Novata en Diabetes tipo 1

Hola, me llamo Eva, llevo menos de 3 semanas sabiendo que soy diabética tipo 1 y os quiero contar mi historia que, seguramente, habrá sido como muchos de los que tengáis esta enfermedad.

Me diagnosticaron diabetes el día 23/02/2017, osea, hace casi 3 semanas y no fue porque me encontraba mal ni nada por el estilo. Nunca había oído hablar de mucho de esta enfermedad ni de los síntomas que pudiera tener. Yo solo fui al médico porque desde la fecha de navidades me dolía el dedo gordo del pie derecho (No se ni siquiera si esto es un síntoma de diabetes), pero yo no me había dado ningún golpe ni nada para que me doliera. Me mandaron una radiografía y yo, por puro interés, le pedí a mi médico que me diera cita para hacerme una analítica (quería donar sangre y médula y había oído que antes de donar te hacen una analítica para comprobar que no tienes ningun problema y puedes donar, entonces quería aprovechar para esto.).

Paso una semana mas o menos y me hice esa analítica y a la semana siguiente me llegaron los resultados y fui a consulta a recogerlo. Cuando pase, me senté y mi médico comenzó a hacerme preguntas como: ¿Bebes mucha agua últimamente?, ¿Vas mucho al baño?, ¿Has perdido peso sin proponértelo?, etc. Mis respuestas eran todas que si sin saber que esto eran síntomas de diabetes.
Seguido me dijo que me iban a hacer una prueba de azúcar porque me había salido alta en la analítica y efectivamente, la tenia a 260. Me informó de que efectivamente era diabetica tipo 1, y me explicó que me iba a tener que inyectar insulina, que era una enfermedad para toda la vida y que tendría que aprender a cuidarme un poco mejor (Os podéis imaginar mi cara de susto en ese momento). Me dio una especie de maletín, que muchos de vosotros tendréis seguramente, y me fui a mi casa.

Se lo conté a mi madre y a mi hermana y las dos pusieron cara de pánico, como si me hubieran dicho algo mas grave ( en esos momentos yo pensaba que esta enfermedad era una tontería y que no iba a ser para tanto). Me llamaron del Centro de salud de mi ciudad y me dijeron que fuera para que una enfermera me enseñara a inyectarme insulina y a hacerme los controles de azúcar y así lo hice.

Me dieron cita con el endocrino y cuando fui, comencé a asustarme un poco, porque me dieron mucha información y me agobie bastante pensando que no iba a aprender a regularme el azúcar en la vida.
He seguido yendo al endocrino y haciendo justo lo que ellos me dicen y poco a poco estoy acostumbrándome, aunque sigo sintiendo miedo en muchas ocasiones: si me voy de fiesta no bebo por miedo a que me de hipoglucemia y no me de ni cuenta, era fumadora y desde el día que me lo dijeron que era diebética deje de fumar y ahora también me da un poco de miedo fumar, los primeros días me daba miedo dormirme con el azúcar a 90 o 100 pensando que me iba a bajar mientras dormía y no me iba a dar cuenta… miles de cosas que en 3 semanas estoy llevando cada vez mejor.

¿Y Vosotros? ¿Como fue vuestra experiencia? ¿Pesasteis miedo al enteraros? Por favor me gustaría que me contarais como os sentisteis y como fuisteis superando vuestros miedos.
También cualquier información sobre comidas y cosas así me vendría genial porque ahora mismo suelo comer casi siempre lo mismo para desayunar y cenar porque no se que puedo comer para que no se me dispare mucho el azúcar, aun no se controlar mi alimentación. Ideas sobre comidas sanas y con poco azúcar o no se…

Muchas gracias, un saludo a todos.

Hola @Eva_AP bienvenida a nuestra comunidad. tuviste suerte de que se te detectara antes de una crisis que es lo que normalmente sucede a los tipo 1

Tenemos una recopilación de recetas que tal vez te ayude.

buscala con el titulo " solo recetas "

Te recomiendo también leer

Saludos y por aquí estamos para apoyarnos en lo posible.

Hola @Eva_AP :blush: bienvenida a la comunidad.
Pues si, la diabetes llega de sopetón y la vida nos da un giro de 360, nos vemos agobiados con tantas cosas, que si las inyecciones de insulina, los carbohidratos, los chequeos, las subidas, las bajadas y bueno… algunos ecseteras más.
Todo es cuestión de tiempo e ir aprendiendo poco a poco dependerá mucho de ti.
Por el.momento aquí encontrarás toda la información que necesitas, consejos de expertos y experiencias de personas con muchos años en esto.
Te recomiendo que pases por la sección Diabetes tipo 1 y nutrición.

Cualquier otra pregunta no dudes, será un placer :slight_smile:

Bienvenida Eva!

Mi familia lleva 10 años desde que recibimos esa misma noticia, cuando mi hijo tenía aprnas 3 años. Hoy día con mucha educación y sus cuidados adecuados está super saludable.

Aquí a la orden!

Gracias por tus animos, ya veo que no estoy sola! Un abrazo

Muchas gracias por tu ayuda, he leido las dos secciones y me han sido muy utiles. Te lo agradezco de verdad :slight_smile:

Muchas gracias, la verdad me vienen genial porque siempre desayuno y ceno lo mismo porque no se que es bueno para que no me suba mi azúcar demasiado y al llevar poco tiempo lo tengo super descontrolado… he mirado las secciones que me has recomendado y me van a ser muy útiles! un Abrazo :blush:

No es nada :wink:, no vaciles en preguntar cualquier duda.

Hola! Eva
Bienvenida!
Podrás hacerlo muy bien, en verdad creo que esta diabetes asusta pero teniendo actitud y control se lleva una vida bastante sana y sobretodo " normal" puedes y seguirás con tu vida y hasta de mejor manera incluso.
Mi hija debutó con dm1 a los 10 años. Nos volvimos medio locos el primer año, pero después la vida va siendo más llevadera.
Ella tiene 21 años y tú?
De dónde eres?
Te mando un abrazo y mucho ánimo!

Cristina

Web-Stat web statistics