Nuestra experiencia tratando de ganar peso


#101

Bienvenida a nuestra comunidad @Vicky7

No nos dices con que te controlas tal vez la insulina sea la mejor opción para ti.

Saludos.


#102

Si el consumo de carbohidratos es restringido y el tratamiento no está haciendo lo suyo, porque el A1C en 7 da un promedio de 180, y como usted dice hay valores +200 esta difícil que puedas recuperar peso.
Así estuve yo al principio, 65kg con metformina y lantus, un dieta para que contarte, los carbohidratos básicos eran frijoles y vegetales restringidos porque los demás como el arroz, la papa, pan y muchas frutas me disparaban el azúcar. Estaba flaquito y no subía una Oz, que mal me veia!!!.
Cuando deje la metformina y empecé con terapia de insulina bolo/basal enseguida recuperé mi peso y mi dieta ahora es Muuuuuuuuucho más flexible.
Mi A1C actual es de 6.7 nada mal para tener Diabetes tipo 1 (no es tu caso).
Te entiendo perfectamente, es muy importante sentirse bien con uno mismo, lucir bien verdad?.
Lo que comenta @Conc de la insulina deberías tenerlo en cuenta con tu doctor, te aseguro que puede cambiar tanto en tu control, peso, dieta y lo mas importante el sentirte bien contigo misma.
Un saludo y bienvenida!!! :wink:


#103

El primer mes comencé con metformina, pero no la toleraba y me cambiaron a sitagliptina. Estoy con análisis cada 3 meses por no conseguir el control adecuado para mi edad.
En mayo vuelvo y, si esto sigue así, - que no va mejor, por lo que dice el glucómetro - intentaré que me deriven al endocrino y que me cambien el tratamiento. No sé si necesito insulina u otra medicación, pero así no estoy bien.


#104

Hola Vicky.es muy importante que tu cheques diariamente tus niveles de glucosa minimo tres veces al día,(con tu glucometro manual)y que no descuides tu dieta y si tus niveles están arriba de 130,inmediatamente camines,yo he calculado que por cada minuto de caminata a ritrmo medio se bajan 2 mg/dl de glucosa.saludos


#105

Hola Alfonso.
Gracias por el comentario. La verdad es que sí veo que después de caminar o correr es la única ocasión de ver dos cifras en el glucómetro. Lo que a veces me planteo es si no comeré suficiente para la actividad física que hago, aunque eso me baje la glucosa. Una paradoja.
Sigo bajando de peso y ahora estoy en 42.8 kg. Sí creo que tengo glucosas postpandriales algo más controladas, aunque la basal sigue en 140.
A ver qué pasa con los análisis en junio.
Y aunque sigo al pie del cañón, estoy un poco cansada de la dieta, el ejercicio, el glucometro, etc. Parece como si todos los esfuerzos sean para nada. Supongo que esto es una carrera de fondo y todos tenemos rachas mejores y peores.


#106

Hola @Vicky7 Ya tuviste tu cita? como te fue? bueno aun es mayo tal vez todavía no …

Igual quise saludarte.

Cuéntanos…


#107

Hola @Conc
Gracias por preguntar.
Los análisis los tengo el 13 de junio y resultados para el 20.
Esta tarde voy a la enfermera para el control de peso y tensión. A ver qué me dice.


#108

Los que adquirimos la enfermedad y somos delgados, lo que creo, es que para nosotros no es opción bajarle a las calorias, debemos consumir las mismas pero distribuidas en porciones más pequeñas y más frecuentemente, si hacemos ejercicio que antes no hacíamos ( aun así nos manteníamos delgados), es necesario no solo tener la misma ingesta calorica, sino, incluso, aumentarla. Es todo un desafio no solo para el paciente sino también para el medico, pues nosotros rompemos el algoritmo de la norma oficial, ya que este establece ponernos a dieta baja en carbohidratos y ejercicio de entrada, pero si ya estabamos flacos, sumarle ejercicio sin suplementación calorica nos vamos para abajo en segundos. Yo lo que te sugier es que vayas al nutriologo pero uno especializado en medicina del deporte, para que compense por actividad física, si no se puede, te aconsejo que no te quedes con hambre, si tienes hambre come lo que necesites pero trata de comer semillas, queso bajo en grasa, ensalada y otros de libre consumo (de esos que pueden comer sin mesura).

Saludos


#109

Me gusta eso de que rompemos el algoritmo de la norma oficial. El primer consejo que me dio mi doctora cuando comencé con la prediabetes fue: tienes que hacer dieta y bajar de peso. Luego ya me pesó y dijo que bajar de peso no.
Pero claro, con una dieta que restringe grasas e hidratos de carbono, el aporte de calorías es bajo. Si le sumas ejercicio, es normal bajar de peso. Y eso favorece al paciente de la norma oficial. Pero no nos sirve a quienes delgados tenemos diabetes 2.
Yo como cinco veces al día y no paso hambre. De hecho hay veces en que como porque toca, sin sentir la necesidad. Es posible que la sitagliptina que tomo tenga que ver con ello. Me han dicho que incremente las grasas buenas: aceite de oliva en la ensalada, semillas y frutos secos y que coma bastante proteina.
También me dicen que camine, pero no haga ejercicio aeróbico muy intenso, y que haga ejercicios de resistencia para no seguir perdiendo masa muscular.
Esta semana me estoy haciendo un perfil glucémico con siete medidas diarias y el viernes vuelvo a la enfermera a ver si sacamos alguna conclusión.
Mi glucosa basal anda en el límite, entre 130 y 140. Y por la tarde noche estoy por encima de 170. No son valores muy malos, pero tampoco son ideales. Mi última glicada fue de 6.8 y me toca de nuevo en junio.
En fin, luchando con la vida.


#110

Un abrazo y así es a seguir luchando por la vida.


#111

Hola @Vicky7 como fueron tus resultados? Como vas con el peso? Espero que los resultados hayan sido favorables. Saludos.


#112

Hola Denis

Me puedes aconsejar como ganar masa muscular o qué tipo de comida o ejercios debo realizar yo estoy haciendo planchas y algo de pesas en casa de 5 kilos .

Espero tu ayuda gracias


#113

Hola @Marcio.
Espero haber aclarado algunas dudas por la otra vía, no es necesario repetir lo que se dicho más arriba.
Puedes lograr subir a un peso donde no te perjudique a y la vez te sientas mejor contigo mismo, pero es necesario hacer algunos ajustes que pueden traer otros problemas, tienes que estar consiente de eso.


#114

Tampoco es necesario, por el momento de 1g a 1,5g x kg peso corporal como maximo, un exceso de proteina puede aumentar el ácido úrico más sobrecargar los.riñones, el cuerpo la desecha a través de la orina.


#115

Hola buena gente. ¿Cómo van?
Les cuento que después de insistir mi doctora de cabecera me mandó al endocrino. Fui este jueves y me van a hacer estudios de anticuerpos para ver qué tipo de diabetes tengo. Sospecha que puede ser LADA.
Parece que salirse de la “norma oficial” puede significar que no seamos tipo 2. Ya les contaré.


#116

Que bueno que insististe :grinning: esperamos que nos cuentes como te va.


#117

Facunda muchas felicidades por tu cumpleaños
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