Noticias: menos de 30% de pacientes con diabetes sabe qué hacer si se pierde conocimiento por hipoglucemia

Hoy en las noticias en España me encontré con esta nota:
Menos de un 30% de los pacientes con diabetes sabe qué hacer ante una persona inconsciente por hipoglucemia.

Después de leerla quiero preguntarte. ¿Tú sabes qué hacer si un ser querido, compañero, o persona que camina junto a ti cae desmayada inconsciente por una hipoglucemia?

Se le da una bebida endulzada; llamece un jugo con una cucharada de azucar, o un caramelo, y medir la glucosa en 2 , 3 veces o si sabe canalizar la vena un suero con cierto nivel azucarado…tengo entendido, de suerte he bajado a niveles de 70 69; y procedo a una bebida azucarada y me nivela de lo contrario apresurece al hospital a urgencias…

Hola @Mao1, con todo respeto, eso que recomiendas está muy bien cuando la hipo es leve o si es moderada…incluso cuando es grave y la persona está aún consciente, pero en el caso de que la persona haya perdido el conocimiento ( como es la pregunta aqui expuesta) eso no vale porque la persona en cuestión no puede tragar por si misma.

Lo indicado en estos casos es que quien esté con la persona hipoglucémica le administre Glucagón…pero ahi está la cuestión. A conciencia quien de nosotros cargamos glucagón en nuestro bolso o lo tememos en casa? y peor aun si la persona acompañante desconoce este procedimiento? Entonces lo más recomendable es llevar de inmediato al paciente en cuestión al centro de salud más cercano.

Lo tengo claro, el caso lo vivi con pariente, eso depende del caso. me retiro de esta web con todo respeto, me asocie en mi Pais a la asociacion Colombiana de diabetes.
muchas gracias.

Web-Stat web statistics