Nuestro cerebro: su salud también es importante


#1

Pasos para una mejor salud de nuestro cerebro
Estos sencillos pasos nos mantendrán lejos de infartos, demencia y pérdida de memoria. Afortunadamente contamos con algunos recursos y consejos para ayudarte a adoptar comportamientos para proteger la salud de nuestro cerebro.

1. PREVENIR O CONTROLAR LOS NIVELES ELEVADOS DE PRESIÓN ARTERIAL: La hipertensió es el principal factor de riesgo para infartos. Conoce los números y toma acciones para controlar tu presión arterial y así cuidar tu corazón.

2. ACTIVIDAD FÍSICA: Es momento de activar tu corazón ayudándole a prover oxígeno y un flujo sanguíneo con actividad física. Camina, baila, corre y recoge las hojas. La actividad a lo largo del día puede hacer una verdadera diferencia. Obtén consejos para empezar a moverte.

3. CONTROL DE GLUCOSA EN SANGRE: De no tratarse adecuadamente, los niveles elevados de glucosa en sangre pueden ocasionar complicaciones. Es importante que analicemos nuestros niveles con relativa frecuencia.

4. ALIMENTATE SALUDABLEMENTE: ¿Adivina qué? El mismo tipo de alimentación saludable ayuda a conservar la salud de tu cerebro. Alimentos como frutas, vegetales, pescados y granos enteros pueden reducir tu riesgo de infarto y enfermedad cardiaca. Proporciona a tu cerebro los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.

5. PIERDE PESO: Un índice de masa corporal puede llevarte a beneficios para la salud y mejor regulación de la presión arterial. Busca con tu equipo de profesionales al cuidado de la salud estrategias para perder peso.

6. TRABAJA EN TU COLESTEROL: un cerebro saludable requiere flujo de oxigeno y sangre normal que puede ser impactada por colesterol elevado. Toma pasos para manejarlo.

7. SUEÑO DE CALIDAD: Dormir mal aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca, renal, hipertensión e infarto. Asegúrate de dormir al menos 8 horas al día

8. NO FUMAR: Fumar aumenta considerablemente el riesgo de infarto y disminuye la función cerebral.

Fuente: http://brainhealth.strokeassociation.org/


#2

Y evitar las hipoglucemias.

Ya que si son constantes te friegan en el cerebro. Palabras de mi medico


#3

Dejame buscar alguna nota que hayamos publicado al respecto y te la comparto.


#4

Aqui por lo pronto te dejo una lectura para que la tomes con un café y la disfrutes…


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