Nuevo debut, preciso ayuda para entender

Buenos dias

Tengo 45 años y el debut fue hace unos 6 meses , Lantus , Velmetia,Atorvastatina. Losartan Alter

altura 1,88, pero 95 Kilos .... trabajo sedentario...

La enferemera me dijo en una revision reciente... ¿ Es que tienes 45 años? con ese tono de voz que parece decir ..... estas en las ultimas, y eso que yo estaba tan contento por tener todas las mañanas 100 de azucar....

La pregunta es ?.... que puedo esperar de mi enfermedad si no me cuido ( ponernos en lo peor ) y que debo hacer para ser el mas sano de todos.

Me gusta conocer todas las posibilidades.......

Muchas Gracias

Tambien tomo stevian como edulcorante te verde decantado , para mejorar el pancreas.

Glico hemoglobina ultimo 5,3%, en debut 9,1% y Glucosa 485 el 20/07/2010

Me preocupan mis riñones y el Higado pues padeci de hepatis de pequeño...

Muchas Gracias

Tomasito, aflojarle a los nervios y al estrés esa deberia ser tu meta, yo llevo 32 años con casi tu misma edad.

Tengo los riñones nuevos ya hago mil cosas.

PARAAAA!!!!... un poquito ya tenes una A1C ESPECTACULAR SOS UN GENIO (5,3 bien genio). Solo hace dieta, come lo que corresponde a tu peso y dosis de insulina y no mucho mas de eso.

En este momento estas "ATORMENTADO" (a mi me toco a los 16 años atormentarme) pero pasa en dos meses.

Segui las indicaciones lo mejor posible, al principio todo es raro, solo come mucha verdura no comas postres azucar ni pan y lo que te diga la nutricionista y la vas a pasar muy bien y hasta mas sano!!! que los que se dicen sanos "sabes que la dieta del dbtco. es buenisssssima para mucha gente!!!. o crees que los dulces son buenos para alguien?.

Relajate vas a estar MUY BIEN y vas a agardecer esta peste a otras tantas .

Feliz Navidad (come mucha verdura y poco pan dulce jijij)

Me hace gracia lo de Tomasito , solo mi abuelo me llamaba de esta forma.. muchas gracias por tu comentario , , pues ciertamenta ahora si estoy en un mar de dudas, pero tendre que salir con ayuda de gente como vosotros., es decir buena gente y con mas experiencia.

Ya deje el Tabaco,.... no era una persona muy dulcera ( aunque en la fotogarafia este vestido de Chulapo , con una manzana dulce en la mano ... es de mi hija ) y el pantendre que dejarlo tambien..etc , etc

En fin Gracias por todo

El pan es muy generoso al momento de aporte de hidratos de carbono hc jiji

Debemos evitarlo ó en cantidades muy pequeñas.

Así que Tomasito te decía tu abuela, jajaj era la única que creía que eras bueno jajaj (Lo digo por mi)

Yo espero que ninguno de mis 3 varones salga la mitad de travieso que era yo jajaj. La vida te pasa factura

Se te nota animado y deportista... ( por las fotografias )

lo del pan es dificil pero se intentara ...

Un saludito y muchas Gracias nuevamente

Tomas, te voya contestar tu pregunta taaal cual

opción 1- si no te cuidas : Incrementas MUCHO el riesgo de tener complicaciones horrorosas: daño en la vista ( retinopatía), daño en la sensibilidad por ejemplo en los pies (neuropatía), daño en los riñones ( nefropatía), riesgos de complicaciones cardiovasculares ( infartos, accidentes cerebro vasculares, etc).... no pinta nada bien

opcion 2. si te cuidas: NADA ABSOLUTAMENTE NAAAAAADA LA DIABETES BIEN CONTROLADA ES LA PRIMERA CAUSA DE NADA.

TU DECIDES

para cuidarse

1.- QUERER CUIDARSE

2.- PREGUNTAR, INVESTIGAR, APRENDER MUCHO, TODO LO QUE PUEDAS SOBRE DIABETES Y SOBRE TU DIABETES- monitorear tus niveles de glucosa y hacer un diario de registro es un buen comienzo aquí un fomrato que te puede ayudar: www.educadies.com/descargas

3.- TOMAR DECISIONES, tu decides si fumas o no, tu decides si te mides la glucosa o no, tu decides si tomas el medicamento, si haces algo de ejercicio... tu decides qué comer, cuánto comer y cuándo comer...

En lo que te podamos ayudar aqui estaremos, yo llevo en este asunto de tener diabetes 16 años casi la mitad de mi vida y cero complicaciones... ahora me dedico a la educación en diabetes...

