Novio con diabetes a los 14 años

Mi novio tiene diabetes tipo 1, a nosotros se nos hace dificil esta situacion debido a que tan solo tenemos 14 años los dos y no estamos bien informados. el hace 2 años que tiene esta enfermedad y cuando se entero que tenia esta enfermedad se corto las venas, pero el en estos 2 años se logro informar y esta lidiando con esta enfermedad, nosotros andamos hace 4 meses y estoy tratando de entender los diabetes. yo al principio pense que esto se basaba en que si comias azucar te agarraba una alergia pero veo que no y ahora estoy tratando de aprender todo de esta enfermedad, la verdad no es facil y si tengo miedo de perderlo porque el es todo para mi y es una buena persona y no se merece que nada malo le pase. me alegra saber que estan estas paginas que me ayudan a saber como ayudarlo a el

Hola @Luisina bienvenida a nuestra comunidad.
Un abrazo para ti.
Te recomiendo leer este blog. http://jaime-dulceguerrero.com/
Es de un chico (y su madre) que vive con diabetes, bueno el tiene ya mas años con ella. ahora tendra no se 13, o 14
Tal vez ah encuentres algo que te ayude a entender lo que es vivir con diabetes para un niño o un adolescente.
Si deseas alguna información en concreto dinoslo.

Yo tengo 50 mi esposo vive con diabetes desde hace 26 años.

Muchas gracias!! un beso

Hola Luisina :slight_smile: llegste al sitio. Aquí hay una pequeñita guía que creamos y que creo puede serte súper útil

http://www.estudiabetes.org/diabetes-tipo-1-lo-debo-saber/

No te preocupes, no vas a perderlo, es un camino lleno de retos pero es enteramente posible vivir al máximo :slight_smile: Me encanta verte a ti por aquí buscando información, cualquier cosa que necesiten o que quieran comprender no duden en preguntar por aquí, habemos dinousaurios (pues porque somos ya medio grandes jajaja) con diabetes tipo 1 que tenemos además respuestas :slight_smile:

Hola Luisita

No te apures, ese novio te va a durar un buen rato. Hay que vivir con ciertos habitos que son buenos, incluso para los que no tienen diabetes. En realidad hay religiones con estilos de vida más restrictivos, en algunas religiones no comen carne, ni beben café, el diabetico come de todo, solo que con moderación, incluyendo pasteles!

Hola Luisina.
Leí tu comentario y te quiero contar. Yo empecé mi diabetes a los 26 años, llevo 40 con ella y te cuento que pienso que lo más importante es querer vivir y sin complicaciones… Teniendo esa meta no les va a ser difícil.
Lo más importantes no olvidarse que la diabetes está con nosotros y seguir las indicaciones que les dé el médico, todos los días. no es difícil. Se necesita constancia. Te aseguro que se puede. Lo más importante es que ahora se conoce mucho más del tema y hay muchas cosas nuevas para ayudarnos.
Suerte y quédate tranquila. Van a pasar todo el tiempo que quieran juntos. Cariños

Hola @Alicia11 que gusto leerte. y felicidades por esos 40 años.
Tu testimonio es muy inspirador

Web-Stat web statistics