Nueva vida

El 25 de diciembre, después del clásico desayuno recalentado de noche buena, me sentí mal. Me faltaba el aire y temí otro episodio de bronquitis asmática. Sentada en la sala de espera del hospital me comenzó una taquicardia. Me nebulizaron a pesar de haber advertido al doctor de la taquicardia. Como no bajaba el ritmo cardíaco, el doctor decidió mandarme en ambulancia a hospitalización. Cuando llegué me sentía peor y me inyectaron via intravenosa un medicamento para bajar la taquicardia; me sentí peor. Pensé que moría, sentí que la fuerza se me fue, vomité, fue espantoso. Para no hacerlo más largo, me controlaron la taquicardia pero al checar mis estudios(porque al estar ahí me sacaron sangre para analiza) arrojó 320 mg/dl y el médico me dijo así sin más que soy diabética. Obvio sentí que se me cayó el mundo. Pensé en todo lo que eso implica y en los días posteriores, mi bronquitis iba cediendo pero mi estado de ánimo era muy variable. Me dieron insulina nph novolin n porque los medicamentos eran esteroides o no sé qué. Pero cada vez que me checaban, seguía estando alta, 270, 240, salí del hospital con 220 y en una semana logré bajarla a 125 y de ahí a 106 y así. Ahora estoy en ayuno con menos de 100 y posprandial entre 85 y 116. Aún no voy con el endocrino pero me dicen que sí necesito ir. Me estoy cuidando mucho pero la verdad, necesito mantenerme motivada porque fácil, no es. Por eso busqué un foro en el que pueda conocer gente en mi misma situación. Si leíste hasta aquí, te agradezco mucho y te ofrezco mi sincera amistad.

Hola Lety, aunque no nos gusta dar bienvenidas yo generalmente rompo las reglas y abrazo virtualmente a todos los que llegan buscando información. Aplaudo a quienes recién recibido su diagnóstico se acercan a las redes buscando datos confiables. Estás en muy buen sitio. Te comparto una guía que creamos hace tiempo para los que iban llegando :slight_smile: para hacerles una lectura amena y ayudarles a aprender. Siéntete en confianza de dejar por este foro, ahora tu casa también, todas las preguntas que tengas. Te vamos a ayudar no te preocupes :slight_smile:
https://estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

Hola @Leticia_Zarate.
Un placer y nada… aquí estamos a tu disposición.
:slightly_smiling_face:

Bienvenida, aquí el 99% tiene diabetes (algunos cargamos con otras enfermedades crónicas adicionales), hablamos muchos de diabetes, pero creo que es el puritito pretexto para pasarla bien acá en la comuna.

Saludos

bienvenida y si es el pretexto aquí nos ayudamos y damos animo.

Saludos.

Tu caso es interesante y complicado. Y lo entiendo porque guarda cierto parecido conmigo hace algunos años. Yo tambien soy asmatico y constantemente usaba esteroides para controlarlo. Mi impresion, porque no es posible asegurarlo sin haberte visto y sin saber lo que te colocaron de medicamentos, es que tenias un ataque de ansiedad. Desafortunadamente tienes varios “detalles” que pudieron influir en tus mediciones tan altas de azucar, y que debieron haberte explicado antes de siquiera haberte catalogado como diabetica. Recalco que, sin los estudios completos, es irresponsable diagnosticar asi. Los esteroides y el estress son el par de factores que influyen mucho en nuestros valores de glucosa. Afortunadamente, estas en buen camino, pues el endocrinologo se encargará de hacer todos los estudios necesarios para diagnosticar correctamente los problemas metabolicos que pudieran existir. Asi que animo, aun no sabes en realidad el diagnostico final.

Y de cualquier forma, no te acongojes si te confirman el diagnostico. Actualmente las personas diabeticas pueden llevar una vida muy sana, claro que a base de cuidarse y quererse mucho, asi que no es razon para entristecerse, asustarse y mucho menos preocuparse, sino mas bien ocuparse. Piensalo de esta forma, si te dicen que no eres diabetica, de todas formas obtendras muchisimos beneficios si te cuidas como si lo fueras, asi que independientemente del resultado, lo mejor es atenderse uno mismo y darle mucho cariño al cuerpo, que parece pedirlo a gritos.

Recibe un cordial saludo.

Gerardo

Muchísimas gracias y sí, tengo muchísimas preguntas a diario. La gente te dice de todo, casualmente anoche un amigo de mi hermano que es diabético me dijo que ya se nota que estoy bajando de peso pero que no debo exagerar con el tema de la comida y que puedo descompensarme al buscar siempre valores menores de 100. También me dijo que no entiende por qué me dieron insulina tan pronto. No he visto a un endocrino porque yo pertenezco al issste y estoy en espera de mis análisis para poder consultar con el médico familiar y que él me canalice a un endocrinólogo, pero cabe la posibilidad de que no lo hagan y eso me preocupa. ¿Debo o no seguirme inyectando insulina hasta lograr la consulta con el endocrinólogo?

