Nuestras emociones y el control de la diabetes

Un día “difícil”, una alegría enorme, un toque de tristeza, una gran duda que no se aclara, el dolor de una pérdida, la desilusión, un plan que no se cumple, una sorpresa… Nuestro día a día. es un ir y venir de sentimientos que aparecen involuntariamente, sólo por el hecho de estar vivos. “Una de cal y otra de arena” como dice la canción :-). ¿ Aprender a controlarlos facilita nuestro control diario de la Diabetes? ¿Qué opinas tú?

9363-VariablesEmocionalesImplicadasenelcontroldeladiabetes.doc (33 KB)
9364-6.jpg (3.41 KB)
9365-3.jpg (4.85 KB)

Las fuertes emociones, provocan la desnivelación a los valores glucémicos del diabético.

A veces esto no se puede controlar pero debemos tratar que nos suceda lo menos posible.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Pienso igual q mi amiga Sandra…
A mi me lo han dicho ya varios médicos…que al no poder controlar tantas emociones mi diabetes se ve muy,muy perjudicada…
debemos seguir intentandolo al menos…
Besitos para todos!!!

Desde ya muchas gracias Gabriela, por tú publicación, opino que las emociones es uno más de los pilares fundamentales del control de la diabetes junto con la alimentación y el ejercicio y lamentablemente es el más dificil ya que todos los seres humanos tenemos distintas valorisaciones de los hechos que nos ocurren en la vida díaria, por ejemplo lo que les parece común a unos , nos parece terrible a otros, por eso no es facil dar recetas, pero las rectas más recomendadas para el control de las emociones y el estres son práctica de yoga, taichi y algunas de esas disciplinas, claro que es un poco dificil para mi en lo particular ya que tendría que ser con un profesor y eso cuesta dinero aca en mi paísy especificamente en mi ciudad y tú sabes uno priorisa otras cosas y tratamos de controlarnos como sea, gracias cariños

Web-Stat web statistics