Nueva en el tema y me encantaría opiniones

Hola que tal, soy nueva en la página, les platico rápidamente porque me uní, resulta que yo no tengo diabetes pero a mi novio le acaban de diagnosticar pero solo hiperglucemia (me refiero a que no le han dicho que tipo de diabetes tiene), sus niveles son arriba de 300 (como 320 o 325) o 300 en ayunas, y ya por un par de semanas solo a tomado metformina y cambió su dieta (siempre añade a sus comidas lechuga, jitomate, espinaca, zanahoria, etc, y evita a toda costa harinas y carnes rojas y por supuesto azucares), comenzó a hacer por lo menos 1 hora de ejercicio de manera que sude mucho y se mantiene hidratado. Y procura no desvelarse.

Total ya van 2 semanas de eso y sus niveles no bajan en lo absoluto, le preocupa el hecho de depender de la insulina, el tiene 32 años, y quisiera saber si la insulina tiene contraindicaciónes; nos encantaría saber mas acerca de este tema.

Espero en unos días el mismo se una al foro.

Muchas gracias. Saludos desde México.

Un abrazo desde acá mi nombre es Concepción, mi esposo vive con Diabetes desde los 34 hoy tiene 61.

Las carnes rojas no veo ningún problema en su consumo con las zanahorias cuidado.

La insulina es en muchos casos la mejor opción si el organismo ya no la produce o es insuficiente o de mala calidad entonces lo mejor es directamente administrarcela.

Si tu novio tiene sobre peso y baja es posible que la insulina que aun produce le ajuste.

Te recomiendo leer.

Bienvenida @Marcela22. :slight_smile:
Haber por donde empezamos…
La diabetes se caracteriza por los altos niveles de azúcar en sangre (hiperglicemia) ya sea tipo 1 o 2.

Tipo 1: la persona deja de producir insulina o produce muy poca, va necesitar insulina toda su vida.

Tipo 2: la persona produce insulina sin embargo el cuerpo no la utliza correctamente. En la mayoría de los casos, cuando se diagnostica a tiempo, la persona con algunos cambios en su estilo de vida puede normalizar sus niveles de azúcar sin usar medicamentos, en otros casos NO y es necesario la terapia con algún medicamento como la metformina o algún tipo de insulina para optimizar el control, por supuesto sin dejar la correcta alimentación y actividad fisica.

Es muy importante que tu novio exija, con la ayuda de los médicos a través de los análisis, de que Diabetes estamos hablando.

Hemoglobina glucocilada A1C para saber cómo se comportó su azúcar en un periodo de los pasados 3 meses.

Peptido C, para saber cuanta insulina produce.

Con relación a la insulina…el tema que compartió Concepción lo aclara todo :blush:

Hola Marcela! Qué bueno saber que te preocupas por tu novio y que ahora te encuentras en la búsqueda de información para apoyarlo. Lo primero que deben hacer es pedir a su médico tratante que aclare el tipo de diabetes con el que vive. Ka hiperglucemia es el síntoma o la característica principal de la diabetes de todos sus tipos pero es muy importante saber el tipo exacto para obtener el tratamiento adecuado pues hay algunas diferencias.

Que no se preocupe del hecho de depender insulina, las inyecciones son un tema que nos genera miedo a TODOS pero el único efecto secundario que tendrá será sentirse bien y evitar complicaciones a largo plazo.

Exijan que les indiquen el tipo de diabetes, es su derecho y es importantísimo saberlo.

Muchas gracias por sus respuestas, la verdad si nos preocupamos desde el diagnostico y he pasado el tiempo buscando información acerca del tema, lo único malo es que en internet hay mucha y no se que tan confiable sea, este foro ha sido lo mejor que he encontrado hasta ahora. Muchas gracias, sigo al pendiente de mas info y contribuciones.

Muchas gracias :smile: por la información. En el caso de mi novio no tiene sobre peso de hecho es muy alto 1.80 m. y en promedio pesa 85kg o 70kg.

Me tranquiliza mucho saber sobre casos como los de tu esposo, me identifico totalmente.

Seguiré visitando este sitio sin duda.

Saludos cordiales!

Por aquí estamos para apoyarlos en lo que podamos y la insulina es como la linea recta la distancia mas corta entre dos puntos, si el medico dice que en su caso es lo mejor adelante.

El hermano de mi esposo es medico internista fue el quien decidió cambiarlo a insulina ahora le dice que le debe todos esos años (de la insulina para acá).

Saludos.

Mira que buena compañera tiene que se preocupa por ella. Es importante que cada uno tome información tanto el por que es quien ya la esta aplicando y como tu quien lo apoya.

La diabetes es única en cada individuo algunos presentan un tipo de diabetes más “agresiva” sí es un término que se pueda utilizar aquí pero cualquier diabetes es mortal si se descuida o hace algo no indicado por sus médicos. Aqui encontraras información que podrá ayudarte en el cuidado y manejo de su diabetes pero como bien te indican su equipo de salud (nutriologo, médico, endocroni logo y su enfermera pareticular o sea tu) seran quien lo lleven por buen camino.

Dile a tu novio asi cómo la diabetes tarda en desarrollarse así tarda en volver a tomar control. 2 semanas es poco tiempo para ponerla en cintura pero que sea discopinado pero sobre todo muy paciente.

Ahorita es importante que conozca su cuerpo como reacciona al medicamento y a la comida. Ahorita va a estar más picado que un alfiletero por que debe aprender que alimentos le hacen más daño y cuales no. Debe respetar a rajatabla las porciones que su medico le indique y en consecuencia las mediciones le darán una idea de como debe estar.

Una meta ambiciosa pero que garantiza buena salud es.

En ayunas de 70 mg/dl hasta 100 mg / dl

Postpandriales que va desde 60 minutos hasta 180 minutos en pro medio máximo 130 mg / dl

Es un valor que a partir de esa cantidad el cuerpo empieza a a deteriorarse.

Pero como te indican si me dicen que use insulina es por que mejorará su salud y aquí podremos indicarte las dudas que vayas teniendo.

Dile que animo a tu novio a mi me dijeron un 2 de junió con una lectura de 423 mg/dl que soy dulce como la miel pero a partir de julio no he vuelto a usar medicamento solo dieta ejercicio y muchas ganas de tener salud ( que por cierto empeze con lecturas altas ya esto llegando a los 150 mg /dl despues de comer pero eso tengo que ver si es mi alimentación o quizás es hora de volver a los medicamentos incrementar ejercicio que se yo solo mi equipo médico me orientara)

Animo y que tengas un excelente inicio de semana

Web-Stat web statistics