Nuevo grupo de usuarios de Omnipod

Saludos compañeros, si eres usuario de la bomba de infusión de insulina Omnipod, te invito a unirte a este nuevo grupo donde podemos compartir consejos y todo lo que tenga que ver con nuestro tratamiento con la Omnipod.

http://estudiabetes.com/group/hispanosenomnipod

Hola Tony ,tengo un hjo de 9 anos y es diabetico desde los 6 anos , sus medicos me estan recomendando colocarle la bomba omnipod , estuve indagando por internet y se ve muy comoda , tu que informacion me podrias dar sobre la misma ? sabes si el seguro la cubre ? Gracias y saludos.

Hola Aixa, actualmente las aseguradoras estan cubriendo la Omnipod. Es un equipo excelente. A mi me gusta mucho. El pod, el aparato que se pega a la piel se llena con insulina (hasta 200 unidades) dura de 72 a 80 hrs dependiendo la cantidad de insulina que uses. El pod (lo blanco) se programa con una aparato pequeño como un celular. Hay programas los basales y tus bolos de coreccion de comida o cuando tienes niveles altos. Omnipod actualmente no se distribuye en centro américa ni sur, pero eso esta por cambiar en los próximos meses. En o antes del 2010 Omnipod estará sacando al mercado un nuevo pod (lo blaco que se pega a piel) que sera un 42% mas pequeño. Ve a esta pagina y podras ver mas informacion y las guias de uso

VER PAGINA

Hola Tony , gracias por tu respuesta, a Venezuela ya llego esa maravilla , estoy averiguando con el seguro a ver si me lo cubre, ya habia visitado la pagina y se la mostre a mi hijo y esta muy entusiasmado en colocarse la bomba , ojala sea pronto ! Saludos.

Muy bien, me alegro, espero que la puedas obtener. Cualquier otra duda o pregunta me avisas, te invito a unirte al grupo para asi ir compartiendo experiencias

http://estudiabetes.com/group/hispanosenomnipod

Que bueno Tony!!! O sea que no llevan cable, que va, por infrarrojos??..yo llevo una minimed 722 desde hace 2 meses, y todavia hay veces que voy rapido y me engancho el cable con los picaportes de las puertas, jajajaj no me queda otra que retroceder, jajajajajaja. Aqui en España, como lo costea la seguridad social, no nos queda otra que aguantarnos con la bomba que nos dan…no podemos elegir.

Hola Ana, el pod es un aparato pequeño como un parcho que te administra la insulina, este pod tu lo rellenas con insulina hasta 200 unidades. Lo programas con un aparato parecido a un telefono celular que se comunica con el parcho como tu dices por infrarojo. aquí esta la pagina para que lo veas:

holaaaaa soiii myry y tngo diabetes desd hace 5 años y ahorita ya llevo 3 años con la bomba de insulina bueno ahora tengo la dl sensor pero
quieroo la bomba omnipod porque se ve mas practica
pero no se si ya esta en mexico o si la tengo que conseguir en estados unidos o como conseguirla alguien me podria dar infoormacion

hola mi nombre es claudia soy de chile y mi bebe de 1 año fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 7 meses utiliza inyecciones y como comprenderan es muy dificil segir su tratamiento porque el no entiende y no quiere inyectarse estoy averiguando sobre el omnipod me gustaria saber si es recomendable para un bebe y si me pueden dar mas informacion como consegirlo espero su ayuda gracias::::::::

hola buenas tardes sabes si en mexico ya se comercializa el omnipod, me intersa mucho adquirir una para mi padre el tiene aproximadamente 15 años con diabetes, por favor espero respuesta¡¡¡¡¡

Hola Tony mi hijo de 9 años debutó hace menos de un mes y estamos buscando opciones. Alguien me dijo de la válvula omnipod pero veo que no se puede conseguir en México.
Tu la sigues usando?
Como te haces llegar los insumos?
Has tenido algún problema con el pdm?
En cuanto tiempo te solucionan problemas?
Mi inquietud es como no tienen representa ta tes en México quien te soluciona problemas dudas, etc
de antemano muchas gracias

no, desafortunadamente no está en México. Estuvo algún tiempo, yo la adquirí pero no hay más seguimiento ni nada :frowning: Originalmente era a través de Lab Dai pero hace mucho tiempo dejaron de existir (no lab dai sino su representación de omnipod)

Gracias Mariana
Tu la sigues usando?
Has tenido problema para tus insumos?
Sabes si aunque los mande a casa de un familiar en EuA ellos me los pueden mandar por Paquetería? O alguien tiene que traertelos
Alguna ves has tenido problema con tu equipo?
Tuviste alguna ves la válvula de medtronic? Cual prefieres?

Nop, dejé de usarla pues era un lío gigante porque Cofepris sólo tenia autorización para una parte del sistema pero no del otro. Utilizo la de medtronic desde hace muchos años. Tendrías que viajar tú y traer tus propios insumos.

Gracias Mariana
Alguien en el grupo que si la siga usando que me pueda compartir su experiencia?

No en México pero Jaime el hijo de nuestra Directora @Mila lleva ya bastante utilizándola con grandes reultados.

Hola!

Mi hijo lleva 7 años usando Omnipod y no tenemos ninguna queja. Es súper cómoda y práctica sobretodo para los niños, pues la libertad de no tener tubo o algo colgado a su ropa es increible.

Si tienes algunas dudas puntuales, envíamelas, con gusto te ayudo.

Muchas gracias Mila

Una duda, aunque es una válvula sin cables, entiendo que deben tener el PDM, cerca? o llevarlo con ellos. Por ejemplo si tu hijo juega fútbol, debe tener el PDM junto todo el tiempo o lo deja en su mochila y sigue sirviendo su dosis.

Estamos en la decisión que microinfusora ponerle a mi hijo, debido a que vivimos en México la omnipod no esta disponible pero estamos valorando si valdría la pena conseguirla en Estados Unidos y estar supeditados a que algún familiar o amigo nos ayude a recibir los insumos en su casa y posteriormente hacérnoslo llegar a México.

Acuérdate que cuando los dispositivos no están aprobados por Cofepris, al intentar pasarlos por aduana quedan retenidos. Yo por ejemplo uso Dexcom que tampoco está aprobado en México y cuando viajo es que traigo los sensores y esas cosas o cuando alguien viene de visita a México, es un tanto complejo porque tienes que considerar eso o comprar los suficientes para traerlos contigo cada que viajes :slight_smile:

Correcto, Jaime deja el PDM en su bulto y el Omnipod administra de manera continua el basal. El PDM sólo tiene que estas cerca para enviar el bolo y recibir updates del Pod.

Web-Stat web statistics