Nuestra experiencia tratando de ganar peso


#1

En este tema contaremos nuestros amores y desamores con la balanza, de aquellos que somos menos pero tan o mas sufridos que los que no son como nosotros, hablo de los diabéticos FLACOS. Si, FLACOS, somos aquellos que cuando estábamos dentro de la normalidad (refiriéndonos a la glucosa) eramos de constitución delgados , esbeltos y que después del traspiés con la diabetes perdimos peso (algunos bastante) y no lo podemos recuperar.
Sean bienvenidos consejos, sugerencias, tips, rutinas, producto de la experiencia o de nuestras propias observaciones.
Un abrazo.


Como subir de peso con diabetes
Que comidas no son dañinas
Hola nesesito ayuda
Ya NO quiero Perder Peso
La Diabetes te hace bajar de peso?
#2

Excelente post. Yo antes del diagnostico tenía solo 3 kilos de más, que me sugeririeron eliminar, la cosa es que no solo se fueron esos 3, se fueron 9. Y ahora con el regimen alimenticio apropiado para el que vive con diabetes, no solo es dificil (casi imposible) subir, es hasta dificil mantenerse y no quedarse en los huesos. A mi lo que me ha ayudado (a mantenerme) es solo hacer 30 minutos al día de cardio y el resto meterle peso, como al menos 2300 kcal al día y si siento hambre, aunque haya comido ya mis 2300, trato de no ignorarla y comer semillas, ensalada o chocolate amargo sin azucar ni leche, de esa manera me he mantenio. Desafortunadamente subir no he podido, he llegado a 2600 kcal diarias pero nada, me han dicho que quizá tenga que bajarle al ejercicio, pero yo necesito nadar al menor 2000 m tres veces a la semana para mantenerme vivo…


#3

Que bien Facunda por el post. Que les puedo decir, he sido delgada toda mi vida…pero mi peso oscilaba entre 55 y 58 con 1.60 de estatura…pero desde hace tiempo que bajé el peso ha sido muy dificil subir. Recien diagnosticada llegué a pesar 47 quizá por la alimentación tan estricta, luego que empecé con otro nutricionista ( aun estoy con él) aumenté 2 kilitos llegué a 49 ( 49.1 a 49.9) de ahi no salgo y si llego a 50 eso es como decia mi mamá “pura alegria de tisico” porque unos diitas despues vuelvo a los 49.

Justamente esta semana voy a empezar con un tratamiento de proteina que él me indicó …el caso es que uno no puede estar haciendo recomendaciones a otros pues para él decirme como prepararlo tomó en cuenta mi peso, tamaño y tipo de alimentación. El lunes comienzo a ver que resulta.

De todos modos dentro de unos dias les cuento como me va

Un abrazo …no muy fuerte porque suenan mucho los huesitos.


#4

Hola

Desde aquí invito al Dr. Boscan tan acertado con sus consejos,a foristas nutriologos, a foristas deportistas en especial a los fisicoculturistas para que con sus aportes enriquezcan este tema.
Un abrazo.


#5

@Humberto_J_Boscan_F aquí lo invitan a opinar sobre como ganar peso comiendo de manera saludable.


#6

Ay Dr @Humberto_J_Boscan_F, que compromiso, pero aqui lo esperamos con sus buenas orientaciones siempre bien recibidas.

Un abrazo llanero.

.


¿Cómo evitar recuperar peso perdido?
#7

Ojito, Ojito.
Mañana martes día de subir a la balanza , como Dios nos mando al mundo. Hoy no lo hice por ke me desperté tarde.

Un abrazo.


#8

Yo me subí a la bascula ayer Lunes y dío 64.4 (mido 1.68). Yo me subo con ropa y después de comer a la bascula para amortiguar en impacto psicológico y porque en realida no me importa el peso en terminos absolutos (ya sé que estoy flaco pues) si no cómo se va moviendo en el tiempo, en este sentido lo que hago es subirme siempre en las mismas condiciones… ya iré reportando la evolución


#9

Hola a todos, disculpas por la demora en responder pero he estado padeciendo los rigores de la falta de Internet, casi por 24 horas.

Interesante pregunta o planteamiento Facunda. Siempre he creído que todo lo relativo a nutrición debería ser considerado y respondido por el respectivo profesional en el área. En esta comunidad debe haberlos, ignoro por qué no participan más. Yo soy médico internista con conocimientos y experiencia en esa área mas no deseo invadir la competencia de otros profesionales.

