Noticias en Vitrio


#1

El diario británico, The Guardián, reporta que una científica norteamericana ha descubierto una correlación entre la fertilización in Vitro y el riesgo de padecer de presión alta, algunos tipos de cáncer y diabetes antes de los 50 años.
Los niños nacidos de fertilización in Vitro “nacen con poco peso lo que frecuentemente resulta en una mayor tendencia a ser obesos, desarrollar diabetes tipo 2 e hipertensión”, dijo Carmen Sapienza, profesora de patología en la Temple University School of Medicine, en Filadelfia (EE UU).
Sin embargo, durante su intervención en la reunión anual de la American Association for the Advancement of Science, en San Diego, Sapienza expresó incertidumbre acerca de sus datos ya que la mayoría de niños nacidos de fertilización in Vitro todavía no son mayores de 30 años. (Más de tres millones de niños en todo el mundo han nacido de la fertilización in Vitro.)
A diferencia de los niños concebidos de forma tradicional, los niños nacidos de la fertilización in Vitro pasan sus primeros tres días de vida en un plato de Petri, donde son expuestos a niveles de oxigeno mayores a los que hay en la matriz. Según Sapienza, los niveles de oxigeno utilizados para mantener vivos a los embriones son los responsables de alterar la forma en que algunos genes se expresan en los niños nacidos de la fertilización in Vitro. Algunos de estos genes alterados son responsables del metabolismo y la formación de grasa en el cuerpo.
“Tiene sentido que las personas nacidas de la fertilización in Vitro se cuiden de la hipertensión, la obesidad, la diabetes y algunos tipos de cáncer”, dijo Sapienza.


Web-Stat web statistics