Noticias: fármaco en investigación por la cura de la diabetes tipo 1

#1

Un fármaco nuevo, probado con éxito en ratones y en cultivos de células humanas, es capaz de revertir los síntomas y las causas de la diabetes tipo 1. Si se demuestra su eficacia y seguridad en ensayos clínicos, podría suponer una cura para la enfermedad. El logro, detallado hoy en Nature Communications, es de un equipo internacional de científicos encabezado por investigadores del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) de Sevilla. Ha llevado varios años identificar un receptor molecular adecuado que se pueda activar con un fármaco; ahora que lo han descrito, será posible diseñar varias moléculas sintéticas para dar con el medicamento idóneo.

Lee la nota completa haciendo click aquí…

Tu ¿cuánto tiempo has esperado la cura?

2 me gusta

#2

ojala sea cierto y en menos de 5 años llegue yo llevo esperando la cura 3 meses pero vamos que hay gente que lleva mas de 20 años

2 me gusta

#3

@Mariana1 va a ser la primera en la fila para inyectarse y ese dia un pastelito de tres leches.

Saludos

0 me gusta

#4

Muchos aquí saben mi opinión sobre todas las curas posibles. No, Alejandro, yo no busco la cura jaja. Ya he contado entre broma y broma que no sabría qué hacer con mi vida. Toda ella, desde donde tengo recuerdos ha sido una vida feliz, eso sí, con sus deslices altos y bajos emocionales. No, yo no sufro por vivir con diabetes. Tampoco puedo decir que me gusta pues sería además un tema super controversial. Vivo en un país donde no tenemos acceso a muchas herramientas y aún así valoro mi vida tal y como es. No, la cura es para los niños :slight_smile: para mi no. Yo así estoy muy bien muchas gracias. Deberíamos abrir un tema de esto no? es super super controversial jaja… los pasteles de tres leches por cierto, me encantan jajajjajaj.

0 me gusta

#5

yo llevo más de 30 :slight_smile:

0 me gusta

#6

@Mariana1 , que bueno que vivas feliz tal cual y por eso, te felicito, yo tengo 44 años y 39 desde que me diagnosticaron con tipo 1, y SI, yo si seria la primera en la fila de la inyección y saliendo me iría volando por unas donas y una malteada y las desperecería sin ninguna preocupación, tiraría mi glucómetro, mi pulcera con mi información y mi pluma de insulina al primer bote de basura, tal vez me pondría de frente al sol, de nuevo… sin ninguna preocupación… y después de eso regresaría a mi vida tal y cual la vivo a hora, pero sin tener preocupados a mi esposo o a mi mama por si me fuera a dar una hipoglucemia a media calle, creo que mucha gente igual que yo estaríamos felices de formarnos por esa inyección.

1 me gusta

#7

Hola, @RojaT3bienvenid@ a nuestra comunidad.

0 me gusta

Web-Stat web statistics