Muchas gracias por tus palabras. No creo que el diagnóstico esté equivocado puesto que en mi expediente médico se encontraron unos resultados de hace dos años que nunca fui a recojer, en ellos tenía un nivel de 200 y tanto de glucosa…
Sin embargo, como bien me dijeron, ésta es solo una oportunidad para mejorar mi vida. Siempre he tenido sobrepeso y aunque en el pasado pude bajar de peso en dos o tres ocasiones, siempre vuelvo a subir el doble. Espero que esta ocasión baje para siempre.

Hola Leticia, buenos días, leí tu testimonio y quiero darte unas palabras de aliento, no te preocupes, solo cuidate. Soy diabética desde hace cuatro años, entiendo lo que sientes porque yo también al principio pasé por varias étapas, desde la negación, el enojo y la trizteza, es parte del duelo, pero lo superé tomando las riendas responsablemente de mi alimentación y con disciplina. Camina un poco por las tardes, come una porción de proteina (poca carne roja y cero de puerco) pollo y ensaladas.
Yo tomo metformina, una tableta de 850 mgs. con el almuerzo y otra con la cena. Mi golucosa flouctua entre 106 y 108 la mayoria de las veces, a veces la de en la mañana esta en 117 pero despues del desayuno se nivela, no te asustes, no estés triste, disfruta de la vida, solo cuidate. Un saludo cariñoso.

Estimada Leticia, lo importante aquí es que empieces a cuidarte. Déjame comentarte que yo soy diabética desde hace más de 25 a;os, y hasta el momento no tengo ninguna complicación. Algo que he aprendido durante este tiempo, es que tanto el estrés, los esteroides, las malpasadas o inclusive el ayuno pueden alterar bastante tus niveles de azúcar.

Déjame recomendarte, como lo hago con todas las personas que lleno a conocer y debutan como diabéticos, hacer ejercicio. No sabes lo importante que es y la gran ayuda para controlar tanto tus niveles de glucosa como estado de ánimo.

Me salta a la vista el comentario que haces referente a que te administraron esteroides. Yo tengo entendido que este tipo de medicamentos te alteran bastante los niveles de glucosa, por lo que estoy casi seguro que tus niveles en ese momento se vieron modificados por el suministro de esos medicamentos aunado al estrés generado por la situación, sin embargo, considero también muy importante que acudas con tu endocrinólogo ya que únicamente él respaldado por una serie de estudios que te tendrán que practicar, como por ejemplo una Hemoglobina glicosilada, o una curva de tolerancia, podrá darte un diagnóstico acertado.

Me preocupa un poco lo que dices que en estudios anteriores ya habías resultado con niveles altos, pero no te alarmes, chécate bien con tu médico. Ahora dejame te comento que la diabetes es gracias a Dios una enfermedad que se puede controlar, y nos permite llevar una vida completamente normal, sólo tiene un defecto, nos hace ser más sanos jajajaja

Te mando un gran abrazo y espero que tus niveles se mantengan bien.

Claudia

Hola Claudia

25 años eso si es de admirar en mi caso yo tengo 8 meses actualmente estoy sin medicamentos solo ejercicios aunque aveces tengo unos bajones de animos feos cuando escucho que los diabeticos solo duran 10 años que despues de eso tiempo se complica todo yo tengo 34 años y siempre que escucho eso siento feo y me deprimo mucho hasta lagrimas me salen antes era mas fuerte pero alparecer mis sentimientos cambiaron mucho cuando me entere que estaba con diabetes, aunque hay dias que estoy super bien pero aveces hay esos bajones. actualmente mis valores estan en ayunas en 100 110 127 y aveces en 95 por las tardes estoy en 137 100 120 no mas de 140 .
espero que esos valores esten bien y poder vivir años.
al ver que tienes 25 años siento un poco de alivio

Hola Marcio te entiendo perfectamente, yo me he sentido igual. Pero tenemos que superar esas emociones que no nos dejan nada bueno.

Yo tengo ya 25 años con esta condición y mi vida es perfectamente normal. Ánimo si se puede!!!

Un abrazo,
Claudia

Hola a todos.
@Marcio debo decirte que aqui en la comunidad hay personas que comparten experiencias con nosotros que tienen más de 50 años con diabetes y lo mejor del caso es que aunque sienten " achaques propios de la edad" son personas que están completicas, es decir sin ninguna amputación gracias a Dios y si ellos han podido y pudieron cuando todo era más dificil para el diabetico ahora que hay más comunicación, más estudios y tratamientos a nuestro favor más aún podemos vivir con esa intrusa y llevar una vida bastante aceptable.
En la comunidad lo que no tenemos es facultad para recetar tratamientos ni hacer ningún diagnostico pero si estamos para brindar apoyo,amistad, compartir experiencias,
aclarar dudas, en fin hacer sentir al otro que no está solo. Particularmente tengo 20 años con DT2 y la verdad la diabetes no ha sido impedimento de nada para mi.

