NOTICIAS Relación de la Diabetes y la presión arterial alta


#1

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, las personas con Diabetes tiene mayor riesgo de padecer presión arterial alta, en comparación con aquellas sin Diabetes.

Aunque no saben bien porque las personas con Diabetes la presentan, conocen que niveles elevados de presión arterial no dan síntomas, por lo que se podría estar afectando a riñones, ojos y corazón, órganos que ya de por sí son afectados por la Diabetes.

Además, otro problema al que se enfrentan las personas con Diabetes e hipertensión arterial, es que algunos medicamentos para reducir la presión pueden generar alteraciones en los niveles de glucosa. Por lo que los Médicos deben ser cuidadosos en que fármacos recetan.

Si se tiene hipertensión arterial se deben tomar algunas medidas sencillas para controlarla, tales como, limitar el consumo de sodio y de bebidas alcohólicas, hacer ejercicio todos los días, mantener un peso saludable, así como tomar los fármacos que el médico indique.

Sin embargo, como ya lo mencionó Mariana1:

Hay una ironía en el corazón del tratamiento de la hipertensión. La enfermedad en sí misma generalmente no presenta síntomas. Sin embargo, los medicamentos para tratarla (con el fin de prevenir un derrame cerebral o un ataque cardíaco) pueden hacer que las personas se sientan bastante mal.

Y por eso muchos solemos engañar al médico y evitamos tomarla, o disminuimos la dosis, sin embargo actualmente existen muchas opciones de medicamentos que no presentan esos efectos secundarios, por lo que es conveniente hablar con el médico abiertamente y no mentirle, porque al final del día, él confía en nuestra palaba para ajustar el tratamiento.

(Fuente: MSN)


#2

la hipertensión es silenciosa, como dices hay que tomar los medicamentos y si caen mal hablar con el médico y probar otras opciones, pero es algo que no se puede dejar a un lado porque puede generar sustos innecesarios. Mi esposo toma pastillas para la tensión, se la monitorea y siempre la tiene bien pero curiosamente cuando va a la cita médica y se la toman en el hospital la tiene alta, el doctor le ha hablado de un síndrome (no recuerdo el nombre) que presentan algunas personas cuando van al médico y su tension aumenta, solo por eso no le quita la medicación pero aunque solo presenta esos episodios cuando va a los controles con el doctor se toma la medicina porque si el doctor la receta se la toma.


#3

Síndrome de la Bata Blanca (WCH, White Coat Hypertension)

También se puede dar esta situación cuando el que toma la tensión es un profesional de cierto prestigio aunque no vaya vestido de “médico”, y aunque parezca mentira es más frecuente si el médico es hombre en lugar de mujer, o enfermero en lugar de enfermera.

Vivir el acudir a un profesional sanitario o a un centro de salud como algo estresante, bien por lo desconocido de la situación o bien por el miedo a presentar alguna patología que les pueda ocasionar un cambio importante en su vida, puede ser la causa. Según algunos estudios publicados, hasta el 20% de los hipertensos se encontraría en esta situación.

Nuestro organismo ante una situación de estrés se defiende activando para ello el sistema nervioso simpático que estimulará las glándulas suprarrenales, para que liberen catecolaminas y cortisol, que entre otros efectos aumentan nuestra tensión arterial, debido a la vasoconstricción que provocan y al cambio en la distribución de la sangre para que llegue más a nuestro sistema muscular. Todo esto simplemente porque nuestro cuerpo se está preparando para defenderse de un posible ataque (que conste que defenderse también puede ser salir corriendo…).


#4

Gracias por la información!!!


#5

Le pregunto una doctora hace cuanto es hipertenzo y el voltio a verme.

Yo dije supongo que casi al mismo tiempo suelen ir de la mano diabetes e hipertención.

La doctora dijo que si y apunto ese dato.


Web-Stat web statistics