Nuestra experiencia tratando de ganar peso

Hola Facunda fijate que justamente mi nutricionista me recomendó el aumento de proteina y de carbohidratos…que no les tuviera miedo, claro que aumentar la cantidad de uno en racion. Por ejemplo si al almuerzo acompaño la ensalada cruda y la proteina con una papa, en vez de una comerme 2 sin más carbos ( tampoco es que me voy a comer 2 ó 3 carbos en una sola ración) y también me recomendó ponerle no un toque de aceite a la ensalada sino una cucharada. Asi como aumentar el consumo de aguacate. Consumir la leche de coco ( yo misma la proceso) en lugar de leche de vaca ( bueno ique de vaca porque eso es pura agua lo que venden industrializada, pasteurizada). Vamos a ver como me va porque resulta que bajé 2 kilitos y quiero almenos volver a mis “eternos” 49…ahi les contaré en unos dias.

Hola Maria
Acordémonos también de la hidratacion, cuando tomo 2 litros de agua en el dia, pues mi peso como que aumenta un poco y si solo tomo lo que antes normalmente tomaba mi peso baja unos 100-200 gramos.

Por favor deje 2 links, si puedes leelos.

Que tengas un lindo Domingo, lleno de bendiciones.
Bye

María, cuidado, que no te lleve el aire!

Es broma. Yo creo que 2 kilos ya habla de que no estás comiendo lo que debes, los que vivimos con esta enfermedad tenemos los carbohidratos muy medidos y no hay que brincarse las colaciones ni las proteínas, aunque nos sientamos llenos hay que tomarlas.

Qué los recuperes prontito!

10 minutos de cardio? no way! a mi me sugirieron eso, pero eso ni pa calentar! yo hago 1.5 horas de nado intenso y no estoy dispuesto a bajarle. En nuestra condición es necesario el ejercicio y si tenemos la condición de darle duro, hay que darl, eso sí, hay que reponer las calorias perdidas. Dicen que minimo 30 minutos diarios, pero eso es para los viejitos, los jovenes debemos hacer una hora. También si haz hecho 30 minutos 15 años ya ha dejado de surtir efecto, es necesario incrementar gradualmente para que se mantenga el mismo efecto, he dicho :slight_smile:

Miguelito

La nutriol me recomendo 10 minutos de cardio para la dieta que ella me hizo, si hago mas tengo que subirle las calorias.
Que tengas una semana llena de bendiciones.
Bye

PD: Hoy no me pese, mañana lo hago.

Pues esta tarde hizo un ventarrón y ni loca me asomé a la puerta no fuera a ser cosa que terminara tirada en el patio de otra casa ja ja ja …Miguelito ahi está el detalle sigo comiendo como nunca y ni por equivocación dejo pasar una merienda pero realmente no se que me ha pasado, pero ahi voy haciendole caso al nutri para ver si vuelvo aunque sea a mis 49.

Ay, Maria!!! Ya te imagino volando :joy::joy::joy: Es un pájaro? Es un avión? Nooooo :joy::joy::joy:

Perdóname pero no puedo parar :joy::joy::joy: Merienda, merienda! No salgas!!!

Tocó bascula: 64.600, es decir, 800 gr a la alza, pero creo que es pura agua, hace un calor barbaro por acá, dire que al menos me mantengo, que ya es ganancia…

Holas

Hoy martes toca balanza: 53.100 es decir 200 gramos mas que la semana pasada, espero que se mantenga o que supere la marca.

Por favor lean los links y los ponemos a debate.

Una esplendida semana para todos.
Bye

@facunda_leyva trataré de leerlos el fin, ha sido una semana de verdad muy dura para mi en cuestión de trabajo…

Hola Miguelito

Si, te entiendo.
excelente fin de semana para todos.

Bye

Uuummm he notado que el fin de semana ( sábado-domingo) practicamente nadie se pasea por acá…me imagino que están dandose sanamente con furia tratando de ganar algunos gramitos, o al menos yo lo intento pero que vaaaaaaaaaaa.
Saludos para todos y buen comienzo de semana.

Es día dedicado a la familia y un poco de descanso, pero ya en la noche me pongo al corriente…

Me salió un mensaje pidiendome que deje a los demás hablar, entonces daré la oportunidad a otros, pero aqui seguiré!

"Deja a los demás unirse a la conversación

Este tema es muy importante para ti – has publicado más del 23% de las respuestas aquí.

¿Estás seguro de que estás proporcionando el tiempo adecuado para que otras personas puedan ofrecer también sus puntos de vista?"

JAJAJAJAJA!

Deja ya el monólogo :joy::joy::joy::joy:!!!

