Novorapid


#1

buenos dias a todas y a todos!!! consulta. Alguno está teniendo problemas con la novorapid en el sentido de una especie de falta de efecto? o tuvo alguno que duplicar dosis de correctiva estos dias? gracias!!! y saludos para todos!!!


#2

Hola Cristian!
Sabes bien cómo aplicarte la insulina dependiendo del valor de la glucemia y si tenés en cuenta los hidratos de carbono que consumis para aplicarte más insulina?
Igualmente hablalo con urgencia con tu médico, para no caer en una hiperglucemia aguda.

Saludos,
Pau.


#3

Hola Cristian, inicie con esta insulina esta semana, el Dr. me indico colocarla en precomidas (desayuno, almuerzo y cena) y dos horas despues medir los niveles de glicemia con glucometro, dependiendo del resultado, se ajustan las unidades para el siguiente día (si lo amerita el caso); es decir si los niveles estan por encima de 150 se aumenta en unidad indicada y si la glicemia esta por debajo de lo normal se disminuye en unidad indicada. Pero es muy importante que acudas a tu médico, porque es él, quien te realiza el esquema de acuerdo a evaluación y diagnostico. Recuerda que esta insulina es sólo para disminuir la glicemia cuando hacemos las comidas y la lantus para mantener un equilibrio las 24 horas…


#4

Puede estar mal el boli o la aguja. Prueba a cambiarlo por otro.
Saludos


#5

Consultalo con tu médico, no tengo el conocimiento de alguién con alergia a novorapid, pero se de algunas persona que ciertos tipos de insulina no les funcionan muy bien. Afortunadamente hay varios laboratorios que hacer insulinas de acción ultrarrápida similar a la novorapid, si efectivametne no te está funcionando evalúalo junto con tu médico para que lo solucionen. Quizá tu pluma o el vial ya está caduco o estuvo expuesto a altas temperaturas y esto afectó su efecto, recuerda que puedes tener la insulina a temperatura ambiente por máximo 28- 30 días, después de este tiempo puede perder efectividad. ¿ Ya intentaste cambiar el vial por uno nuevo?


#6

gracias a todos!!! ya por suerte me está haciendo efecto nuevamente con las dosis que solia aplicarme. Quizá algun estado gripal, o la aguja, o una mala aplicación hacian que el efecto no sea el deseado. Gracias a todos!!! saludos


#7

Verifica tu conteo de carbohidratos, no olvides que es 1 UI por cada 15 gr de carbohidratos, sin embargo pueden haber excepciones y puedes necesitar más que eso. No olvides que los Flexpen deben estar menos de 30 grados a temperatura ambiente, y una vez roto el sello de seguridad, duran 28 días.


Web-Stat web statistics