Nuestro nuevo juego en Facebook te ayuda a desarrollar habitos de vida saludables

Amigos y amigas,

Aprovecho la ocasion para invitarlos a jugar HealthSeeker, nuestro nuevo juego en Facebook. Este juego lo lanzamos en ingles el pasado mes de junio y en noviembre, con motivo del mes mundial de la diabetes, estamos lanzando la version en español en www.ExplorandoTuSalud.org.

HealthSeeker invita a los participantes a reclutar a ‘amigos’ de Facebook como fuentes de inspiración y motivación continuas para mejorar su comprensión y control de la diabetes.

El juego motiva a sus usuarios a que emprendan sencillos retos diarios como añadir más fibra, fruta y verduras a su alimentación o incrementar su actividad diaria, con el fin de alcanzar las metas de su estilo de vida.

Para el desarrollo del juego contamos con el apoyo del Joslin Diabetes Center, uno de los centros sobre diabetes mas importantes a nivel mundial. En Joslin, la Iniciativa para la Diabetes entre los Latinos, liderizada por el Dr. Enrique Caballero estuvo a cargo de adaptar el contenido del juego a nuestras necesidades como hispanos.

“Me apasiona ayudar a los latinos a combatir la diabetes y sus factores de riesgo, y siempre estoy buscando nuevas formas de motivar a mis pacientes”, explicó el Dr. Caballero. “Este juego tan innovador tiene mucho potencial para ayudar a la gente con diabetes a tomar decisiones más informadas acerca de su estilo de vida.”

El juego cuenta con misiones y pasos a seguir para ayudar a que los jugadores alcancen diversas metas de estilo de vida. Las misiones y los pasos a seguir que los participantes seleccionan deben completarse para poder avanzar en el juego. Las metas de estilo de vida incluyen comer en forma más saludable, alcanzar un peso óptimo, reducir los niveles de azúcar en la sangre y disminuir los factores de riesgo cardiovascular. A medida que los participantes completan sus pasos a seguir y vuelven para informar acerca de su avance, reciben puntos de experiencia y otros “premios” por sus logros.

Se puede acceder a HealthSeeker™ en forma gratuita en www.ExplorandoTuSalud.org. A la fecha, más de 4,000 personas han participado en el juego y han completado más de 16,400 pasos saludables a seguir y casi 1,600 misiones.

HealthSeeker ha sido posible gracias al apoyo proporcionado por Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

Una entrevista que nos hicieron al Dr. Caballero (de Joslin Diabetes Center) y a mi sobre el juego:

Gracias Many. Ya mismo lo llevó a mi facebook.
Un abrazo para ti y familia.

Gracias Many tratare de jugarlo, sé que me ayudará mucho, bendiciones

Buenisimo, Maria Angelica!

Amen.

intentare entrar a facebook y luego lo demas, gracias, muchas gracias. Por que hay personas que no nos dejan caer y siempre nos andan jalando, para adelante. Para aprender a vivir con la diabetes.

Finally!!! digo... por fin!!! un gran logro!!

Asi es, N@ty!! :slight_smile:

Gracias, Angelica! Veo que quedo resuelto el problema de acceso que tenias. Me alegro mucho.

Un abrazo.

gracias es muy interesante el juego lo voy hacer.

Lamentablemente Many no se nada de ingles y el juego nos manda a visitar paginas y estan en ingles y tienen cara de temas muy interesantes, que hago?, desde ya gracias muchos cariños

EL juego solo estaen ingles?

El juego esta disponible en ambos idiomas, Catherine.

En espannol, puedes llegarle si haces clic aqui:
http://apps.facebook.com/healthseeker/welcome?force_locale=es

Si tienes tu Facebook en ingles, para poder jugar el juego en espannol, primero tienes que cambiar el idioma de tu Facebook:
http://www.facebook.com/help/?faq=12963&ref_query=language

jugando jugando :)

Web-Stat web statistics