NOTICIAS: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que busca desmantelar Obamacare

“Es un excelente plan”, insistieron los republicanos desde la Casa Blanca donde celebraron la victoria junto al presidente Donald Trump. Pero expertos en salud pública y organizaciones que representan a enfermos se encuentran en alerta, pues la legislación que ahora deberá votarse en el Senado no ofrece protecciones a los más vulnerables.

¿Qué cambios hay entre Obamacare y el plan aprobado por los republicanos de la Cámara Baja?

La nueva versión del American Health Care Act (AHCA) da a los estados la posibilidad de excluir uno o varios beneficios esenciales, que estaban garantizados por ley en el ACA, y que incluyen la cobertura de servicios de hospitalización, salud mental, emergencia y medicamentos entre otros.

Esto es vital, sobre todo en el caso de enfermedades crónicas como la diabetes, que afecta a un gran número de latinos en Estados Unidos. Otro aspecto crítico que podría quedar por fuera son los servicios preventivos.

La iniciativa que se aprobó este jueves no fue evaluada por ningún comité. Llama la atención que haya decidido votarse sin tiempo de que los congresistas la leyeran y analizan con detenimiento, a pesar de que modifica el acceso a servicios de salud de millones de personas. Eso significa que no se sabe cuánto dinero costará, ni tampoco cuántas personas exactamente se verían afectadas por su aprobación.

La propuesta republicana no protege las enfermedades preexistentes

Aumento de las primas para una persona de 40 años con alguna enfermedad.
$142,650 Cáncer metastásico
$72,980 Cáncer de pulmón, cerebro u otros severos
$26,580 Artritis reumatoide
$20,450 Dependencia de drogas
$18,720 Insuficiencia cardíaca
$17,320 Embarazo
$8,490 Depresión y desorden bipolar
$5,600 Diabetes
$5,510 Autismo
$4,340 Asma

Para la American Diabetes Association, la derogación de Obamacare dejaría desprotegidos y sin acceso a servicios preventivos a quienes padecen enfermedades crónicas.

Con información de Univision.com

Para ver el comunicado de nuestra organización (está en inglés por el momento) puedes visitar
https://diabeteshandsfoundation.org/unhealthyahca/

Yo estoy dentro del ObamaCare desde que empezó, con sus defectos y todo lo que digan, gracias a eso tengo seguro médico que puedo pagar con la ayuda del govierno, cubriendo el ALTÍSIMO costo de la insulina… No se que pueda pasar :worried:

Da mucho miedo lo que pueda sucerder en el futuro, la verdad @Denys ahi que preocuparse y tener plan B. :frowning:

@Mila hay que ver como se desenvuelven las cosas, está gente no dejan muchas opciones, si los seguros no aceptan condiciones pre existentes unos miles vamos a estar en difícil situación.

Pero bueno :disappointed_relieved: tampoco vale la.pena preocuparse demasiado por cosas que no han pasado, ojalá y todo salga lo mejor posible.

A mi realmente me sorprende que un país del llamado primer mundo no ofrezca seguridad social universal. EU pone la salud en manos de aseguradoras en lugar de tener una institución con redes de hospitales propiedad del estado y pagados por el estado. Aquí dejan a las aseguradoras como intermediarias entre el paciente y los verdaderos provedores de salud, lo cual condena al sistema a ser ineficiente. Cuando viví en UK incluso los residentes temporales o por estudios teníamos servicio médico gratuito, es más en México con el seguro popular se alcanza seguridad social de un alto porcentaje de la población.

Web-Stat web statistics