NOTICIA: Trabaja Harvard en creación de insulina en pastillas


#1

Un equipo de Harvard avanza hacia la insulina en forma de pastillas

La administración de insulina para que las personas con diabetes puedan manejar sus niveles de glucosa en sangre mediante inyecciones podría estar más cerca de cambiar hacia una forma más cómoda en pastillas, según una investigación avanzada de un grupo científico de la Universidad de Harvard.

El trabajo, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences ( PNAS), señala que los investigadores han desarrollado un método para administrar la insulina de forma oral y superar las trabas que hasta ahora lo han impedido

Los científicos señalan que “la administración por vía oral de proteínas como la insulina es difícil debido a las diversas barreras gastrointestinales que impiden la absorción oral de macromoléculas”. Los ácidos y enzimas que sirven para la digestión también degradan la insulina si se toma de forma oral.

Para conseguir superar esta dificultad, los científicos han desarrollado “una formulación de insulina oral segura y altamente eficaz a base de líquido iónico”. Esta fórmula protege la insulina con unas cápsulas que la liberan en el momento oportuno para que llegue a la sangre.

La investigación es un paso más pero todavía está lejos de llegar a utilizarse en humanos, ya que de momento sólo se ha probado su uso en ratas aunque los resultados han sido satisfactorios.

El equipo de Harvard explicó que esta nueva fórmula “demostró buena estabilidad a temperatura ambiente y bajo refrigeración. La evidencia de estudios con células y animales apoya una perspectiva prometedora de desarrollo de la formulación en un producto clínico”.

Hasta el momento ha habido varios intentos de crear una fórmula de insulina en pastillas que no han dado resultado. Esta investigación deberá probarse antes en animales grandes antes de hacer ensayos clínicos.

fuente: La Vanguardia


#2

Por si a alguien le interesa he subido el artí■■■■ original. Aunque es esperanzadora la tecnología, hay que recordar que dependemos de que la industria encuentre atractiva la inversión para que llegue a nuestras manos. Ya tenemos la tecnología para la insulina inhalada, pero la industria la encontró poco redituable y la sacó del mercado…

Banerjeeetal2018.pdf (950,3 KB)


#3

Bien dicho. Actualmente todavía existe una opción de insulina inhalada (Afrezza, de Mannkind), claro que, no disponible en nuestro país aunque la misma industria dice estar trabajando en planes para su comercialización al menos en México. Esperemos, esperemos.


#4

es vergonzoso como juegan con la salud de las personas ya te digo yo que la cura existe y las pastillas y todo lo demas pero a las empresas y farmaceuticas no les apetece sacarlas a la luz porque perderian mucho dinero vosotr@s pensar ya es capaz de hacer androides y I.A incluso dentro de poco podremos visitar un planeta que no sea marte si no uno mas lejano y me dices que no tienes unas simples curas de enfermedades como la nuetras no me lo creo te tocan mucho la moral y te dan ganas de hacer algo pero vamos que repito vergonzoso yo en 10 años si no hay curas ni nada estoy por hacer una revolucion jajajajaja


Web-Stat web statistics