personas sufren diabetes en el mundo.

Estudios anteriores hallaron que dormir mal varias noches podía provocar el uso deficiente de la insulina, pero Donga dijo que es el primero que examina el efecto de tener una mala noche de sueño.

Los resultados, publicados en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM), mostraron que la restricción parcial del sueño durante una sola noche reducía algunos tipos de sensibilidad a la insulina en 19 a 25 por ciento.

Donga dijo que se necesitan más estudios que comprueben si mejorar la duración del sueño puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en los pacientes de diabetes.


Web-Stat web statistics