Lo único que puedo aportar, con mis disculpas por delante, es que si alguien está por debajo del IMC que le corresponde, debe aumentar de peso y la única forma de hacerlo es mediante la alimentación, aumentar el aporte calórico, siempre y cuando esté perdiendo peso aceleradamente ya que en este caso hay que buscar la causa, por ejemplo, otras enfermedades o afecciones y hasta el mismo estrés, la enfermedad de la vida moderna es capaz de afectar el apetito y el peso negativamente.

Para aumentar el aporte calórico, nuevamente nos hace falta el profesional en Nutrición.

Lamento no poder ser de mayor utilidad pero “zapatero a tus zapatos”.

Un cordial saludo a todos.


#10

Hola

hoy mi peso fue de 53.1, lo hice en ayunas y ya saben como:flushed:. Mi estatura es de 1.58, el IMC me dijo la nutric que estaba bien. Yo me siento bien pero no me veo nada bien, tengo un aspecto languido, como que falta relleno. A pesar de los ejercicios con pesas, la dieta hecha por nutricionista especialista en Dbt, he pasado por descarte de TBC, cancer de colon, cancer de estomago, ecografia abdominal, mamografia, parasitos, etc y bajo de peso mas rapido que lo que lo subo. Es toda una historia. Voy a visitar a Toñi.
Un abrazo


#11

Misma historia facunda, de hecho hasta IMC parecidos tenemos 21 y algo); igual el médico dice “normal” pero qué tal cuando toca ir por ropa y no hay tu talla en la sección de “adultos” se siente uno bien mal…luego te dicen “sube la ingesta” pero cuando ves que el glucometro te da unos valores altos entras en el dilema “mejoro mi imagen” o “me gano una complicación” ni a quién irle…


#12

Pues mi nutricionista me recomendó aumentar la proteina en unos gramos más asi como los carbos, que no les tenga miedo…pero el caso es que cuando aumento los carbos …uuufff el glucómetro también aumenta la cifra…eso la verdad que me rechincha pues el nutricionista me dice que si no aumento los carbos y la proteina no voy a subir la masa corporal y por ende de peso.


#13

Hola!

Veo que os habéis abierto vuestro pisito, jejejejeje!

Ya que estuvisteis en el mío acompañándome, también me iré pasando por aquí a ver cómo os va.

Saludos!


#14

Hola Toni, no traes algunos kilos perdidos para nosotros?


#15

Tooooñi que bueno verte por acá, gracias por la visita y siempre serás Bienvenida. Tú que pa’ bajo y nosotros ( Miguelito, Facunda, Conc y yo) que pa’riba je je.

Un abrazo y feliz Dia de las Madres…que creo es mañana sábado para ustedes.


#16

Hola aclararles que yo no soy de aquí… Mas bien necesito bajar algunos kilos y mas bien seria de aya aunque al no tener que pelear con la glucosa tampoco creo ser de aya.
Saludos.


#17

Gracias Maria!

El día de la madre nuestro fue el domingo pasado.

Besos!


#18

Conc, tú no eres de ninguna parte y de todas a la vez :laughing:


#19

Anda Conc vente con nosotros, te ayudamos a ganar un kilo, no te caerá mal, te vemos un poco flaca…Yo sensu estricto ni soy de aquí ni de allá, ando en pre-diabetes, pero se la pasa uno tan agusto entre gente dulce que ya me he adelantado…


#20

jejeje bueno yo siempre tuve sobre peso, dicen que nací con 4.400

Actualmente peso 62.6 con mi 1.53 de estatura, baje 12 kilos recientemente.

Tengo tendencia a ser Hipo mi presión ronda los 100/60 y mi glucosa siempre esta en los limites bajos, si pertenezco a algún sitio de esta comunidad es al H R

Es como si mi organismo quisiera tenerme siempre baja puedo comer lo mismo que mi esposo y a las dos horas el quiere romper el medidor de glucosa por que sale alto y yo estoy en 84
entonces solo le queda aceptar que el medidor esta bien.

Aprendí mucho del grupo de H R y con ayuda de la nutriologa (y mi heliptica) logre bajar esos 12