" nuestras expectativas "

Con frecuencia creamos toda una imagen mental de lo que esperamos. Un mapa, una idea, un pensamiento, una película que en nuestra mente cobra significado. Anhelamos alcanzar algo, esperamos poder lograr una meta, esperamos que nos entienda, uno sueña con alguna ilusión que guarda nuestro corazón. Se está a la espera de que las cosas ocurran de una u otra manera, o que las personas que nos rodean, actúen de una forma particular. De eso se tratan las expectativas, de llenar nuestra vida de posibilidades la cuales están conformadas por lo que deseamos, esperamos, queremos y valororamos.

Las expectativas tienen su lado bueno, ya que usualmente son la creadoras de nuestras ilusiones, y las ilusiones con las que mantienen nuestra mente enfocada en las metas que queremos alcanzar. Nos hacen movernos en dirección a ellas, buscando siempre poder obtener lo imaginado y nos permiten soñar despiertos con aquello que queremos alcanzar; además, las ilusiones nos hacen concentrarnos en lo positivo, en la esperanza, las posibilidades y la emosión de que llegará lo que se espera.

Con las expectativas tenemos la capacidad ilimitada de ver el futuro según queremos y de moldear nuestro presente con la perspectiva de que se obtendrá lo deseado, y todo ésto reconforta, motiva y brinda esperanza. .

Gracias a las expectativas, podemos imaginar y visualizar el qué, el cuándo, y hasta el quién.

Ahhhhhhh, pero en otras ocasiones nuestras propias espectativas nos causan dolor, incertidumbre, decepción y frustración. Ésto se debe a que cuando no se alcanza lo que se esperaba, no podemos lidiar con el sentimiento de fracaso, ya que una expectativa siempre incluye mucha ilusión y anhelo.

La realidad es que todos tenemos expectativas a corto y largo plazo, ya sea de sucesos cotidianos, de nosotros mismos o sobre nuestras relaciones interpersonales. En nuestra vida vamos creando expectativas de muchas cosas. Formamos expectativas de como deben ser las cosas, de como deben ser los demás, del amor, de como será la vida cuando se alcance esa meta, etc. etc.

Muchas son las expectativas que he tenido en el transcurso de mi vida. Algunas de ellas se han cumplido tal cual las soñé, otras se cumplieron de forma diferente, y otras más no se cumplieron.

En este momento tengo varias, y sé que en el futuro tendrá muchas más. Sin embargo, el tiempo y la vida, se han encargado de enseñarme que LOS DEMÁS NO SON CULPABLES POR NO CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS QUE HAYA CREADO SOBRE ELLOS. . Lo esperado, no siempre es lo que se obtiene, y eso debemos entenderlo.

Mis expectativas son sólo mías y quizás la vida me de la sorpresa de cumplir con las mismas, pero si no, SOY RESPONSABLE DE ENTENDER QUE LA REALIDAD DE LAS COSAS ES COMO ES, Y SOBRE ESO NO TENEMOS CONTROL..

Como siempre dejo para todos y cada uno de ustedes un ABRAZOTE.

Muy bella y cierta tu reflexion mary,y esta es la vida real,dice un refran,k no se podria decir k alguien esta vivo,si en la vida solo le han pasado cosas buenas,los planes,los sueños,las ilusiones,las metas,todas ofrman parte de nuestra vida,unas se dan,otras no,pero teenmos el poder y la bendicion de seguri trabajando en ellas,y,mientras permanezcamos en este mundo,la vida es tan bella,como queremos k sea,la felicidad es un estado interior y debemos aprender a valorar lo k tenemos,un besote hasta xalapa la bella.

Web-Stat web statistics