Noticias y Diabetes: Crecimiento mundial de diabetes para el año 2010


#1

En el año 2010 puede haber en el mundo 221 millones de diabéticos
La cifra de afectados por la diabetes en el año 2010 en todo el mundo puede ascender a 221 millones, número que duplica el registrado en 1994, según ha declarado la British Medical Association.

Doyma

Un informe redactado por expertos de la citada asociación cita que en la actualidad presenta diabetes el 8% de los europeos y estadounidenses y que la proporción de afectados crecerá dramáticamente si no se toman medidas para prevenirlo.

Sólo en el Reino Unido hay 1,3 millones de personas diabéticas, que consumen gran cantidad de tiempo en atención primaria, así como un 10% de los recursos hospitalarios. La asociación estima que en el año 2010 serán 3 millones.

Según los expertos, la explosión global de diabetes se debe principalmente a cambios sociales y de comportamiento, y sitúan la obesidad como factor clave de la creciente incidencia de diabetes tipo 2 entre la población infantil.

El informe subraya que los profesionales sanitarios tienen un importante papel que desempeñar en la prevención y la detección precoz de la enfermedad, y que es necesaria una asistencia de calidad y regular para mantener con una salud aceptable a los afectados por la diabetes.

Webs Relacionadas
British Medical Association
http://www.bma.org.uk/


Web-Stat web statistics