Novata ? no acepto ser diabetica y me bloqueee

hola buenas si no acepto esta condición de vida me enoje discutí con mi dr y hasta dije ya no haré mas nada ??? que pasa ■■■■■ discúlpenme eso dije ?? es una condición de vida si pero seré sincera los diabetologos llevo 8 visitan dolos están insensibles ya están como sosos sin azúcar ni sabor entre aquí a instruirme a educarme para mi condición de vida y espero que ustedes me acepten busco todo sobre alimentación -ejercicio -pastillas - lo que puedo hacer y lo que no diré algo de mi bella vida para que nos entendamos tengo 16 años una batalla con un bichito y tto quimio y radio pero mas me ha trastorno esta diabete gracias ah tengo 54 años jubilada vivo sola en mi casa con familias de vecinos

AYDEE HOLA
LEI TU PERFIL Y HAS TENIDO UNA LUCHA ARDUA CON LA ENFERMEDAD, A VECES UNO ESTA HARTO, CANSADO, ENOJADO Y DEMAS DE LA SITUACION Y CON LA SITUACION.

TE PUEDO ENTENDER PERFECTAMENTE, TENGO EN MI HABER UNA LISTA MUY GRANDE Y DE COSAS SEVERAS COMO LAS QUE CUENTAS DE TU BICHITO DURANTE 30 AÑOS.

PERO HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE

ME ES MAS FACIL SEGUIRME ESFORZANDO POR SUPERAR CADA DIA LAS CONDICIONES DE VIDA, QUE SE PRESENTAN CON LO QUE VIVO, QUE CANSARME INUTILMENTE EN NEGAR ALGO QUE TENGO Y TENDRE DURANTE AÑOS

NUNCA HE SIDO DE LAS QUE SE CONFORMAN O DE LAS QUE DICEN: NI MODO, HAY QUE SEGUIR.

CLARO QUE NO!!! SOY DE LAS LUCHADORAS AUN CON LAGRIMAS EN LAS PESTAÑAS Y UNA SONRISA DE ESPERANZA EN LOS LABIOS, SIGUE, SE ESFUERZA Y SE CAPACITA PARA TOMAR LAS MEJORES OPCIONES DENTRO DE LAS POSIBILIDADES, ES DECIR CAPACITANDOME PARA VIVIR UNA VIDA DIGNA Y SALUDABLE

TE ABRAZO ESPERANDO ENCUENTRES LAS MEJORES ALTERNATIVAS
MARTHA EUGENIA

ainss marthita me hiciste llorar sabes upsss es cierto eso niña te diré algo tengo como 18 años separada de mi ex tenemos una bella hija y mis 4 nietas esas niñas son mis alicientes para seguir adelante niña marthita y te digo jamas he doblados las campana pero creo que es temor alas consecuencias de la diabetes lo que me ha horrorizado pero como bien decís seré LAS LUCHADORAS AUN CON LAGRIMAS EN LAS PESTAÑAS Y UNA SONRISA DE ESPERANZA EN LOS LABIOS, SIGUE, SE ESFUERZA Y SE CAPACITA PARA TOMAR LAS MEJORES OPCIONES DENTRO DE LAS POSIBILIDADES, ES DECIR CAPACITAN DOME PARA VIVIR UNA VIDA DIGNA Y SALUDABLE bendiciones en tu ser un abrazo de oso

AYDEE

ES MUY CIERTO QUE A UNO LE ATTERRAN LAS CONSECUENCIAS DE LA DIABETES PERO RECUERDA Y VIVE QUE COMO MUJER INTELIGENTE, PUEDES CAPACITARTE Y SEGUIR ADELANTE CON DIABETES,
Y ANIMO, SABES PORQUE ME CUIDO TANTO, NO POR LOS DEMAS Y VAYA QUE TENGO QUIEN ME AMA.

YO QUERIDA AYDEE, ME CUIDO POR MI, PORQUE YO LO VALGO, PORQUE LA QUE SE SIENTE MAL SOY YO, PORQUE CUANDO ESTOY MAL, POR MUCHO QUE ME ACOMPAÑEN, LA QUE PADEZCO SOY YO.

ENTONCES QUERIDA AYDEE, ME CUIDO POR MI, Y COMO CONSECUENCIA LOS QUE ME AMAN, RECIBEN LOS BENEFICIOS DE ESOS CUIDADOS, CON MENORES TENSIONES Y CUANDO ESTAN CONMIGO, ESTAN CON UNA MUJER ALEGRE AUN CON LOS AFANES DIARIOS.

YO VOY POR MI Y CON UNA CALIDAD DE VIDA DIGNA!!!