@Claudia46,y claro que de que se puede, se puede.

Gracias. Maria
Seguro ya pasara. Solo tengo esos. Bajones De animo Que Hasta me hace perder unos kilitos Pero ya me pasa Despues Pero Gracias a Dios ya no tengo Los sintomas Que sentia antes.

Hola a todos, gracias por sus respuestas. Estoy medio depre porque después de cuidarme tanto, hoy comí un poco más de lo que he estado comiendo para cuidarme y al checar mi posprandial, tuve 173. Mis niveles habían estado entre 87 y 116. Me siento depre… :cry:

Hola @Leticia_Zarate, aunque no te he comentado nada si he leido sus post. Ahora decidí responderte… Sabes? La depresión no es bueno ni invocarla siquiera. Y cuando uno por alguna razon se siente deprimido debe buscar la causa ( en tu caso fue por comer un poquito más de la costumbre) y tratar de corregir la situación, es decir no quieres que te vuelva a suceder come lo necesario de los alimentos que contienen carbos ya sean simples o complejos y de los que no ahi si te puedes dar como quieras.

La depresión es algo que a veces no podemos evitar sea cual sea la causa, lo que debemos hacer es " vivirla" por el tiempo más corto que se pueda porque si la dejamos permanecer más del tiempo considerable nos puede hacer mucho daño.

Muchas gracias @maria_vielma por tus palabras y a todos. No dejo que me dure mucho la depre. Lo que hice de hecho, fue ponerme a hacer cosas en mi casa, barrer, limpiar, recoger basura y resulta que, me checo el azúcar de nuevo y ¡Voila! bajó a 96mg/dl quedé así :scream: y pienso que, al menos en mi caso, la actividad física es súper importante. Resulta que cuando acabé de almorzar hoy, estuve sentada todo el tiempo, me checo a las dos horas y tenía 173. Me paro a hacer actividades, sudé un poco y tres horas y media después, tengo 96. ¡Vaya que es importante “mover” lo que comemos! ¿Ustedes qué opinan?

Por supuesto que movernos nos hace muchisimo bien.
Leticia te voy a contar algo. Un dia de mi cumple (3/6/2015) mi hijo me llevó a almorzar a un sitio turistico que queda como a 2 horas de donde vivo. Habian tantas cosas ricas que me volví loca y aun estando consciente de los resultados posteriores comi…bueno realmente no comí tragué hasta postre y al final un licor caliente porque es un sitio muy frio…Y en efecto 2 horas despues estaba en 239 uuuuffff pero que esperaba, eso era seguro.
No comí la merienda y en la noche cené ensalada cruda con pollo y 2 horas despues, antes de acostarme estaba en 117. No es que tenga muy buena memoria para acordarme de eso sino que hace más de 10 años llevó anotaciones de lo que como, bebo, de los valores de glicemia que hago en casa eso me ha ayudado mucho para hacer correcciones con alimentos y para que mi Dra. tome decisiones y me oriente mejor.

Asi que Leticia si en algún momento vuelves a " pecar" y ya sabes cual será el resultado…tranquila, mientras eso no se repita cada semana o cada mes no hay de que deprimirse. Claro está que mientras mejor " nos portemos" mejor serán los resultados y mejor nuestra calidad de vida.

Te gusta el baile? a mi me encanta, cuando no puedo salir a caminar por alguna razon pongo música y me echo mi bailadita…si, sola si no tengo quien me acompañe.

La vida es bella aún con diabetes…y depende de nosotros que asi sea.

" ¿ bailas conmigo? " te dejo este post para que le eches una mirada al respecto del baile.

Mucha razón @maria_vielma . Ya pude comprobar que la actividad física además de la alimentación, es una pieza clave para estar controladas. Hoy después de almorzar procuré no quedarme sentada como hago siempre, me puse a hacer cosas, puse música y estuve hasta bailando, lo que además me puso de buen humor jeje. Mi posprandial fue de 108. Siento que todo ha vuelto a la normalidad después del desajuste de ayer jeje y encima aprendí algo nuevo y muy útil para llevar excelente esta enfermedad. :blush::blue_heart:

Hola Leti, uno no espera nunca que te digan, señora es usted diabetica, pero ya no hay vuelta atras, hay que aprender a convivir con nuestra nueva amiga.
A veces van haber buenos momentos, otas veces no muy buenos, lo importante es peliarla. Saber que podemos llevar una buena calidad de vida si nos cuidamos, vamos a los controles medicos. A veces uno quisiera ser “normal”, pero es lo que nos toco en suerte, y entonces hay que decir, aca estoy diabetes, te voy a dar batalla, yo tambien busque desesperada algo que aliviara mi tristeza. Encontre este grupo de gente que tambien pasa por lo mismo que yo, sufro, rio, leyendolos. Me dan fuerza. Te mando un fuerte abrazo

Web-Stat web statistics