NOTICIAS: En España, el caso de Juan Pablo Núñez


#1

Juan Pablo Núñez quiere cambiar el cuadro de exclusiones médicas de las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
El aspirante, que ha sido excluido del proceso selectivo tras ser diagnosticado con diabetes tipo 1 , ya había logrado superar “las pruebas físicas, de conocimientos, de ortografía, y también el biodata, el test de personalidad y la entrevista personal”. Así lo indica el candidato de 33 años que se había preparado durante “casi cinco años”.

A través de la plataforma Change.org, Núñez indica que “a día de hoy, las personas con diabetes no podemos acceder al Cuerpo Nacional de Policías por un epígrafe que se mantiene 30 años después en una orden del Ministerio del Interior . Esta orden de 1988 excluye a pacientes diabéticos como yo, pero también a personas que hayan sido diagnosticadas con psoriasis, enfermedades de transmisión sexual o epilepsia ”.

El aspirante traslada su petición hasta el mismo presidente de España, Pedro Sánchez , ya que “el propio Partido Socialista en 2017 presentó una Proposición No de Ley para revertir esta situación”. Asimismo, también hace mención a la iniciativa de Ciudadanos para “acabar con la discriminación que sufren las personas con VIH a la hora de acceder también a ciertos puestos públicos (como la Policía Nacional)”.

El aspirante excluido denuncia que “no es concebible que la ley no haya avanzado al mismo ritmo que la ciencia y la medicina”. Por lo que explica que cuenta con un informe médico del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla “en el que se explicita que actualmente mi diabetes está controlada y que estoy totalmente capacitado para desempeñar cualquier actividad o profesión”.

La petición, que prevé sumar 150.000 firmas , ya cuenta con más de 130.000 personas que han respaldado la medida.

Fuente: https://iberoeconomia.es/ recuperado el 27 de agosto de 2018

Nota. Y tú ¿a qué tipo de discriminación has sido sometido? ¿Cómo crees que podríamos colaborar y apoyar a Juan Pablo?


#2

Wow increíble que este pasando esto, pero que bueno que personas como Juan Pablo levanten su voz para que se de un cambio hacia la inclusion. Me impresiona que ya había pasado la mayoría de las pruebas de las oposiciones, es un paciente controlado y lo excluyan por tener una condición. En el caso de mi esposo viviendo en Venezuela, no le gustaba para nada su seguro de hospitalización, no hizo la renovación y luego fue super complicado, ninguna otra aseguradora quería prestarle el servicio porque estaba diagnosticado con diabetes y realmente fue imposible, tuvimos que comprar un seguro en USA que le cubriera en Venezuela. Voy a compartir la noticia de Juan Pablo para que mas personas puedan apoyar la petición


Web-Stat web statistics