NOTICIAS: Estimular juego infantil para mejorar desarrollo


#1

Desde el último informe clínico sobre juego de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) en 2007, investigaciones adicionales han demostrado la importancia del juego no estructurado entre padres e hijos , para el desarrollo infantil. Además, los cambios sociales tales como un mayor énfasis en los puntajes de las pruebas, las distracciones digitales y un mayor estrés familiar han creado posibles barreras para dicha actividad.

Como se resume en este informe actualizado, la investigación sugiere que los mayores beneficios provienen del juego en el que la mente del niño toma la delantera, un adulto comprensivo ayuda a “andamiar” al niño (es decir, apoya la autonomía del niño sin microgestión), el niño imagina y explora, y se produce la vinculación entre padres e hijos.

El juego es una actividad que está intrínsecamente motivada, implica un compromiso activo y resulta en un descubrimiento feliz

Los autores recomiendan que los pediatras que ayuden a los padres a leer y responder al comportamiento lúdico de sus hijos durante las visitas clínicas, abogar por oportunidades de juego en la comunidad y preescolar, y “prescribir” el juego en las visitas de niños sanos hasta los 2 años.

Para leer la nota completa en su fuente original visita:
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=92953


Web-Stat web statistics