Nueva clasificación clínica y tratamiento de la diabetes mellitus

Nueva clasificación clínica y tratamiento de la diabetes mellitus

Concepto
Existen miles de conceptos de que es diabetes hoy en día, a pesar del fracaso sostenido en el tiempo sobre los cientos de tratamientos que han surgido pero siempre basados en la diabetes tipo 1 o tipo 2.
Es una enfermedad multisistémica con grandes complicaciones cardiovasculares y vasculares periféricas. Los costos que se producen en el mantenimiento de este tipo de pacientes en países desarrollados como en EE.UU son astronómicos, quedando el paciente sin salud y a cargo del estado o de la familia.

Pienso con mi experiencia clínica que el mejor concepto se refiere a que simplemente el mecanismo fisiológico de nutrición celular se bloquea, es decir, las células se mueren de hambre, no pueden comer. Esto trae como consecuencia inmediata que el endotelio vascular (membrana interna de las arterias) no pueda producir óxido nítrico, lo que provoca disfunción del endotelio, hipertensión, trombosis, cardiopatía isquémica, insuficiencias vasculares, disfunción eréctil, neuropatía y retinopatía, etc. Por lo tanto es indispensable la valoración del endotelio vascular en el manejo clínico y terapéutico de la diabetes mellitus. Otro factor a valorar es la hemoglobina glicosilada (fracción AC1) ya que es indispensable para el manejo de esta patología y no la glicemia en ayunas ya que puede variar diariamente. Esto permite un diagnóstico precoz evitando las complicaciones múltiples que llevan a la muerte al paciente. Con la nueva clasificación clínica el porcentaje de mejoría inmediata, los bajos índices de hospitalización y la recuperación de la capacidad funcional, emocional y espiritual del paciente es lo que me inspiró para desarrollar este nuevo programa terapéutico que me trae muchas esperanzas de que en el mundo, haya un cambio sobre el manejo clínico y terapéutico de esta patología, lo cual trae salud, ahorro económico a los gobiernos y a las familias, disminución costo de la hospitalización, descongestionamiento de los hospitales y lo más importante mayor calidad de vida para el paciente

Objetivos del trabajo

1. Diagnóstico precoz
  2. Recuperación de la capacidad funcional del paciente, es decir, que vuelve a trabajar.
  3. Al menor costo económico, la mejor calidad de endotelio vascular posible.
  4. Que el paciente aprenda a gerenciar su enfermedad (entrenamiento del paciente)

Causas: Entonces llámese diabetes todo aquello que sea capaz de bloquear al mecanismo de nutrición celular; hay causas genéticas y adquiridas

Genéticas: A) Homocigótica Dominante: - Diabetes infantil

• Diabetes juvenil
  • Diabetes Insulinodependiente
  • SRPI (Síndrome de resistencia periférica a la insulina)
    B) Recesivos: - SRPI (Síndrome de resistencia periférica a la
    insulina)
  • DPP4 (Bloqueadores de incretinas)

Web-Stat web statistics