Venga, ves a escribir en mi monólogo sino pronto me saldrá a mí también el mensajito :joy::joy::joy:

Hola

Como todos los lunes, dia de desperezarse del finde, levantarse como zombie y tambien de subirse a la bascula yyyy tatatatannnn, tatatachinnnn 53.500 he subido 200 gramillos respecto a la semana anterior. pero no lo festejare, el resultado lo tomare con calma, no vaya a ser que despues me los quiten y se ensanen conmigo y baje 500gr.
Ahora debo de analizar el porque he subido esos gramitos. Por estar muy atareada no fui al gym desde el miercoles, ademas, segui el consejo de Maria Eugenia consumi aceite de coco con mis comidas.
Una pregunta, el peso de hoy que refleja? lo que comi hace un mes?? o lo que comi durante los ultimos dias??
Bueno, los dejo deseandoles que tengan una excelente semana, llena de bendiciones.
Un abrazo.
Bye

Ay Miguelito haga caso omiso je je je.

Me quedé intrigado con los dos kilos de María, los habrá encontrado? No sé que haría yo con dos kilos menos…

Pues dejeme decirle que ando en una carrera loca y una loca carrera por encontrarlos pero que va…pero con el favor de Dios de que los encuentro los encuentro.

Hola gente linda q cuentan? Yo acá tratando de recuperar peso como todos ,y acá les va una consulta la plata (aguacate)está pérmitido en nuestra dieta?xq m comentaron que es muy buena para recuperar peso ,y en cuanto al ejercicio q es más efectivo la caminata o andar en bicicleta para bajar los niveles?aunque esto en mi caso no m ayuda para nada con el tema de subir d peso jajaja pero hay q bajar los niveles,y en cuanto a esto quería comentarles q hace mes y medio tomo sitagliptina y no pasa nada con mis niveles antes tomaba glibenclamida los mantenía un poco más bajo pero no era mucha la diferencia ya m han colocado insulina una vez x 5 días y tampoco lograron estabilizar la glucosa ,mi nutricionista m recomendó ir con el psicólogo ya q yo comenze con esta enfermedad después d la pérdida d mi hijo y fue un episodio muy traumático para mi.que opinan ustedes?saluditos mis amigos

Hola @Yohanamica BUEN DIA.

POR LO QUE DEDUZCO DE TU ESCRITO, CREO ERES RECIEN DIAGNOSTICADA DE NO MAS DE UN AÑO.

EL AGUACATE, PALTA ES UN ALIMENTO SALUDABLE Y CUALQUIERA CON O SIN DIABETES NECESITA CONSUMIR.
PERO UNA PERSONA CON DIABETES MAS ENFATICAMENTE PORQUE RECUERDA QUE PARTE DEL TRATAMIENTO INTEGRAL PARA LA DIABETES ES UNA ALIMENTACION SALUDABLE, Y LA PALTA ESTA DENTRO DE ESTE TIPO DE ALIMENTOS SALUDABLES.

EL EJERCICIO AEROBICO COMO LA CAMINATA O LA BICICLETA ES MUY BENEFICO PARA CUALQUIERA CON DIABETES, RECUERDA EJERCITARTE DIARIAMENTE POR ESPACIO DE UNA HORA.

RECUERDA QUE EL TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA DIABETES INCLUYE VARIAS ACCIONES VITALES; 1) ALIMENTACION SALUDABLE ESPECIFICA PARA CADA PERSONA, 2) EJERCICIO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL INDIVIDUO, 3) MONITOREO CONTINUO (DE LOS 3 TIPOS), 4) TOMAR LOS MEDICAMENTOS NECESARIOS PARA CADA UNO, 5) CONTINUA EDUCACION EMOCIONAL, 6) EDUCACION CONTINUA EN DIABETES. RECUERDA TRATAMIENTO INTEGRAL, SUMA DE ACCIONES BENEFICAS COMO TRATAMIENTO, HABITOS SALUDABLES

AHORA CON TODO RESPETO A TU COMENTARIO TE DIGO: EL DOLOR TAN PROFUNDO POR LA PERDIDA DE TU HIJO,. FUE LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO DE AGUA, CON ESTO QUIERO DECIRTE, TÚ YA VIVIAS CON DIABETES ENTRE UNOS 8 Y 10 AÑOS ANTES DE ESA PERDIDA, LO QUE PASA ES QUE NO LOS SABIAS O TE LO HABIAN DETECTADO.

PERO EL EVENTO EMOCIONAL TAN DOLOROSO, LO MOSTRO. TE EXPLICO:

UNA PERSONA CON DIABETES AL DIAGNOSTICO, TIENE ENTRE 8 Y 15 AÑOS YA CON LA DIABETES PERO SIN DETECTAR, Y UN EVENTO ESPECIAL COMO EN TU CASO LA PERDIDA DE TU HIJO, LA MOSTRO, PORQUE TE SUBIO LA GLUCOSA A VALORES EXTRAORDINARIOS.

LA DIABETES SE VA GESTANDO SILENCIOSAMENTE Y SE PUEDE DESENMASCARAR ANTE UNA EMOCION DE CUALQUIER TIPO MUY PRONUNCIADA.

POR ELLO LA IMPORTANCIA DE TU IR CON EL PSICOLOGO PARA QUE EL DUELO QUE HAS VIVIDO SEA SUPERADO Y PUEDAS ESTABILIZAR TUS NIVELES DE GLUCOSA