Nuevo Paradigma . Día Mundial del Paciente diabético , a cambio de , día mundial de la diabetes


#1

La definición de paradigma es un tanto compleja ya que posee algunas diferencias sutiles de acuerdo al área en la cual se aplica su interpretación .
Para hacerla corta , diré que es un conjunto de leyes o modelos , los cuales una vez expuestos a la sociedad , son incorporados a los valores y costumbres de ésta . En lo que hace a la ciencia , un paradigma va sustituyendo a otro , a medida que van surgiendo a través de la investigación , modelos científicos superiores a los antiguos .
O sea , que vivimos rodeados de un multiplicidad de paradigmas constantemente .
Ahora el tema es , ¿ son todos buenos , exactos o infalibles ?
¿ Es posible que la inercia costumbrista ciegue la razón y nos lleve a regirnos por paradigmas erróneos , que hasta nos puedan afectar ?
Si , es posible , y existen .
Cuantas veces al hablar del amor a uno mismo y la valorización personal , recurrimos al axioma del Inconciente , y de su relación existente con el Yo , en donde lo que éste decreta , el otro lo cumple casi invariablememte . Y así vamos por la vida enunciando , decretando o sentenciando cosas , las cuales nos pueden dejar un buen resultado tanto mental como orgánico , así como también , pueden llegar a destruir nuestra vida .
Es el caso de la identificación de nosotros mismos , decir día mundial de la diabetes , es decir que es el día mundial de la enfermedad que mató a mi padre , que puede matar a otros seres queridos , familiares y amigos , o a mi mismo .
¿ Cómo un arma biológica de destrucción masiva puede tener su día ? ¿ Cómo la enfermedad va delante del paciente , siendo que éste es mas importante que ella ?
Indudablemente , si le damos mayor importancia a la enfermedad que portamos que a nosotros mismos , ella siempre irá un paso adelante , pero lo hace porque nosotros con nuestros decretos y paradigmas erróneos la hemos puesto allí .
¿Qué piensan si los abusados sexualmente , comienzan a festejar , el día mundial del violador ?
¿ Oh la colectividad judía festejara el día de Hitler ?
Y si los pacientes oncológicos fetejan el día del Cáncer .
O los familiares de desaparecidos , en vez de conmemorar su día , lo hagan , pero para el día de la dictadura militar .
Así como suena de patético lo anterior , suena también , el " día mundial de la diabetes " ,
una enfermedad que nos deja ciegos , nos amputa piernas , nos causa cáncer , y mil otras cosas mas .
Nos hemos acostumbrado , y nos han acostumbrado con paradigmas de económica conveniencia a darle a la enfermedad mas importancia que a nosotros mismos , somos un rebaño de personas que hace que muchas empresas unidas , facturen 200.000.000.000 ( doscientos mil millones ) de dólares anualmente. Y mientras le sigamos festejando a la enfermedad , no nos vamos a curar nunca .
Ahora , el único laboratorio que no nos va a traicionar jamás , es el de nuestra mente si sabemos trabajar en él , ( " El decreto del Pensamiento " . en mi blog )
El 14 de noviembre celebraré " El Día Mundial del Paciente diabético " con un taller gratuito que durará todo el día y al cual están todos invitados , y se llamará " El desafío a la calidad de Vida " .
Lo haré en mi estancia y hay lugar para 50 personas , el que pueda , que se venga , las puertas estarán abiertas .Será una hermosa oportunidad para conocernos de cerca y diseñar entre todos nuevos paradigmas que nos convengan a nosotros pero de verdad , y no , modelos mandatarios he impuestos que hagan que nuestra salud se nos ponga en contra .
Entonces presento el nuevo paradigma
Día Mundial del Paciente diabético
Por favor háganlo circular entre todos los que conozcan .
Con enorme cariño :
Alvaro Aparicio
Desde las Sierras de Córdoba Argentina


#2

Desearìa asistir, gracias Alvaro.
Te cuento que el 14 de octubre harè una charla educativa en la Ciudad de Còrdoba, te inviarè la invitaciòn como adjunto.
Es para informar a los diabèticos los tratamientos que existen y los cuidados que hay que tener para mejorar la calidad de vida.
Es gratuito y es tambièn para hacer un clik a los centros vecinales de mi ciudad de que acciones o gestiones hacer para este dìa mundial (educaciòn, tratamientos, actividad fìsica desde los centros vecinales, deteccciòn temprana de la enfermedad etc).
Creo no es solo iluminar de azul los edificios esto nos sirve, pero tanto el tratamiento con medidas cientìficas y el tratamiento holìstico son herrramientas para trabajar en nuestras comunidades.
Considero que continuar con cuidados de nuestro cuerpo y nuestra mente es la mejor terapia a nuestra enfermedad y que no se pueden separar nunca somos cuerpo mente y espìritu.
Gracias Alvaro.
Un abrazo.
sandra Lis Gòmez
9244-invitacin.doc (681 KB)


#3

Álvaro,

Buen día, coincido contigo cuando escribes sobre la imposición de la sociedad hacía los individuos en los diferenetes paradigmas que existen, el punto es ese, somos individuos y cada quien tiene que alcanzar para luego romper sus propios paradigmas y establecer nuevos.

Ello conlleva a algo muy sencillo, ser honesto con uno mismo y eso mi hermano, causa mucho dolor, no es fácil darse de frente y seco contra esa gran pared que somos nosotros mismos, pero una vez que esa etapa se ha superado lo demás, es lo de menos.

Así que, que más da celebrar el Día Mundial de la Diabetes o el Día Mundial del Paciente Diabético, un individuo no es una enfermedad, yo no soy diabético, tengo la enfermedad más no la padezco porque me cuido y la controlo, así que VIVO con Diabetes, es mi cuerpo, es mi mente y son mis decisiones, asumo esa responsabilidad.

Felicidades por el taller y gracias por compartir así con tus semejantes, un abrazo desde México.


#4

Realmente me emociona esa convicción con la que te expresas Edgar , eso es lo que estoy proponiendo .
Y por lo que veo no hay que convencerte de nada .
Estoy seguro que los que vivimos con esta conciencia gozamos de mas salud , así que ayúdame a transmitirlo a todos los mas posibles y celebremos entonces el " Día Mundial del Paciente diabético " ,
Te invito a unirte al Grupo de Reflexión .
Y un abrazo enorme , hermano querido .
Alvaro Aparicio
Desde las Sierras de Córdoba Argentina


#5

Buenísimo Sandra , trataré de asistir , que importante esto que vas a hacer , y como siempre , que claras y positivas son tus ideas .
Con cariño .
Alvaro Aparicio
Desde las Sierras de Córdoba Argentina


Web-Stat web statistics