Nueva Miembro con DT1

Hola,

Mi nombre es Karina, y yo tengo diabetes tipo 1 al igual padezco de hipotiroidismo desde que tenia la edad de 12 (la diabetes me la diagnosticaron desde que tenia la edad de 4).

He tenido muchas oportunindades y he sido bendecida grandemente, en parte porque he tenido una vida normal y plena, estoy casada y tengo planes de embarazo.

Bueno, en este momento estoy entre la espada y la pared ya que hay muchos nuevos avances al tratamiento de la diabetes tipo1 y necesito saber mas para educarme y poder asi ver mis opciones. Por el momento el endocrinologo me ha estado recomendando el uso de la bomba de insulin, yo aun no estoy muy convencida pero me gustaria poder saber de los demas: POR CUALES OTRAS ALTERNATIVAS HAN OPTADO??

Lo que me gustaria es que si tienen algunas ideas o comentarios que pusieran informacion para poder saber de lo que hay alla afuera (cuales son mis opciones).
Y como les ha funcionado… :blush:

Se los agradeceria mucho, y gracias por tomarse el tiempo en leer mi mensaje.

Bendiciones,

Karina N. :+1:

4 Me gusta

Hola Karina!! Mucho gusto. Gracias por compartir parte de tu experiencia con la diabetes, créeme que hay muchas alternativas para ti, y te puedo decir que entraste al lugar indicado, donde muchas personas han pasado por la misma situación que tu. Pronto recibirás respuestas de personas que han probado esas alternativas y te podrán comentar como les ha ido con ellas… Mucha suerte!! Saludos

1 me gusta

@Mariana1 aqui hay una valedora con tus mismas aficiones!

Hoooolaaaaaa :slight_smile: Soy Mariana, tipo 1 desde hace 30 años. No digo a los cuántos porque me calculan la edad y me da pena jajajajja.

Yo también estoy casada desde hace muchos años y cuando tuve planes de embarazo fue que empecé la terapia con bomba de insulina. Tengo amigas que han logrado embarazos igual sin bomba de insulina pero yo no me visualizo sin ella y menos durante el embarazo. @Elena de educadies estuvo hace poco por aquí platicándonos de embarazo y diabetes tipo 1.

Lo que necesites escríbenos por acá andamos :smile: bienvenidaaa!! Gracias @Miguelito por la ref jajajajaja y por lo de las “mismas aficiones” jajajaj XD

2 Me gusta

@Mariana1

Hola Mariana, gracias por el saludo, n.n que bien poder encontrar a personas con similitudes a las mias, espero poder entablar una comunicacion entre nosotras ya que pues como menciono, quiero saber mas de las cosas que se han ofrecido para el tratamiento de la condicion (porque no la considero enfermedad) bueno espero tener mas noticias de ti y de los demas!

Karina N.

pd. oh y ymb me gustaria saber como es de que tu tratas tu condicion y que haces para estar saludable! :smiley:

nos vemos

Karina soy Pablo Lopez de Quito Ecuador, tengo diabetis tipo 1 desde hace 35 años, soy profesor universitario y lo importante de mi control es MEDIRME 4 VECES AL DIA, allí esta el KIT de tener en la emoglobina glicosilana 7.0 es decir en los últimos 5 meses como estoy? si tienes 8 o 9 o 10 estan muy mal, lo normal es 6,8 OK así fuerza y vamos adelante
Pablo

Karina yo tuve la bomba unos 4 años pero como yo hago deporte bastante para el control de la diabetis, tenía que sacarme por 2 o 3 horas la bomba y me descuadraba, mejor me manejo midiendome 4 veces al día se cuanto tengo que ponerme la insulina OK
Pablo

Buen día Karina, definitivamente creo que el mejor consejo que puedo darte al respecto de tu comentario es que: si tienes la opción de usar una bomba de insulina lo hagas ya que en definitiva facilita mucho las cosas, esto no quiere decir de debes dejar de tener los controles y cuidados que al momento tienes pero facilita los procesos ya que son automatizados y te permitirá concentrarte en los cuidados de tu embarazo.

Yo no uso bomba pero tengo un primo que si, el ya tiene aproximadamente 20 años con DT1 y esta en condiciones de salud adecuadas, en gran parte por la ayuda de la bomba que como te repito facilita los procesos. Solo que aquí en México, como imagino en otros lugares es caro ese TX pero quien este en posibilidades que lo haga ya que eso le permitira estar en muy buenas condiciones.