Mantente atento a los eventos que habrá en este sitio mañana mismo 30 DE DIC es el video chat de fin de año ojalá puedas estar será de 21- 22:30 hrs hora de España.

http://www.estudiabetes.org/events/video-chatpremios

TE RECOMIENDO ESTAS PRESENTACIONES PARA ENTRAR EN EL TEMA:

QUE ES LA DIABETES

QUE TIPO DE DIABETES TENGO

TIPOS DE INSULINA

saludos!!

querido amigo,solo te dire que el destino no es el camino recorrido por tus pies,es el camino que tu dibujas para recorrer. No dejes asomar siquiera la pregunta…que pasara si no te cuidas? te aseguro que no te gustara la respuesta. Ponte las ganas y cuidate! tienes aqui mucha gente que te dara apoyo en buenas y malas,me incluyo. Desde paraguay; Susi Gould

Si puedes, miralo.

Media vuelta from Umbilical Produccions on Vimeo.

No te olvides de recomendar una copita de Malbec mendocino, que tenga un excelente año Mr.Malnis. Javier

Me gustaron tus consejos, Felicidades.

Ok Gracias por las respuestas, he estado unos dias en la Montaña con mis niñas y no he visto nada electronico…

Efectivamente de momento me estoy cuidando pues el miedo me puede mas que la gracia… una vez que todo lo cambias en varias rutinas , el esfuerzo es mucho menor y merece la pena … como decia una señora con 105 años ," poca cama, poco plato y mucho zapato"
Parece un buen consejo para un diabetico ,
ya se bien que yo decido pero las tentaciones son muchas

Gracias a vosotros por estar aqui para los neofitos , y para ayudar de buena fe…
esto es realmente lo que mas me anima… ver gente como yo que lo supera perfectamente a pesar de las dificultades

Muchas Gracias

Gracias Susi Por tus comentarios. vamos a ir poco a poco , y aprendiendo cada dia para cuidarme.

Un saludo a todos

Realmente impresionante, como persona humana…

Como currito , con hipoteca , dos hijas y una esposa … dificil de hacer a pesar de haber viajado ya por muchos paises
Mexico, Cuba, Republica Dominicana,USA, Marruecos, Egipto , Malta , Sicilia , Italia, Alemania, Francia, Republica Checa,Tunez,
Turquia, Portugal. etc

Lo que si es cierto es que cuando viajas , ves las cosas como son , y no dentro de tu cascaron… todo es mas sencillo y se vivie mas intensamente las horas y las sensaciones…el tiene razon…

Pero las niñas tiran mucho y ahy que retornar al sistema…

Hola !!

Dentro de tu medicacion no olvides incluir unas gotitas de indiferencia a los comentarios negativos (como los de la enfermera)
Muchos de los que andamos por este foro hariamos una fiesta mundial si alcanzaramos un nivel de 100 por las mañanas.

Un abrazo mexicano.

hola tomas, buen dia y bienvenido al club de los azucarados, estas muy bien segun veo, y no te atormentes mucho, te platico yo tengo 44 y vivi hasta mis 43 muy intensamente, como yo quise, pero pues tenia que tronar, pues yo ya llevo un infarto, me diagnosticaron diabetes el dia que me infarte, presion alta, trigliceridos por las nubes, hasta eso el colesterol siempre estubo bien jajajajja, me arreglaron la arteria tapada y me colocaron un sten, correji mi vida y vivo de maravilla,baje 20 kilos, adios al sedentarismo ( a pesar de sufrir un infarto ya corro todas las mañanas) la base de todo esto, comer sano, deja las preocupaciones a un lado que el mundo no se va a acabar, ademas un poco de ejercicio, ahhhh y tus medicamentos puntualmente y te aseguro que vas vivir muchisimos años, nomas no me salgas que quieres vivir 100 años mas porque ni que fueras dorian gray jajajja. un abrazo y estoy a tus ordenes para lo que se ofrezca

Ok Gracias por tus comentarios, pero ser bancario ( sedentarismo ) , no me deja much oapa correr , y ademas no puedeo y no quiero perder minutos de estar con mis niñas. intentaremos lo que se pueda, sobre todo bajar peso ahora 1,90 cm contra 95 Kilos , no es mucho pero tengo que bajar

Cuento contigo para truquitos que ayuden a mjorar y pasar el tema

Gracias a todos

Gracias Pipucho , tienes toda la razon.

Pero en mi caso con 90 ya tengo algo de nauseas ( no estoy embarazado jejejeje…) y con 100 y 110 me levanto
siendo un sedentario… si hago algo de ejercicio bajo a 85 sin preguntar.

Muchas Gracias .

cuento con vosotros.

Web-Stat web statistics