NOTICIAS: Beneficios de la leche en el manejo de la diabetes


#1

La leche podría ayudar a manejar la diabetes y aumentar la sensación de saciedad si se consume en el desayuno, reveló un estudio del Journal of Dairy Science.

La investigación se realizó con varios voluntarios (adultos jóvenes sanos) a quienes se les proporcionó diferentes concentraciones de proteínas y carbohidratos, a base de leche y avena, para después hacer un registro de sus niveles de glucosa en sangre.

Los resultados arrojaron que un mayor consumo de carbohidratos y proteínas durante el desayuno ayudan a aumentar la sensación de saciedad, reduce la necesidad de consumir más alimentos durante el almuerzo y ayuda a disminuir la posibilidad de padecer diabetes.

El estudio detalló que las proteínas de suero de leche y caseína afectan diferencialmente a los mecanismos de glucemia posprandial y de saciedad, con efectos relevantes para la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Los participantes ingirieron en ayunas 250 mililitros de leche con varias proporciones de proteína de caseína de suero de leche y concentraciones comercialmente normales y un control ( agua con suero de leche), cada uno junto con 2 porciones de cereal de desayuno a base de avena.

A los participantes se les proporcionó un almuerzo de pizza y posteriormente se realizó otra medición de la glucosa para observar el efecto de la segunda comida.

Otro estudio divulgado en la revista ‘Nature’ arrojó que beber cerveza podría ayudar a prevenir la diabetes. El estudio realizado por especialistas de la Universidad de Oregón, Estados Unidos, indicó que el consumo moderado de la cerveza podría reducir la presión arterial y los niveles de obesidad en la población.

Según el análisis de los componentes que se han usado para elaborar cerveza desde hace siglos, el lúpulo, la hierba que le da el sabor amargo a la bebida, contiene un antioxidante conocido como xanthohumol, que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

Sus beneficios a la salud se comprobaron tras estudiar el comportamiento de un grupo de roedores con sobrepeso a los que se les administraron pequeñas dosis de xanthohumol de manera regular.

A las pocas semanas de haber iniciado el experimento se descubrió que estos manifestaron bajos niveles de resistencia a la insulina y leptina, lo que los hizo reducir su consumo de alimentos ricos en grasa saturada.

Con información de noticieros.televisa.com
Fuente: https://noticieros.televisa.com/ recuperado el 27 de agosto de 2018

Nota: recuerda platicar con tu equipo de profesionales al cuidado de la salud antes de hacer cambios en tu plan de alimentación o tratamiento


#2

Vaya una no sabe a que atenerse pues he leido tanto que la leche es dañina para los que vivimos con diabetes y ahora nos dicen esto.
Y será para algunos que tomar cerveza les ayuda para prevenir la DT2 porque a mi no me ayudó en nada pues bastante cerveza que tomé antes de ser diagnosticada :laughing::laughing:


#3

Hace ya un tiempo vengo tomando un vaso de leche caliente con chocolate antes de dormir y caigo como bebé.


#4

buenas denys que tipo de chocolate¿


#5

2 de esa medida, es la porción regular


#6

muchas gracias denys saludos


#7

:+1:t2::+1:t2::+1:t2: por nada, saludos


#8

En nuestra casa dejamos de consumir leche de vaca hace unos años por recomendación de un inmunólogo y creo que ha sido beneficioso para el manejo de los valores, ademas para el control de alergias, temas estomacales, pero todas las personas son diferentes y se trata de ir descubriendo como responde tu cuerpo frente a algunos alimentos, cuales ayudan y cuales pueden llegar a sabotearte.


#9

¡Ese no lo he visto por aquíiiiii! mira que se me ha antojado, cuántas kcal por porción?


#10

Es verdad, tenemos una gran amiga nutrióloga y educadora en diabetes que se llama Fernanda Alvarado, si la buscas en google encontrarás muchas aportaciones de ella increíbles y es una gran defensora de la leche, hemos tenido conversaciones larguísimas sobre el tema y aparentemente hay gente que cree que es malévola y gente, como ella, que se basa muchísimo en evidencia que nos indica todo lo contrario …será tema de seguir investigando y leyendo, como siempre :slight_smile:


#11

Pues a mi me gusta tomar una taza de leche calientica con canela y stevia por las noches antes de acostarme, me encanta.


#12

La porción que son 2 cucharadas de postre:
Tiene 35 Cal.
7 de carb.
3 de azucar.
Mas la leche, dependiendo de la cantidad.

En lo personal me cae bien y me encanta :yum: (muy importante):smirk:

Ohh, otra cosa, en ocasiones, cuando me dan ganas de sentirlo mas dulce le agrego un sobresito de cualquier azucar sin calorias, ya eso es a gusto del consumidor.


#13

es tan delicioso que pensé tendría muchos más carbs, ya saben, por eso de que todo lo delicioso, engorda, es malo, es pecado, es delito jajajjaja. Mi marido viaja pronto así que será mi encargo jajaj


#14

Gracias por la información, de lo que he leído e investigado no había encontrado tampoco un comentario positivo de la leche para los diabéticos. Saludos


Web-Stat web statistics