Novo Nordisk e IBM trabajarán juntos contra la diabetes


#1

La compañía farmacéutica danesa anunció un acuerdo con la empresa de tecnología IBM, mediante el cual ambas firmas buscarán crear nuevas soluciones para la diabetes y mejorar el cuidado de las personas con diabetes.

Novo Nordisk e IBM anunciaron la firma de un acuerdo para unir fuerzas y buscar nuevas soluciones contra la diabetes. La alianza es entre el laboratorio y la unidad Watson Health de IBM, una plataforma informática lanzada en abril de 2015 enfocada en la industria médica y de ciencias de la vida.

Las compañías explorarán posibilidades para mejorar la atención de la diabetes a través de puntos de vista de pruebas en tiempo real, en el mundo real de los tratamientos y dispositivos para la diabetes Novo Nordisk.

En relación al acuerdo, Jakob Riis, vicepresidente ejecutivo de Novo Nordisk dijo: "Trabajar con socios ambiciosos como IBM Watson Salud nos ayuda a explorar las oportunidades que presenta un sistema de salud cada vez más digitalizado. Nuestro objetivo es aprovechar nuestras capacidades combinadas para mejorar la vida de las personas con diabetes al hacer la gestión de la condición más simple, eficaz y medible ".

IBM Watson es la primera plataforma de computación cognitiva disponible en el mercado y representa una nueva era de la informática. La plataforma procesa grandes cantidades de datos para descubrir patrones y puntos de vista, comprende complejas cuestiones planteadas en lenguaje natural, propone respuestas basadas en la evidencia, y aprende de cada interacción.

“IBM está emocionado de trabajar con Novo Nordisk, líder mundial en la diabetes, para ayudar a la compañía a crear nuevas soluciones de e-salud en la Nube Salud Watson - el acceso a la computación cognitiva para ayudar a personalizar la atención”, dijo Deborah DiSanzo, gerente general de IBM Watson Salud.

La Federación Internacional de Diabetes (IDF) estima que 415 millones de personas tienen diabetes hoy en día - una cifra que las estimaciones de las FDI podrían elevarse a 642 millones de 2040. Las complicaciones de la diabetes mal administrados incluyen enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, daño nervioso y ceguera. La diabetes y sus complicaciones representan el 12% del gasto sanitario mundial.

fuente: http://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?npag=6&id=1756#.Vng1tpMrLWU


Web-Stat web statistics