TE ABRAZO

MARTHA EUGENIA

HOLA AYDEE:

Recién diagnosticada, hace 22 años, mi hija menor me preguntó: " mami, ¿Cómo te dio diabetes? y le contesté, la verdad hija, no lo sé.

Que difícil me resultaba cuando mis hijas me preguntaban sobre la enfermedad... pero hablar del origen de mi enfermedad tampoco es sencillo, por que tengo que confesar que ha sido todo un proceso de autodescubrimiento.

Mas que nunca estoy convencida de que todas las enfermedades, sobre todo las crónicas tienen un punto de partida en nuestras historias. He descubierto de manera más palpable, la conexión tan directa entre nuestro cuerpo y nuestro espíritu, entre nuestra historia emocional, lo que sentimos, lo que percibimos.

En algún lugar leí que los órganos del cuerpo tienen memoria, lo primero que pensé fue: que raro, los seres humanos no la tenemos, e intentamos desesperadamente vivir el presente, pretendiendo que el pasado resulte algo de lo mas fugaz… pero es el pasado que puede sencillamente ser el mismo día de ayer, sobre el que se sostiene lo que se viva el día de hoy.

Hacer un paseo por mi vida, por mi historia no ha sido sencillo… no todos somos iguales, no todas las historias lo son, no todas las enfermedades lo son, en mi caso ha sido muy enriquecedor tomar la enfermedad como todo un proceso, como todo un camino sobre el cual voy escribiendo mi historia, no puedo hacerla a un lado, la lucha por controlar la diabetes ha sido muy rica, he llegado a pensar que nadie en absoluto es realmente saludable, por que es en la enfermedad cuando te ves obligado a adquirir hábitos saludables, en realidad nadie los tiene y es difícil aceptarlo… nos resistimos, y cuando empiezas ese camino por la estabilidad de tu salud física y emocional, te das cuenta que ya no puedes dar marcha atrás.

Y como el tiempo todo lo sana, tras unos días, las cosas fueron yendo mejor y me empecé a acostumbrar a este tipo de vida, a las
restricciones alimentarias y a la molestia de mirarme el azúcar con su respectivo piquete.

Y poco a poco me fui acostumbrando a sobrellevar la enfermedad,
claro que en algunas ocasiones se hacía un tanto difícil.

Recuerdo las primeras veces que asistí a compromisos sociales,
en los que no podía comer todo lo que me ofrecían las navidades sin turrones, los veranos sin helados y dejar de consumir lo que más me gustaba y otras tantas ocasiones en las que la diabetes me ha jugado malas pasadas.

No obstante, creo que el hecho de tener una enfermedad como la
diabetes o como cualquier otra de ese grado no debe cambiar nuestra vida por completo. Si bien es verdad que hay que seguir los consejos de nuestros médicos y adquirir ciertos hábitos pero si se tiene fuerza de voluntad, ganas de salir adelante y gente alrededor que te apoye, la diabetes debe pasar a un segundo plano.

Finalmente aprendí que en la vida uno no es víctima si no quiere serlo y personalmente lo he llevado a la práctica.

Hay cosas mucho más importantes por las que lamentarse y por las que luchar y vivir cada día para que una enfermedad condicione tu vida y tu felicidad.

Pienso que sí, padezco diabetes, pero ante todo soy una persona activa y luchadora y eso es algo que nada ni nadie, me podrá arrebatar.

Deseo que tu fin de semana sea excelente....... UN ABRAZOTE.

hola como Medico te digo q confies en algun profesional de salud sin duda estan para ayudar siempre..........si o si siempre.conta con mgo para lo q sea abrazo Dr octavio guerrero schneebeli

graciasss por tus consejos bendiciones en tu ser

gracias dr guerrero bendiciones en su ser lo estaré llamando para cualquier duda jijiji soy como pepita preguntona

no suelo entrar mucho a esta pagina y realmente me emosiona leer estas historias, no es facil sobrellevar la situacion sola, yo tambien tengo un carcter luchador y tengo por quien hacerlo pero a veces me bajoneo mucho.

pregunte,aca estamos con afecto y humildad

Hola me pasó igual cuando me enteré, yo tengo tipo 1 y me negaba a medirme e inyectarme, me bloqueé en aceptar lo que pasaba
No sé en verdad como aconsejarte, simplemente acepta tu condición y vive la vida al máximo
Un beso :slight_smile:

Hola @Tatiana bienvenida a nuestra comunidad, nos agrada leerte.

tiene toda la razon todo esta un como uno se sienta, como uno le echa ganas a la vida, en mi caso ahora me doy cuenta de todo lo que hacia mal, de la forma en como trataba a mi cuerpo, sin duda alguna ahora tengo que echarle ganas por mi, por mi salud.

Web-Stat web statistics