Nueva en el foro y con muchas dudas

HOLA A TODOS !!!

BUENO ES UN CUENTO LARGO, TENGO DM2 CON EPISODIOS DE HIPERGLUCEMIA, ACTUALMENTE USO METFORMINA, GLYPICE Y 10 UNIDADES DE INSULINA POR LAS NOCHES, NO ESTOY COMIENDO CARBOHIDRATOS, PERO MI GLUCEMIA AUN SE MANTIENE ENTRE LOS 200 - 250, TODO EL TIEMPO SIENDO DOLOR CORPORAL, DE VERDAD MUY DESESPERADA Y PREOCUPADA

Que dice tu médico?
Debiera ajustarte la medicación. Realmente esto, no es algo que podamos solucionar entre nosotros.
Insistile al médico, el te tiene que dar la solución.
Igualmente, y para que te quedes tranquila, si bien los valores son altos, no lo son demasiado.

Hola @carolxsiempre :blush: bienvenida!!
Ojala y pudiera darte la respuesta y que tu azúcar se estabilice lo más rápido posible, pero no es tan sencillo, sin embargo muchos de los usuarios presentes han tenido el mismo problema, más con un poco de conocimiento y ayuda del médico tratante han logrado un magnífico control.
¿ya le contaste al dosctor?

Por el momento te voy a compartir esta guía,
Esta muy buena, mejor dicho, está excelente para entender de que se trata la Diabetes tipo 2.

http://www.estudiabetes.org/wp-content/uploads/2016/01/Guía-de-Diabetes-Tipo-2-.compressed.pdf
…es muy importante que la leas y según vayan surgiendo dudas entre todos te la aclaramos.

Gracias Cristina15:

Pues efectivamente me adicionó las 10 unidades de insulina por que muchos días me levantaba con 300-390 en ayunas, y al comenzar a usarla esto ha ido bajando, trato de ejercitarme, pero SIEMPRE tengo dolor corporal, ya sea pies, piernas, brazos o manos… no se es un ciclo muy vicioso este asunto, no ejercicio no baja la glucosa, glucosa alta no energia, cuesta tanto levantarse… pero a medida pasa el dia como si recobro energias, y bueno puedo llegar con energia hasta la hora de acostarme… pura niña no quiere dormir, no quiere despertarse!!!

saludos a todos

Gracias Denys voy que vuelo a leerla!!!

Hay otros temas en el caso de alimentación que son importantísimo para el buen control.

Este próximo tema viene cargado de datos para encuadrar y poner en la cocina :laughing:

Para que aprendas como se lee las etiquetas de los alimentos.

Si, me refiero a carbohidratos tales como : arroz, patatas, yuca… complejitos diriamos, si consumo vegetales, legumbres y frutas (permitidas), que tambien son carbohidratos, pero que no alteran tanto la glucosa…

Peleo mucho con mi sobrepeso, que por ahora ronda los 110 kilos… asi que por hoy (ya enferma!!!) estoy tratando de controlar todo lo que como…

puedo sugerirte que te tranquilices, también pase por esa situación trata de reorganizarte, disciplinarte con los medicamentos, ejercicios y comida. piensa que cambia tu vida para mejorar y que seguimos adelante pero con una mejor alimentación, mejorando físicamente el cuerpo tomando tus medicamentos (por 3 días) notaras tu glucemia que ira regulándose acéptate como una persona que tiene que cuidarse y quererse ahí notaras y poco a poco controlaras tu cuerpo

Hola @Boni1 bienvenid@ a nuestra comunidad nos agrada leerte.

En eso estoy trabajando día a día!!

Saludos,
Ante todo me gustaria animarte, está claro que debes medicarte y escuchar a tu doctor, pero desde mi experiencia puedo decirte que la mesa tiene 4 patas: 1.medicina, 2.dieta, 3.ejercicio y 4.psicologia. Todas ellas son importantes. No dejes que este obstá■■■■ te tome fuerza y alegria. Te envio un carro lleno de buenos deseos y un abrazo

Gracias por el carro!! Eso trato mantener la serenidad y hacer lo mejor posible

Animo, yo tengo un año de haber nacido, el día 2 con 423 mg/dl usted empiece con la buena vibra es un camino constante tiene sus altibajos pero también tiene sus recompensas.

En lo personal no conozco mucho de usted pero siéntase bienvenida en esta comunidad que encontrara información real concisa y muy profesional.

Todas las dudas por muy tontas que suenen preguntas para que no se quede con ninguna duda, el cambio de mentalidad comienza en usted, reprograme sus gustos sis sentidos y su cuerpo por que la dieta sana empieza en casa en usted y en lo que elije.

Al leer los alimentos que consume trate de limitarlos al mínimo, los doctores recomiendan eso en ocasiones especiales de preferencia, pero los gusto alimenticios y aquello que a usted le guste sera en recomendación con su equipo de salud.

Ahorita es importante el autoconocimiento, pruebe aquellos alimentos de su vida diaria midase su glucemia y vea cuales son sus niveles de glucosa al momento. Asi aprenderás que alimentos te suben la glucosa, hay personas como tu servidor que el chocolate no me hace ni cosquillas pero una simple pieza de naranja me anda destilando dulce.

El estilo de alimentación que elija es su preferencia y elección, la medicación es importante estar checando ya que tanto es malo tener niveles de glucosa bajos como niveles altos. La medicaciones es precisamente para que los niveles estén adecuados.

Un nivel de glucosa recomendado es

70 a 100 mg/dl en ayunas o basal

70 a 130 mg/dl pospandrial o hasta dos horas de haber consumido alimento.

Siempre que estos rangos sean inferiores o superados lleve un registro de los niveles las comidas que consumio para que su Dr. ajuste la dosis de medicación y el nutriologo nivele la alimentación.

La comunicación que tenga con su equipo de salud es importante pero mas importante es que tu misma conozcas mas sobre esta nueva condición de vida.

Deseo mucha salud para usted y que sea usted la que logre dicha estabilidad.

Web-Stat web statistics