Nuevas recomendaciones de presión arterial para mayores de 60 años

La Asociación de Médicos Americana y la Asociación Americana de Médicos de Familia de manera conjunta han desarrollado estas nuevas recomendaciones basadas en la evidencia científica sobre los beneficios y los peligros de bajar las cifras de tensión a los adultos mayores de 60 años. Te comaprtimos esta interesante nota vía Clinidiabet.com

Para leerla haz click en su link.

http://clinidiabet.com/es/infodiabetes/cardiodiabetes/32.htm

Revisa por favor el enlace @Mariana1

Revisadísimo, fuente ultra confiable amigos de la casa :slight_smile: no se lee bien?

Listo :grin:
esta perfecto.ahora.

A ver, copiando de nuevo :slight_smile: creo que ya está, gracias por el aviso Conc!

Este articulo le da la razón a mi esposo “para mi edad esta bien”

jajja pues son las nuevas recomendaciones…vale la pena platicarlas con el médico en algunos casos.

Ya tiene un rato que cambiaron, pero la polémica apenas empieza, algunos médicos han dicho que seguirán con las metas más conservadoras de antaño, dado que son ellos los que se sentarán en la mesa de los acusados si sus pacientes no reciben el mejor tratamiento. Otra cosa, la norma oficial mexicana aún no ha cambiado su postura, entonces, es posible que el médico aún busque metas más conservadoras. Yo creo que solo es cuestión de tiempo ya que el tratamiento de la hipertensión puede ser muy agresivo, muchas veces pueden sumar hasta tres fármacos y aún así conseguir efectos solo marginales y efectos secundarios que demeritan mucho la calidad de vida (mareo, zumbido de oídos, disfunciones sexuales etc.). En definitiva una persona que está por llegar al promedio de esperanza de vida, ya no hay razón para quitarle calidad de vida…

Web-Stat web statistics