Nueva

Hola, mi nombre es Estella soy de Colombia tengo una nena de 8 años que le diagnosticaron diabetes en Noviembre de 2009, esto fue muy duro para nosotros ella ha respondindo bien al tratamiento me preocupa la parte del colegio no se como controlarla si alguien sabe como es el manejo del colegio cada cuanto tiene que comer y en momento de hacer ejecicio

Hola Estella, bienvenida a esta comunidad. Supongo que tu nena está en muy buenas manos médicas y nutricionales y celebro que haya respondido al manejo que ha tenido hasta ahora, Dios quiera que siga así. En cuanto a tu pregunta, debes investigar si en el colegio de tu hija hay cantina escolar (o como le digan en tu país) así como averiguar qué alimentos expenden. Si no son los adecuados, tal vez debes prepararle a tu hija una lonchera con lo que sí puede comer, para su merienda y advertirla de que no adquiera o consuma nada fuera de lo que le prepares. Basta con que realice esa merienda, no tiene que comer más aunque sí puede tomar líquidos apropiados para ella especialmente luego de ejercitarse, básicamente agua y jugos naturales, ocasionalmente un refresco “light”. Tu nutricionista debe haberte explicado estas cosas. Estamos a tus órdenes si hay algo en lo que creas que podemos ayudarte.
Recibe un cordial saludo desde aquí al lado, desde Venezuela!

hola estella yo creo que seria bueno que antes de irse ala escuela le des su desayuno y le prepares su lonchera con lo que ella se debe de comer creo que por su edad no ba asaber que debe y que no debe comer y seria bueno que ablaras en la escuela sobre su condicion de salud para que no la forsen en haser ejersisio si no que se limiten alo que ella pueda haser y yo no confiaria que al ablar en la escuela en que le cuiden el desalluno de lo que le ballan a dar quisas no siempre este el mismo personal o puedan olvidarse esto mientras ella crese y ba aprendiendo no es tan fasil todo esto pero poco a poco ella lo ara saludos y adelante

Graacias por los consejos

hola Estella mi hijo de diez tambien fue diagnosticado en noviembre y estoy pasando por lo mismo que tu, ahora ya comenzaron las clases y lo primero que hize fue hablar con todo el personal del colegio principalente con la enfermera y la profe…Lo que que hago es que tiene un reloj que le avisa cuando tiene que tomarse la glusemia y le pongo comida de acuerdo a los resultados y nunca olvidarse de algo dulce por si tiene hipoglusemia. La verdad que lo esta llevando muy bien y cuando tiene deporte lleva comida extra pero se mide antes y despues del ejercicio y sus amiguitos son mis mejores aliados por si lo ven descompensado

hola mi nombre es carmen, y mi nena tiene 4 años de edad y 1 y medio de debut, se lo dificil que es para ustedes , se vive en carne propia , pero solo hay que edcucarse al respecto en priemer lugar las meriendas tienen que ser en basa a 15 hasta 18 gramos de carbh eso con respecto a sofia ella desayuna en casa, y mas o menos a las 9 am su maestra la pone a come con todos los nenes, ella por supuesto lleva cosa livianas porque sus actividades son muy particulares apenas esta en preeescolar, pero yo me dispuse a darle a las maestras un jugo de esos de cajita azucarados por si hay una hipo, o si no le doy un dato tres sobres de azucar refinada son 15 gramos eso es lo que se debe ingerir para reestablecer de nuevo la glicemia en caso de una hipo, les explico en caso de hipo una mide da un sobre o lo que tenga a la mano espera 10 minutos y vueleve a medir sino a subido se da otro sobre, les explico esto porque hay que tener un control de la glicemia para que no ocurra una hiper espero le haya ayudado en algo , por otro lado las meriendas no pueden ser tan abundantes en carbh simples pues esos suben muy rapido la glicemia, a sofi solo se le envia frutas o yogurt

Muchas gracias por tus consejos, ella empezo el colegio y se ha comportado muy de casualidad sabes si lo normal que deben tener el azucar de de 80 a 180.

Antes que nada bienvenida y e imagino que t nena esta en este momento en busqueda de ladosi ideal o em plena luna de miel,por eso debes plantear todas tud dudas a su medico tratante,recuerda que la atencion del dm,es individual,y lo k a unos nos es sencillo a otros se nos dificulta mas,esto esa,k ningu tratamineto es exclusivo de nadie,se plantean en cuanto a necesidaes,edad,peso, actividad,asi k porfa,platica con la nutrionista para que ella te pueda planaer su dieta adecuando estoa sus tiempos libres en el colegio un saludo y cuidala mucho xfa.

HOLA te cuento que yo cada año reuno a todos los docenetes del colegio de mi hijo, le entrego la info de hiper y hipo, mantengo en cada salon con cada materia algo de dulce por si se baja, y a todos los mantengo informados, incluso a los compañeros de clase ellos deben tambien saber, por que en un bajonazo ellos pueden evitar que se desmaye o convulsione.

Yo presento la condicion de mi hijo, envio de todo por si acao, mas tiras, mas dulces, mas insulina y se mantiene en una cajita en enfermeria, mi hijo tiene permiso de usar celular y todo ha marchado bien, nunca hemos tenido un susto, y hablamos dos o tres veces al dia cuando se hace la gluco,

eso si siempre antes de edu, fisica se toma la gluco para que no se valla a bajar, lo que necesites cuidate mucho, solo es informarle a todo el plantel para preveer, cuidate

Open publication - Free publishing - More colegio
se adjunta los archivosCartillaprofesor.pdf DIABETESENELCOLEGIO.pdf ABCdelaDiabetes.pdf

Web-Stat web statistics