OJO: este comentario lo hago desde la perspectiva en la que he visto esos resultados en el, sin embargo yo a mis 15 años con DT1 jamas he utilizado bombas y tampoco he tenido problema de ningún tipo, incluso en este momento mi hemoglobina glucosilada esta en 6.5 por lo que depende mucho de ti las condiciones en las que preveas pasar tu embarazo.

Espero pues que te pueda servir de algo mi comentario y deseo mucho éxito en esta etapa de madre que iniciaras.

Saludos…

2 Me gusta

@Enrique_Armando_Rodr dijo muy bien. Algunas personas aunque utilicen el mejor dispositivo tienen controles deficientes. Claro que la bomba de insulina facilita muuuuucho las cosas pero requiere de mucha disciplina. Es un tratamiento intensificado, es decir, no es para olvidarse de la diabetes. Al contrario, es para tener un control más extricto.

En lo personal mi calidad de vida es maravillosa. En gran medida por el uso del dispositivo aunque sé que soy disciplinada en otras cosas también. Si haces ejercicio no te preocupes. Aquí hay deportistas que utilizan los dispositivos, maratonistas, nadadores, hay de todo y para todo hay ajustes y formas.

1 me gusta

Hola, soy Alicia. tu respuesta a otra persona me ayuda a mí. Después de 37 años de insulina me indican al paso de bomba. Mi pregunta es fácil de usar, tengo algo de miedo ya que tengo 63 años y las neuronas algo gastadas. He leído por internet que se pueden producir infecciones en el lugar donde se inyecta.
Hace bastante que estoy tratando de comunicarme con gente que la use , así tomó una decisión.
Agradeceré todos las experiencias que puedan ayudarme.
Muchas gracias

Conosco el caso de una persona con diabetes tipo 1 que tiene 2 hijos, ya estudiantes universitarios, ella fue diagnosticada a los 14 años; es profesora Universitaria, aunque es Italiana vive aquí en Cuenca Ecuador, si te interesa contactarte puedo comunicarle.

Hola , te lo voy a agradecer.no manejo muy bien estas cosas por las dudas te paso mi mail, yo soy de Argentina, pero la enfermedad es igual en todos lados.
Muchas gracias por tu respuesta, aliciascatania@yahoo.com.ar. Nuevamente gracias. Saludos. Alicia

Alicia, no podría decir que es difícil utilizarla. Llevo ya 10 años en este proceso y la verdad es que me ha ido de maravilla. Requiere sin embargo mucha disciplina pues los ajustes son tan pero tan finos que requiere mucha dedicación sobre todo en el tema de llevar registros de alimentos, glucosas y actividades.
En mi caso la primera semana de entrenamiento fue espantosa ya que no estaba acostumbrada a llevar registros tan detallados, mi entrenadora me hacía llamarle a las 3 am para revisar glucosa y ajustar dosis. Hoy ya sé cómo hacerlo y mi equipo de profesionales de la salud acepta que mande yo los registros una vez por semana por correo electrónico y ellos me contestan de vuelta en caso de requerir modificaciones en las dosis.

Al principio me parecía fantástico poder comer todo alimento cuyo contenido de hidratos de carbono estuviera indicado en una etiqueta (mala práctica por supuesto) hasta que engordé jajaja.

Levantarme tarde los fines de semana fue un gran cambio en mi vida. Enserio, cambió mi calidad de vida.
Osea en resumen, quizá los primeros meses sean complejos pero…después de eso es maravilloso.

Hola Mariana, muchas gracias por tu respuesta.Yo miedo a los controles no le tengo ya que los hago mínimo 6 veces al día, la mayoría van acompañados de insulina.
Todo queda acentado y se lo llevo a la endocrinóloga. Lo que sí debo reconocer es que no hago ejercicio físico, tampoco vida sedentaria. Es algo que deberé cambiar.
Lo que tengo miedo es que el manejo del infusor sea complicado. Igual te cuento que después de leer tu mail, llamé al asesor de medtronic para poner en marcha el pedido de la bomba.
Sé que la demora va a ser larga ya que dependo de la obra social, y me comentaron que exigen bastantes requisitos tratando de evitar los costos que insume.
Igualmente según vaya teniendo noticias les contaré.
Nuevamente gracias .
:

Hola soy yailyn :raising_hand: y me diagnosticaron hace unas semanas con diabetes tipo 1 mi doctora a recomendado ponerme una bomba de insulina para llevar un mejor control y pueda llevar una vida con tranquilidad , me encantaría saber tu opinión y como es vivir día a día con una bomba.

Web-Stat web statistics